martes, 2 de octubre de 2012

SUECIA: Llamadas a la oración desde el minarete de la mezquita

Una mezquita de Estocolmo ha recibido aprobación inicial para comenzar a emitir llamadas de oración pública desde su minarete, es la primera vez que tal permiso se ha concedido  en Suecia.

La mayoría de los miembros del comité de planificación de la ciudad en el suburbio de Botkyrka, al sur de Estocolmo, votó el 25 de septiembre para derogar la prohibición de 1994 sobre las llamadas a la oración, abriendo así la vía para que un muecín comience a llamar a los musulmanes a la oración desde lo alto de un minarete de 32 metros (104 pies) de una mezquita turca en el  distrito Fittja de la ciudad.

La cuestión fue sometida a votación después de que Ismail Okur, presidente de la Asociación Islámica Botkyrka ( Islamiska Föreningen i Botkyrka ), presentara una petición ante la ciudad en enero exigiendo permiso para permitir llamadas públicas a la oración en la mezquita.

En una entrevista con el diario sueco Dagen, Okur dijo que generaciones anteriores de inmigrantes musulmanes "no se atrevieron" a presionar el asunto, pero que él representa a "los nuevos" que están decididos a "ejercer su derecho a la libertad religiosa" en Suecia.

Okur, dijo: "Hemos vivido toda nuestra vida en Suecia, hemos pagado impuestos. Hemos sido ciudadanos ejemplares. Hemos dado mucho a Suecia. Ahora queremos conseguir un poco hacia atrás, ahora queremos tener la libertad religiosa......"

La decisión de la comisión de planificación de derogar la prohibición de ahora será considerada por la junta ejecutiva del consejo de la ciudad el 25 de octubre. Si la aprueba, a la mezquita se le permitirá empezar a sonar la llamada a la oración con efecto inmediato. La decisión es especialmente importante porque va a sentar un precedente para todas las mezquitas (200) en Suecia.

Los demócrata-cristianos fue el único partido a votar en contra de permitir  a la mezquita para realizar llamadas de oración. Stefan Dayne, miembro demócrata cristiano del comité de planificación de Botkyrka que votó en contra del levantamiento de la prohibición, dijo al diario Dagen que las otras partes "tenían miedo" a mantener la prohibición por temor a "perder votos de los musulmanes aquí en Botkyrka".

Cuando se le dijo a Okur que Suecia es un país históricamente cristiano, Okur respondió:... "Así tal vez fue antes, durante los años 1930 y 1940, ahora es una nueva era. Somos más de 100.000 [sic] los musulmanes en Suecia ¿No deberíamos tener nuestra religión y, sobre todo aquí en Botkyrka, donde hay tantos? " (Aunque no hay estadísticas oficiales de los musulmanes en Suecia, los EE.UU. Departamento de Estado informó en 2011 que existen en el país entre 450.000 y 500.000 musulmanes, lo que representa alrededor del 5% de la población total).

Pueden ver el artículo completo
AQUI

21 comentarios:

  1. A ver si los islamistas dejan de matar a cristianos coptos en Egipto o Irak, o permiten la presencia de templos cristianos en lugares donde están prohibidos.
    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!! Ellos no piden perdón por matar cristianos ni a fieles de otras religiones, pero eso sí, los ulemas tienen la poca vergüenza de salir todos ahora a pedirle al Papa que la Iglesia pida perdón por los musulmanes muertos durante la Reconquista.

      Eliminar
  2. Eso les pasa a los suecos por ser tan estupidamente correcto.Ya solo falta que les compren la soga. para ahorcarse a los musulmanes que viven alli,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soga se la ofrecen gratis y ellos la están aceptando, por lo que se ve.

      Eliminar
  3. Seguro que si fuera una catedral cristiana se quejarían de las campanas.
    No veo que tiene que ver la libertad religiosa con el atropello de molestar a todo dios a las cinco de la mañana atronandolos con el ala es grande.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sé Zorrete si ahora siguen repicando las campanas llamando a misa, como hacían antes. Cerca de mi casa hay una Iglesia y nunca las escuché. Pero aguantar a estos, cinco veces al dia, ya me dirás, los suecos se van a arrepentir. Lo que sí es cierto es que con eso ya está establecido oficialmente el Islam y pronto veremos lo mismo en el resto de Europa.

      Eliminar
  4. Llegan, llegan, llegan...., pero mucho hablar y nadie se mueve. Terminaremos como los indios norteamericanos.

    ResponderEliminar
  5. No, Doramas, no llegan, ya hace mucho que están y para quedarse. Invasión a nivel mundial y nadie se hizo eco.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Doña Xad Mar, ya están desde hace mucho instalados y para quedarse. Y no se atreven los políticos de ningún país a pararles los pies.

    Creo que el único que lo hizo ultimamente fue el primer ministro de Australia.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé que decirte respecto a Australia. Geert Wilders, que forma parte de un partido político europeo, iba a dar una serie de conferencias este mes en Australia y no le dieron la visa, se la negaron, mientras que se la concedieron de golpe a Taji Mustafá, un elemento de mucho cuidado, agitador islámico y portavoz de la rama británica del grupo musulmán Hizb ut-Tahrir, que fue quien agitó la última manifestación islámica en Sidney el 15 de septiembre. Y ¿por qué se la negaron? Porque a los verdes que gobiernan el país no les es simpático dicho político, parece que comulga más con los otros. Al final se la concedieron, pero tardaron todo lo que quisieron y Geert tuvo que aplazar su conferencia para febrero.

    ResponderEliminar
  8. Los islamistas nos toman a los Occidentales por imbéciles y usan nuestros prejuicios en nuestra propia contra. Tenemos Constituciones que no se cumplen para nada, que los politicastros se pasan por los cojones aquí y en Suecia, pero que a la hora de aplicar el tema de derechos fundamentales a los islamistas, se aplican taxativamente aún cuando no se aplican para los propios naturales ni, por supuesto, en contraprestación a lo que los naturales de paises árabes hacen con los cristianos en sus respectivos territorios.

    ¿Tanto se les debe?¿Nos van a cortar el suministro de Petróleo? Quizás sea hora de empezar a invadir países para controlar no ya las materias primas sino invasiones silenciosas que pretenden la islamización del planeta con todo lo que ellos conlleva. Y en tal caso, las mujeres llevaís las de perder. Al tiempo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes toda la razón, en un mundo de machistas es lo que sucede, la mujer siempre lleva las de perder.

      Hoy he visto un blog americano en el que critican que EE.UU alecciona a sus soldados para no ofender a los soldados afganos que combaten con ellos (parece ser que estos últimos atentan contra la vida de los soldados americanos porque se sienten insultados. Ya van 33 soldados americanos muertos en los últimos meses).

      Las órdenes recibidas son:

      -Usar guantes quirúrgicos cuando tengan que coger una copia del Corán.

      -Nunca caminar delante de un musulmán que esté orando.

      -No mostrar nunca la parte inferior de las botas mientras se está sentado o acostado frente a un musulmán porque en el Islam es considerado un insulto.

      -No compartir (mostrar) fotos de esposas o hijas.

      No fumar ni comer frente a musulmanes durante el mes de ayuno (Ramadán).

      -Evitar el parpadeo, maldecir o sonarse la nariz en presencia de musulmanes porque es visto como insulto en el Islam.

      -Evitar salir de la ducha sin toalla.

      -Evitar ofrecer y aceptar las cosas con la mano izquierda, reservada en el Islam para la higiene corporal y considerada impura.

      Inclinación pura y dura ante el Islam por parte de USA. Lo malo es que nuestros soldados siguen allí combatiendo en lo que se supone es una misión de paz donde no se pega un tiro. Vamos, que esos tipos se ríen a carcajadas de Occidente. Con esa postura no es de extrañar que el Islam piense tener la conquista asegurada.

      Eliminar
    2. Bueno, esto si lo entiendo, igual que decimos que los inmigrantes tienen que respetar las normas de nuestro país, si vas a Afganistán tienes que respetar las normas afganas. Lo curioso es que lo se Suecia lo han hecho respetando las normas suecas!!

      Eliminar
    3. Sí, pero en países de Oriente te obligan a respetar sus normas, de tal manera que en Arabia, por ejemplo, las mujeres occidentales que trabajen allí están obligadas a vestir la abaya, no pueden conducir, no pueden tratar con hombres y libertad religiosa no la hay. Las mujeres musulmanas en Occidente protestan y se niegan a quitar el velo o el burka que va contra la costumbre occidental y se abren horarios de piscina para ellas solas, por poner un ejemplo. ¿De veras respetan nuestras normas? La respuesta es NO.
      ¿Matan en Occidente a alguien por una caricatura religiosa u ofensas contra los cristianos? NO. En Afganistán sí lo hacen. Por asuntos religiosos 33 soldados americanos han muerto a manos de soldados afganos a los que están ayudando.
      Si se procede en Suecia a la autorización para la llamada a la oración en las Mezquitas, da por sentado que el resto de Europa seguirá por el mismo camino y el sometimiento total de los europeos ya lo puedes dar por hecho.
      No al Islam en Europa.

      Eliminar
    4. No seré yo quien defienda las atrocidades que se cometen en nombre del islam. Pero si se abren horarios en las piscinas especiales para las mujeres solas no es culpa de ellos, es culpa de quien da la orden de que eso se haga así (es decir, de nuestras autoridades, es decir quede una manera u otra se ajustan a la ley.

      En la mayor parte de occidente por fortuna la pena de muerte ha desaparecido, pero en Afganistán no, igual que si vas a EEUU tienes que aguantarte con que en determinados estados se condene a muerte a disminuidos psíquicos, menores, etc.. si vas a Afganistán tienes que aguantar las leyes afganas.

      Nuestro país según nuestra constitución es un país laico, como no tenemos religión oficial solo caben dos opciones: prohibir los símbolos religiosos o permitirlos, pero los de todas las religiones.

      Tampoco podemos caer en meter a toda una colectividad en el mismo saco, en el islam cada uno interpreta el Corán como le viene en gana, por tanto hay una gran variedad de corrientes, sin ir más lejos conozco a musulmanes que comen jamón y beben vino. Quizás en muchas ocasiones cometemos con ellos la misma injusticia que se comete con nosotros:

      - EEUU invadió Irak y mató a miles de inocentes por unas armas que no existían, y tú como eres occidental también tienes la culpa.
      - Oiga a mi que me cuenta, yo soy español, si yo estaba en contra de la guerra.

      Por lo que a mi respecta, mientras que se respeten las leyes de nuestro país, cada uno en su casa que le rece a quien quiera. Pero insisto: Respetando las leyes de nuestro país.

      Eliminar
    5. Exactamente, la culpa la tiene Occidente que lo permite en nombre del multiculturalismo que no sirve para nada, y pasito a pasito van imponiendo sus normas.
      Por supuesto que no meto en el mismo saco a todos los musulmanes, Francisco. Habrá gente muy decente entre ellos (espero que sea la inmensa mayoría) así como gente muy canalla, al igual que en todas las naciones, que no todos somos santos. Y habrá gente que sabe pensar, vivir y dejar vivir.
      Lo de que comen cerdo te creo, porque conozco alguna historia. Pero quienes cumplen a rajatabla el Islam no veas la que te lían. He tenido en casa un niño musulmán y la primer quincena fue un infierno a la hora de la carne, pues para él todo era cerdo, hasta que el padre le ordenó que comiera y callara que la comida de España rica, rica. Pero jamás le di cerdo respetando su religión.
      De todos modos, sabemos que bastan unos pocos para levantar una revuelta y a la hora de la verdad, viendo como son, incluso esos se unirán a ella con tal de que prevalezca lo suyo. Y como esas mentes calenturientas de poder intentan otra vez el califato, sigo diciendo lo de antes: No al Islam en Europa.

      Eliminar
    6. Me alegra ver que como en otras ocasiones, partiendo de puntos de vista distintos hemos llegado a una conclusión en común. Quizás más que en contra del islam como tal, estamos en contra del radicalismo islamista. No queremos que la mujer sea considerada como inferior al hombre, no queremos la pena de muerte, no queremos que se imponga una cultura extranjera a la nuestra, no queremos que las creencias de otros perturben nuestras costumbres, etc.
      Curiosamente las cosas que rechazamos del radicalismo islamico también se dan en el radicalismo cristiano y en el radicalismo judío.

      Eliminar
  9. Esta claro que están por todas partes y nadie les para los pies.
    Me....quedooo en tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Midala. Bienvenida. Ya veo que tienes el final del relato, corro a enterarme que me tiene intrigada.

      Eliminar
  10. Los suecos son así. Olaf Palme era tan "abierto" y comprensivo que lo mataron por ir sin escolta.

    Se vé que no somos los únicos que no aprendemos a que hay que ser intolerante con la intolerancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Candela, y en Suecia ya ocupan ciudades espantando de ellas a los propios suecos. Pero ya sabes, la tolerancia de los gobernantes nos mete al enemigo en casa.

      Eliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.