miércoles, 28 de noviembre de 2012

SANGUIJUELAS



  En un artículo de Roberto Centeno que leí hoy, comenta el señor que la política de Rajoy es la misma que la de los curanderos medievales. Ellos aplicaban sanguijuelas para sangrar al personal, él nos desangra. Lo bueno de los primeros es que a la sanguijuela le acercas una cerilla encendida y ¡plas1 deja de chupar porque explota. Rajoy más bien es como un vampiro, nos chupa hasta dejarnos secos, o como un perro rabioso que te hinca el diente y no te suelta. La hucha de las pensiones la usaron para comprar deuda pública y alegan que es bueno porque como tiene un interés alto más adelante la engrosará... más adelante, claro, pero no dicen cuando ya que lo más seguro es que la habrá puesto a ...nta y tantos años para ser la última de la cola en cobrar, y si se acuerdan de pagar ese interés, que ese es otro cantar.


Dice que nos devuelve a los años 50, y explica por qué. Yo pienso que no, que nos retrocede más aún, pues los 50 los he vivido yo y puedo decir que, aunque sí es justo reconocer que había pobreza, también hay que reconocer que a medida que pasaban los años la nación iba subiendo poco a poco, pero subía, y un puesto de trabajo no faltaba mientras que ahora es todo lo contrario: cada vez hay más paro y el trabajo brilla por su ausencia.

Una cosa que me llama la atención es cuando decían que España necesitaba emigrantes para poder pagar la jubilación de los mayores; hablaban de la baja natalidad de los españoles y que era necesario para ello traer mano de obra extranjera. Al día de hoy siguen diciendo lo mismo. Yo me pregunto: si estamos rondando los seis millones de parados ¿Para que se necesita la mano de obra extranjera? O es que esta casta política dada al chanchullo es subnormal, anda carente de neuronas, o es que piensa que el pueblo es imbécil. Creo que es lo primero.

Tal vez esté equivocada pero siempre dije que en aquellos tiempos había clase baja (pobreza), clase alta (riqueza) y clase media (entre ambos) y que con el gobierno de F.González nos encontramos con la creación de más clases: riquísimos, ricos, menos ricos, clase media, pobreza y miseria, y que desde esa vamos hacia atrás como el cangrejo.

Por otra parte, el congreso (no se merece letra mayúscula) ha tumbado todas las ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que los ciudadanos han presentado desde 1983. Es decir, no quieren escuchar la voz del pueblo, salvo cada cuatro años cuando hay que ir a votar.

¿Que estamos esperando para mandarles a todos a freir puñetas?.

 Pueden ver las dos escritos AQUÍ y AQUÍ

8 comentarios:

  1. Mandarles a todos a freir puñetas es demasiado benigno.Volvamo a la guillotina eso si que mola con esta escoria digo yo,un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Excelente análisis, te luces a tope porque lo que has escrito son auténticas realidades.
    Es increíble que este país carezca de gente dedicada a la gobernación que tanga mínimo de conocimientos y de sentido común.

    Lo suyo es muy simple : recaudar, recaudar tributos para pagarse sus gastos suntuarios. Sin más.

    ResponderEliminar
  3. Estos son los del "nos dimos una democracia". Se referían a ellos claro, no a todos los españoles. Pero es lo que nos merecemos, mira Cataluña y, estoy segura de que Rajoy aún ganaría hoy, aunque no con mayoría absoluta.

    Ninguna diferencia con el gobierno de ZP, ninguna.

    ResponderEliminar
  4. En las últimas elecciones, cambiamos de personas en el Gobierno, pero no de política. Siguen haciendo prácticamente lo que hacía el Gobierno anterior: tratar de recaudar dinero, a base de impuestos o como sea, para mantener los gastos. Y es precisamente en reducir gastos y no en cobrar impuestos donde debían poner el énfasis para salir de esta.
    Hablas de los años 50. Entonces se iba formando la clase media poco a poco, y ahora se está destruyendo esa clase media a base de recortes y de impuesto. Este no es el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es. No sé para que tanto gasto en elecciones si la cosa va a seguir igual o peor, aunque de los dos prefiero al de ahora.

      Eliminar
  5. Tu post coincide con un vídeo-predicción que le lancé a Don Mariano hace un año.
    Y no es que por aquel entonces fuera yo brujo o echador de cartas, porque hace un año ya se olía la tostada. Y así se lo comenté a Marianico El Corto, en un vídeo-post titulado SEÑOR PRESIDENTE. Si no lo has visto y quieres verlo, lo tienes en la barra lateral de mi Infierno.
    Y por cierto, gracias por subir a mi cielo virtual y dejarme un lindo comentario.

    ResponderEliminar
  6. Si hay algo que sobra en España son los politicastros. Seres desdeñables que desde 1983 o incluso desde la instauración de la Memocracia, nos han tratado cómo auténticos imbéciles pagadores de sus caprichos. Verdaderamente debemos serlo porque, después de tantas manifas y imbeciconcentraciones de perroflautas y demás, todavía no he visto ni un Ayuntamiento, ni una consejería ni una dirección general pasto de las llamas, tomada por el Pueblo vociferante y harto de esos mamarrachos. Quizás será que, en el fondo, no nos va tan mal estando cómo estamos.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  7. He visto tu sitio y me semeja de lo más interesante.
    No sólo pues lo que estás planteando posee
    un extenso conocimiento (o bien por lo menos eso aparenta) sino que la
    manera que posees de expresar tus ideas es genial. Espero que en algún instante
    podamos trabajar algo juntos o bien cuando menos que me
    des la oportunidad de percibir alguna visita tuya a
    mi weblog y me des tus puntos de vista. Al final del día quien sino otro blogger para juzgar el trabajo de uno.


    Mi página: esotéricos famosos

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.