lunes, 24 de septiembre de 2012

Sedición y otros delitos

CÓDIGO PENAL
TÍTULO XXII.
DELITOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO.
CAPÍTULO I.
SEDICIÓN.

Artículo 544.
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545.
1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.


 Como supongo muchos sabrán, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña aceptará la denuncia interpuesta por la entidad separatista Catalunya Diu Prou contra el coronel Francisco Alamán Castro por “amenazas, sedición y apología del genocidio, entre otros delitos”. Digo yo que estos independentistas ya perdieron la cabeza (la vergüenza no porque nunca tuvieron). Ahora se llama "apología del genocidio" a denunciar públicamente los desmadres catalanes y a pedir que se aplique la Constitución en Cataluña.

Llama la atención que usen la palabra "sedición" en contra de este señor. Veamos lo que significa sedición:

Sedición: Alzamiento colectivo y violento contra un poder establecido

¿Quién peca de sedición según la definición? ¿Quién se levanta contra el poder establecido en España? Ellos, las fuerzas políticas catalanas, por lo tanto ellos son los que tendrían que rendir cuentas ante la justicia por dicho delito.

Hoy leo que los militares advierten que quienes promuevan la “fractura de España” acabarán siendo juzgados por los tribunales castrenses. Sí, pero ¿cuándo? porque entre que el apaciguado gobierno de Mariano Rajoy no mueve ni un dedo por poner en su sitio a Cataluña, y como dice el refrán "quién calla, otorga", pues los políticos de esta ultima CC.AA siguen desafiando, cada día más, al gobierno central, tanto que cuando el Rey acuda mañana a Barcelona se encontrará de frente con la consulta de secesión.

Dice también la asociacion de militares que los que han permitido, participado o colaborado en la amenaza de la fractura de España, "habrán de responder a la acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense”.

Bueno, Mariano Rajoy, te están lanzando un aviso y aún no has abierto la boca. Esperaré a las noticias de mañana a ver si respiras, si no lo haces me preguntaré por qué no te das por aludido, si es que lo tienes todito todo bien atado o es que te sigue resbalando. Pero ojo, esta vez no es el pueblo, ese que por mucho que proteste y se acuerde de ti a todas horas, pasas por encima de él. Esta vez es el ejército. A ver como respondes. Recuerda que en el 34 los catalanes hicieron lo mismo y los muertos llenaron las calles.

Y aunque no venga a cuento con el tema, quiero que sepan que mientras en Asturias tanto la Junta Local como la Nacional, le dijeron NO a Francisco Alvarez Cascos cuando solicitó anular los votos procedentes del extranjero que no pasaron por consulado o embajada y que le hicieron perder un diputado, ahora, esa misma Junta Nacional, pone en aplicacion lo pedido por Cascos en las elecciones gallegas (con lo que le están dando la razón a Foro aunque se lo hayan negado). Como pueden ver, el pucherazo en las elecciones de mi tierra estuvo servido por manos del PP. Mucho genio y poderío tuvo Rajoy para ponerse fuerte con una autonomía chiquita, Asturias, amenazándola con la intervención, pero pierde el fuelle con Cataluña (debe de ser que el Cantábrico es más fresco y vigoroso que el Mediterráneo y cuando mira hacia este último se sofoca).



31 comentarios:

  1. Mira, DOÑA XAD MAR, además de tontucos son olimpicamente analfabetos conceptuales y por mucho que ostenten algunos de ellos algún título universitario es como si les hubiera tocado en una tómbola.

    Lo malo del asunto es que los ropones, algunos, están en idéntica situación.

    Lo de Rajoy es y era previsible : cuanto más inepto es un tipo ( o tipa) más hace lo posible e imposible por evitar que los demostradamente válidos puedan hacerle sombra. Y eso pasa con Rajoy y su panda en relación a Cascos, Aguirre y otros.

    Ya es hora de que los espadones dejen de jugar al mus tomando grandes tragos de coñac en sus cómodas Salas de Banderas de cada acuartelamiento, y se pregunten así mismos el para qué hicieron la carrera militar si se dedican a estar de funcionarios de taquilla. Hasta esos han perdido su propio sentido de la obligación militar y constitucional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es triste es que por los delirios de un grupo de individuos se llegue al enfrentamiento entre españoles. No quiero decir que vaya a haber una guerra, Dios nos libre de ella, pero así como es se originan, y cuando eso sucede esos individuos son los primeros que se largan y dejan al pueblo lo que ellos originaron. Y si no se largan, que suelen ser los primeros que escapan, se ponen a buen resguardo mientras los demás se matan por ellos. De todas formas, por pedir que no quede, que todo el mundo tiene derecho a pedir, pero está el refrán que dice que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

      Eliminar
  2. El Ejército es Garante de la Unidad de España no porque se lo manden los politicastros, cómo ha todos nos han hecho creer, sino porque así lo recoje la Constitución Española. De tal modo, el Ejército debe de evitar a toda costa que el país se desmembre acudiendo al único mando supremo y que es el del Rey. Es paradójico, pero el Rey no gobierna, por lo que el Ejército debe revertir su mando al que si gobierna que es el gobierno de España, Mariasno. Por tanto, en un círculo vicioso, si Mariasno no firma las órdenes precisas para que el Ejército tome las medidas precisas en contra la independencia y éste actua por sí sólo, estará cometiendo un delito de rebelión.

    Sea cómo sea, está la cosa muy, muy jodida.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el ejército no puede entrar por su cuenta a pararle los pies a una CC.AA, sería un golpe de estado (si quieres llamarlo así) y crearía más problemas y originaría tal vez lo que no queremos que se origine. Pero es una manera, con sus palabras, de llamarle la atención tanto al Rey como al gobierno y decirles que están haciendo las cosas mal y que se pongan las pilas de una puñetera vez.

      Eliminar
    2. Yo soy de la opinión de que lo que tenga que sonar, sonará. Mas sólo trata de ganar tiempo para ocultar su penosa gestión. Piensa que así la cosa mejorará para poder presentar unos presupuestos creibles que, debido a la desastrosa situación económica del conjunto de España, naceran muertos. El gobierno central tiene otras prioridades que hacerle el juego al payaso catalán... Me reitero, lo que tenga que sonar, sonará.

      Un saludazo.

      Eliminar
  3. En mi humilde opinión lo de cataluña es otro ejemplo más del engaño que cometen los políticos contra sus ciudadanos/as constantemente, si lo analizamos en la manifestación lo que la gente pide es la independencia de España, pero lo que Artur Mas ha pedido a Rajoy es que ceda a cataluña el control sobre los impuestos de la región, esto es, un servicio de hacienda catalán trabajando simultáneamente con el estatal.

    He de decir que aunque no lo comparto entiendo el sentimiento de los catalanes, no olvidemos que lo que el gobierno dice a la ciudadanía es que lo mejor que pueden hacer es irse del país. Frente a este mensaje es normal que el sentimiento patriótico caiga en picado.

    Sobre el ejército tengo que decir que su función no es sólo la de defender la unidad territorial, el artículo 8 de la constitución también le impone el deber de defender el orden constitucional, este último es violado a diario desde hace varios años y ningún militar ha dicho ni pío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Más ha pedido una cosa a Rajoy y junto con ERC y otros pide otra en las calles, pero en realidad lo que está detrás de todo es la independencia. Mas sabe que ante esa petición le van a decir que no y actua, a mi modo de ver, más lentamente: Ahora pido el pacto fiscal, hago ruído y, cuando lo tenga, doy otro paso más hasta llegar a lo que verdaderamente importa. Pero tiene a ERC detrás y esos son los peores, lo tienen todo bien estudiado entre ellos y los vascos, Dios los cría y ellos se juntan. El ejército, como bien dice Peinado y como le respondo yo, será garante de todo, pero por su cuenta no puede actuar. Y tienes toda la razón, hasta ahora han cerrado la boca cuando ya tenían que haberse expresado hace años, pero es que ahora la cosa se le está yendo de las manos al gobierno, y los catalanes (el gobierno y cía) actúan con total desfachatez.
      Francisco, hago mía tu frase de "es mi humilde opinión". Como verás en mis escritos digo simplemente lo que pienso sin pararme a pensar si meto o no la pata, pues yo de política entiendo bien poco y soy, tal vez, la menos indicada para criticar estos asuntos, pero ya estoy hasta la coronilla de esta clase política que Dios nos dio o nosotros elegimos.

      Eliminar
    2. Ahí está el problema, ¿cómo puede ser garante de nada si no puede actuar?. Cuando los que vulneran la constitución son los ciudadanos el gobierno les llama y actúan, pero ¿qué pasa cuando quien actúa de forma contraria a la carta magna son los gobernantes?.

      Eliminar
    3. Pues pasará que llegará un momento en que habrá que pararles los pies, Francisco. El descontento está en la calle (por la crisis, la falta de trabajo, la pobreza, el abuso en impuestos, el intento de secesion, etc), las manifestaciones irán a más, se liará una muy gorda y... alguien tendrá que coger al toro por los cuernos y presionar o actuar.

      Eliminar
    4. Ojalá alguien plante cara de una vez y la cosa no vaya a más. Sinceramente no logro entender qué es lo que pasa por la cabeza de nuestros gobernantes. ¿En serio creen que la gente que vive bajo el umbral de la pobreza (que ya son más del 22%) se va a ir a su casa y se va a cruzar de brazos?

      Eliminar
    5. Según rumores, se ha llegado al extremo de sacar a los abuelos de los asilos y regresarlos a casa para poder vivir con su pensión. Muchos lo harán hasta que agoten sus reservas mientras buscan donde ganarse la vida, más adelante volveremos a ver a gente pidiendo limosna por las casas como antaño.
      No sé si lo creerán o no, lo que yo sí creo es que como a ellos no les falta nada y cada vez se hacen más ricos (todos los políticos, sin distinción de siglas), los demás no les importamos un comino, así que si estalla la cosa se lo tienen merecido. Lo malo es que estalle con lo que no nadie desea: un enfrentamiento civil, pues ya sabes que hay quienes quieren ganar en la calle lo que no ganaron en las urnas.

      Eliminar
    6. Y los abuelos que tengan familia todavía.... pero los hay que están solos!!. No creo posible una guerra civil, entre otras cosas porque no hay dos bandos en la ciudadanía. Afortunadamente ni la derecha de hoy es como la de otras épocas ni la izquierda tampoco,(por mucho que se llamen fascistas y anarquistas los unos a los otros), aunque siempre hay radicales, en lineas generales no me imagino a los que tradicionalmente votan al PSOE o IU matando a nadie por tener ideales de derechas ni a los que votan al PP haciéndolo por tener ideales de izquierdas. De haber dos bandos uno sería la inmensa mayoría de la población (ejército y policía incluidos) y del otro políticos corruptos, banqueros y quizás alguna de las grandes fortunas. Y la verdad es que a este segundo bando no me lo imagino dando la cara, ni luchando.

      Por primera vez discrepo ligeramente de uno de tus planteamientos, concretamente del último. ¿Quién ha ganado qué en las urnas?, el actual gobierno ganó la confianza del pueblo español para hacer una serie de cosas, a las 24h de llegar al poder comenzó a hacer justo lo contrario ¿quién le ha legitimado para ello?, ¿es que la democracia consiste en elegir el dictador para los siguientes 4 años?. Unos y otros han convertido nuestra democracia en una pantomima en la que todo vale, prometo cualquier cosa que la gente quiera oír y luego hago lo que me venga en gana. Lo más irritante es que siempre usan la excusa de "el gobierno anterior", "yo no sabía como estaban las cosas" (incluso cuando afirman una y otra vez que no van a usar esas excusas). Pues oiga si cuando llega al poder se da cuenta de que no sólo es imposible hacer lo que prometió (y por tanto aquello para lo que se le otorgó poder) sino que tiene que hacer todo lo contrario (y por tanto NADIE le ha legitimado para ello), dimita usted, convoque nuevas elecciones y someta a la soberanía nacional un nuevo programa electoral. Lo que es evidente es que si llega al poder mediante el fraude, se salta a la torera la constitución y se cachondea de la ciudadanía la calle va arder (metafóricamente).

      Eliminar
    7. Tengo que darte la razón porque yo misma pienso que hizo una oposición pésima, dedicándose a esperar a que el anterior gobierno se quemara solo, como así fue. Y sí, se excusa demasiado con la cantinela de que ha sido engañado, cuando tuvo tiempo de sobra para ir preparando su alternativa mientras estuvo como opositor viendo todo lo que se cernía sobre España, y sin embargo hoy nos demuestra que no preparó absolutamente nada. Lo único que Rajoy llevaba preparado cuando las elecciones fue su discurso, alternativa ninguna.
      ¿Engañado? Cuando Zp y cia abrían la boca para soltar algo todos pensábamos que la realidad iba a ser todo lo contrario de lo que decían, y si el pueblo "ignorante" lo veía más lo tenía que ver él que es más "espabilado" y conoce mejor los entresijos políticos.
      Lo que sí queda claro con los presupuestos presentados ayer, es que nos van a cocer más a impuestos y que nos espera más pobreza mientras que la casta política seguirá intocable. Y si convoca elecciones, gane quien gane, seguiremos con más de lo mismo, pues la alternativa que tenemos son partidos políticos semejantes, y el único que tal vez salga ganando con el fracaso del PP-Psoe sea UPyD que para mi es otro parecido, sino igual, a los anteriores. Mucha demagogia y a la hora de la verdad ninguno toca lo que tiene que tocar porque es perjudicial a sus intereses partidistas.

      Eliminar
    8. 100% contigo!. Para colmo mientras a nosotros nos suben los impuestos anuncian que están estudiando que Eurovegas no pague el IBI!!.

      No obstante creo que obligar al gobierno a convocar elecciones tiene mucha utilidad, ya que el próximo que venga sea quien sea se lo pensará dos veces antes de cometer un atropello contra la ciudadanía, porque tendrá claro que la gente no va a tener problemas en darle la patada en el culo.

      Eliminar
  4. Muy oportuno el recordatorio legislativo.

    Sedicentes son sin duda los Mas y los menos, pero la letra de la ley es papel mojado cuando las autoridades se limpian el traserillo con ellas.

    Me hago seguidor de tu blog, y si te place, te invito al mío.

    FugisaludoS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fugitivo, gracias, busco luego el tuyo, aunque creo que estuve anoche en él, y te visité también otra veces siguiendo las entradas de un blog amigo.

      Eliminar
    2. Madre mía, como se nota que hoy tengo la cabeza en otro sitio. Fui a ponerme de seguidora y veo que ya estoy en él desde hace tiempo. Aún no desperté!! :P

      Eliminar
  5. Y ¿ no sería interesante darles la independencia? y que le den la lata al maestro
    armero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi mañana mismo. Ellos piensan que España quedaría arruinada sin sus productos, yo pienso que lo que sobra en España es suelo para crear industria y gente con muchas ganas de trabajar.

      Eliminar
    2. España la inventaron los godos que eran unos sin patria que llevaban vagando por Europa 400 años . Hora es ya de volver a la esencia de lo que era la antigua Iberia. Cada uno por su lado .

      Eliminar
    3. Eso de la independencia me parece un poco extraño; dicen "queremos ser independientes de España, pero dentro de la UE". Precisamente lo que están haciendo los integrantes de la UE es ceder soberanía y competencias a la unión con el objetivo de funcionar como un solo país. Paradójicamente en estos días en los que Artur Mas pide independencia fiscal en la UE se habla de crear una unión fiscal para todos los países....
      Igual es que soy de pocas entendederas, pero no le veo ningún sentido!!!!

      Eliminar
  6. La respuesta de Alamán ha sido algo así..."son como niños".

    Les interesa esta bulla Xad.. por lo de siempre, por el eterno lloro del catalufo explotado y perseguido y no hay más, dentro de esta España esperpéntica que habría que desmantelar, cualquier gilipollex de este estilo es posible.

    El sedicioso acusa, a eso se le llama matar al mensajero y bueno...un poquito de propaganda, que nunca viene mal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Candela, son como perros ladrando todo el día el mismo guau, guau. :P Ya cansan. Lo malo es que este gobierno no tiene arrestos para pararles los pies y los otros siguen cogiendo vuelos.

      Eliminar
  7. Tantos articulos para luego no cumplirlo.Seria mejor dejarse de medias tintas y atacar el problema de una puta vez,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Agustín, artículos por todas partes, tanto en el Código Penal como en la Constitución, pero solo los usan cuando les interesan. Contra el pueblo humilde no pasan ni uno, los cumplen todos.

      Eliminar
  8. ¿Pero de que estás hablando?, yo creía que ya no existía el Código Penal, debes estar alucinando. Aquí no existe nada de nada y si existe habrá que leer la parte escrita con limón, pues a la vista de la actualidad, esto solo va a a palos.
    Bueno, el post está justamente en su sitio, ni más ni menos. El que quiera entender que entienda y el que no , ya sabe a donde lo mando....

    ResponderEliminar
  9. Sí, Doramas, debo de estar haciéndole la competencia a Zapatero. Estoy en las nubes, jeje.

    ResponderEliminar
  10. El problema en España es que el poder judicial no es efectivamente independiente como debería ser. Por ello, los nacionalistas han tomado posturas de sedición continuamente al desobedecer sentencias del Supremo sin que se pasara nada. Y como además está el Constitucional, que es político, para "arreglar" los desaguisados, así sigue todo.

    La declaración de independencia unilateral es un golpe de Estado. Y ya provocó una guerra civil por la declaración de independencia catalana en Octubre de 1934. Aparte de todo esto, Artur Mas es un político de tercera división pero es grave que CIU le haya consentido hacer lo que ha hecho. Las empresas catalanas y las multinacionales allí deberían pararle los pies a CIU de forma tajante, porque está jugando con las cosas de comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún poder independiente desde el momento en que los políticos se meten en ellos. Y eso significa dictadura, pequeña o grande no deja de ser dictadura. Ahora tienes al Poder Judicial peleándose con Gallardón y alegan eso, que tienen que ser independientes. Pero la pregunta es ¿Por qué no lo hicieron antes, con los gobiernos anteriores?
      El Constitucional sobra, es quien menos cumple la Constitución.
      Cataluña ya tenía que haber sido intervenida. ¿No amenazó a Asturias con ello y somos muy inferiores respecto a ellos? (porque bien sabes que todas las Comunidades no son iguales). Vergonzoso!!. Las empresas catalanas estarán pensando en largarse, si hacen boicot a sus productos llevan las de perder por mucho que digan los seguidores de la independencia que sin la exportación a "España" pueden vivir.

      Eliminar
  11. La cuestión es que para ellos no existe la Ley ahí tienes otro gran ejemplo, las declaraciones secesionistas de los naZionaListas catalanes, pues bien, este tipo de declaraciones son delitos perseguibles de OFICO, ¿has visto algún juez, fiscal, o incluso "policia municipal o mosso, que actuará, tanto catalan, como español?, no! por lo tanto TODOS ellos son prevericadores, sin embargo ha tenido que ser una vez más Manos Limpias, quién pusiera y ampliará su denuncia contra Mas y otros secesionistas.
    Pero más grave aún, Manuel Rosa, premio de los derechos humanos por las persecuciones del PSOE, siendo este fundador del SUGC, interpuso hace años una denuncia para la Ilegalización del PSOE, pues hay más que base suficiente para ello y ahí duerme en el cajón de los recuerdos, también estos fiscales generales del Estado con ZP y ahora con Rajao, son prevericadores, y es que aquí lo son toda la judicatura.

    http://mortalcontribuyente.blogspot.com/2010/08/lo-transmitio-mu-slim.html

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que no existe, se pasan la Constitución y el Código Penal por donde les parece. La ley solo está para aplicársela al pueblo, nada más. Y. ojo, incluso entre el pueblo hay quien está bautizado y para ingresar a la cárcel se espera a que cumplan sus contratos pendientes, mientras que si fuera yo iría de cabeza a ella.
    Desde luego, muchos del Psoe tendrían que estar en rejas y devolver lo que afanaron, pero no, ahí están en puestos millonarios y a vivir que son dos días. Y no solo del Psoe, sino también de otras siglas. Por librar, de la casta política que nos tocó, no se libra nadie... por desgracia, se libran todos.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.