viernes, 7 de septiembre de 2012

Problemas con Blogger


Desde hace tres días tengo problemas con blogger y no sé por qué. Entro en mi blog y carga a medias, otras carga normalmente pero no deja bajar la barra ni hacer nada, es como si se quedara atascado. Me pasa lo mismo con otros blogs amigos a los que entro a leer, unos cargan al instante y otros tiras horas y no hay nada que hacer.

Le eché la culpa a la actualización de Java, pero terminé desinstalando ésta, limpié el caché, pasé el antivirus, y nada, ni con ella desinstalada me deja actuar. Es desesperante porque no sé si es blogger que anda mal y no encuentro la solucion por mucho que busco en internet. 

Uso el Chrome y el Firefox, y con ambos pasa lo mismo.

¿A alguien de los blogs amigos le sucede lo mismo? ¿Alguien me puede dar una solución? Se agradecería.

25 comentarios:

  1. Pues no lo entiendo. Dime hiciste algún cambio en tu blog???. Solo te pasa con los blogs y no con otras paginas web???. Te pasa con todos los blogs o solo con los de blogger???.
    Si es solo con los de blogger y no hiciste ningún cambio en tu blog, entonces con seguridad es cosa de blogger que cuando les da no paran de jorobar con votoncitos nuevos y cosas por el estilo. Ponto en contacto con ellos, desde la pagina home de tu blog en la parte inferior derecha donde dice deja un comentario o algo así. Yo una vez lo utilice y aunque te parezca mentira me contestaron y me solucionaron el problema.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que a mí también me falla el Blogger, tanto con Firefox como con Chrome. Aunque el que anda fatal es el navegador CHROME.

    No creo que el problema sea tuyo, Doña XAD MAR.

    ResponderEliminar
  3. Ni dea, se lo he comentado a Bucan que es el que conoce todos estos temas :)

    ResponderEliminar
  4. No hice ningún cambio en mi blog. Solo me limito a poner entradas y visitar y comentar otros blogs. No he probado a entrar a otros blogs que no sean de blogger (estos días no ando mucho por aquí, solo entro a mirar y poner algún comentario). Internet me va bien, pero con blogger, unos blogs se abren de golpe y otros... tengo que renunciar a ellos, por eso preguntaba si a alguien le sucedía también, porque veo que todos escribís y yo no puedo. Ha sido un milagro que me haya dejado poner la entrada.
    Ya hice lo que me indicaste, Zorrete, a ver si me responden. Pero si he visto que han vuelto a hacer cambios, pues (o no me fijé y ya estaba) ahora sale arriba lo de G+ compartir.
    Sigo usando más Firefox que Chrome, pues aunque me indicasteis que usara mejor el segundo, con el primero tengo una extensión que me bloquea la publicidad, con Chrome me aburre (ayer intentando cargar las páginas, intentando bajar la barra, en cualquier zona que pinchara de la página, se me abren ventanas de publicidad y no sé como evitarlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Chrome me va de maravilla y hace más de un año que lo uso. Blogger no me ha fallado nunca. Tu problema puede deberse a un fallo interno del disco duro en tu propio ordenador. Aunque sé que es un coñazo, lo suyo es formatearlo, no sin antes hacer una copia de todo lo guardado en él. También el antivirus influye en el mal funcionamiento del equipo, dando paso libre a publicidad no deseada.

      Eliminar
  5. Me dijo Candela que le echara un vistazo a tu blog por lo de los problemas. No veo nada raro salvo lo siguiente:

    El google+ en la barra de navegación puede ser un problema de retardo en la carga. Consejo: desactivar la barra NAVBAR superior de Blogger. Metes al fondo, en un widget de la barra sidebar de la derecha el enlace a Blogger (el logotipo de blogger, si es que no lo tienes ya, que no lo veo, y con él entras a la administración del blog como entras a través de la navbar superior). Para desactivar la navbar busca en Google "eliminar navbar Blogger". Hay varios métodos. Unos evitan que se muestre (porque es muy fea y da idea de blog aficionado) y otro es desactivarla sin más con la opción que da Blogger al entrar en Diseño, en la cuadrícula de la NAVBAR. Da la opción de elegir varios colores para ella y estilos y al final, la opción de desactivar.

    Otro inconveniente es tu foto de la cabecera. He visto que tiene más de 100kb. Eso es un muro de carga casi a la entrada del blog. Porque el blog carga por orden. Primero la NAVBAR, después la cabecera. Un foto pesada ahí es fatal.

    Después hay otro muro, que es el de seguidores. Todo eso sin entrar al contenido del blog.

    Los muros de carga es un problema en muchos blogs. Cuando entras en tu blog, lo normal es que pille datos de servidores próximos o tire de los que tienes guardados en tu PC en caché. Pero hay veces que ha de acudir a la central, lo mismo que el que te visita nuevo. Y tu caché del PC a lo mejor la has borrado. Entonces la carga se vuelve eterna o se bloquea. Y encima Google penaliza al blog pesado de carga.

    O sea, que hay que suprimir toda la grasa pesada del blog o dejarla para el final. Por ejemplo, el muro de seguidores está mejor en el footer, el fondo del blog, al final del todo, cuando lo sustancioso ha cargado.

    Por otra parte, tienes el fondo en sí del blog, que veo que es otra imagen que aparece por los laterales. No sé donde está alojada ni su peso, pero es otro elemento de pesadez.

    Después tiene el blogroll en la sidebar derecha con enlaces a otros blogs, que carga por RSS: algo lento y mortal. El bloqueo de algún RSS de ellos carga contra todo el blog.

    Ten en cuenta que cada elemento que pones, es una búsqueda que ha de realizar la carga en algún lugar. Parecen chorradas pero pueden ser docenas de enlaces a buscar. Un fallo en uno de ellos, te estropicia la carga fácilmente.

    Aparte, hablas de que si Firefox te corta la publicidad. Ojo con eso porque los cortafuegos de los navegadores pueden identificar cosas instaladas en los blogs como publicidad o spam. Es decir, cuanto más nivel de corte pongas, más te expones a tener problemas de cargas de páginas web. Yo al final me he quedado con Chrome. Es muy superior al resto. Por un motivo: es el navegador de Google y si usas Google como buscador, está optimizado para él. Como Internet Explorer está optimizado para Bing, que es el buscador de Microsoft.

    En uno de mis blogs, SOBACO, tengo una etiqueta Bloggers que trata sobre el blogging desde el punto de vista del aficionado y he puesto algunos temas sobre los que he experimentado. Podrías echarle un vistazo, sobre todo a los post que tratan sobre el tema de carga y velocidad.

    Siento no poder concretarte más pero cada blog y usuario es un mundo. Ojo a ese google+ de compartir en la navbar que me da mala espina. El google+ a veces es lo que más tarda de todo el blog. Y en la cabecera es veneno.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Bucán, no entiendo mucho de blogs así que voy experimentando con el mío, pero desde cambié la plantilla hace meses, hasta ahora no tuve problemas.
    La foto del fondo anterior es una plantilla de Blogger, lo he cambiado por otro más sencillo.
    Modificada la foto del pueblo, ésta nueva no llega a 24 kb.
    Ese g+ que se puso al lado de mi perfil ni idea de donde ha salido, igual se puso al unirme a Google + (no sé quitarla)
    Eliminados los enlaces a otros blogs (menos los blogs amigos). Desactivada la Navbar. Cambié el lugar de seguidores.
    No tengo el widget ese para enlazar a blogger y ni idea de como se hace.
    Y sigue igual, unos blogs responden, otros no. Acabo de entrar en SOBACO y ha respondido, veré si puedo navegar por él.
    Esta respuesta la intenté poner varias veces y no me dejó.

    No sé si el problema viene de mi Pc como dice Valero, pero no tengo problema alguno al navegar por internet, de momento es solo con blogger

    ResponderEliminar
  7. Lo primero es que muy bien. Has aligerado bastante el blog y carga más rápido. La NAVBAR no aparece. Para entrar en el diseño del blog basta pulsar el logo de blogger, que tienes en la barra lateral arriba, el segundo elemento me parece que es.

    Me da la impresión si no entiendo mal que tú te confundes en algo. Lo que hagas a tu blog no tiene nada que ver con la navegación en otros. El blog de Candela, por ejemplo, es relativamente lento y a veces cuesta que cargue, aunque la última vez lo aligeró algo. El de Rebuznómetro era enormemente lento la última vez que intenté entrar. No pude. No he vuelto a intentarlo. Y así muchos. Hay de todo.

    O sea, cada blog es un mundo y unos colocan pluggins de todo tipo y retardan la carga o hacen cosas que los navegadores (o los antivirus) pueden interpretar como ventanas de spam que se abren y cortar la carga.

    Tu tienes que fijarte en la carga de tu blog. Si carga completo y si durante la carga se trabuca en algún elemento. Unas veces carga más rápido y otras más lento. Depende de como esté Blogger más o menos saturado y depende también de que algunos elementos del blog los tome de servidores próximos o más alejados o más saturados. Lógicamente, si entras en el blog y vuelves a entrar a los diez minutos, la segunda vez cargará más rápido normalmente porque muchos datos ya están en caché o en servidores próximos.

    Tu blog me ha cargado normalmente salvo abajo los seguidores. Es que ando con conexión lenta, a través de 3G, pero con poca señal, y cuesta navegar. Y el cuadro de seguidores es un auténtico muro en la carga. Eso es algo que han de tener en cuenta los blogueros. Muchos hacen un blog y dan por sentado que todos tienen unas conexiones a Internet fantásticas con gran capacidad de descarga y no es así. El 3G porr ejemplo, cada vez abunda más pero no tiene capacidad salvo en algunos puntos de las grandes ciudades y si no se satura, que entonces tampoco.

    Espero que te quede claro. Salvo que Blogger tenga un problema que afecte a todos los blogs, la respuesta de cada blog de blogger depende de dicho blog, no de como tengas tú configurado el tuyo.

    Nota: El blogroll de blogs amigos también es un retardador, sobre todo si tienes muchos. Porque ha de tomar los RSS de cada blog y suele ser lento. Hay una opción en el blogroll que sólo muestra los cinco últimos actualizados y para ver el resto, hay que pulsar y entrar. Ello acelera la carga. Pero tal como tienes el blog ahora no deberías tener problema de carga de TU blog, salvo el muro de seguidores de abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ya puse esa opción de los cinco ultimos actualizados. Pero sigo igual, no puedo entrar en otro blog donde participo como administradora. A la mañana sí y ahora no. No lo entiendo.

      Eliminar
  8. Bueno con todo lo que te han explicado aquí, me quedo sin nada que decirte. Solo comentarte que el Crome va de miedo, yo utilizaba Firefox y me iba bien, ahora mi hija me instalo el Crome y también va bien. Opino que la lentitud de carga va en función de las cosas ajenas que ponemos y en la magnitud de las fotos o vídeos.
    Puedes comprobar la velocidad de carga en estas direcciones:
    http://www.jpwebsystems.com/utilidades-web.php
    http://gtmetrix.com/
    http://tools.pingdom.com/fpt/

    Mira en estas direcciones y comprobaras que es lo que te retarda, sobre todo la ultima dirección que es quien te especifica una por una.

    Espero haberte servido de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigo igual, Doramas. Parece que por parte de mi blog puedo actuar ahora (toco madera no vaya a estropearse de nuevo) pero sigo sin poder ver blogs amigos, que unas veces cargan y otras se queda la carga solo en el título. Y eso es algo que no entiendo, pues ha sido de la noche a la mañana. Son blogs más grandes y pesados que el mío y no tienen problemas. No sé que pudo pasar aquí. He dejado una explicación en un grupo de Google, a ver si algún moderador me da alguna respuesta. Yo desinstalé el Java, que parece había puesto la de 32 bits, por la de 64, al menos puedo actuar en el mío desde esa.

      La velocidad me va de maravilla, o eso creo. Pongo aquí el resultado:

      En JPWebSystems:
      rincondexad.blogspot.com.es 93.5 KB 0.88 seconds 0.01 seconds

      EnGTmetrix:
      Page Speed Grade: 94% A ... YSlow Grace 77% C
      Page load time: 2.46s
      Total page size: 908KB
      Total number of requests: 69
      Aquí, me da muchas cosas, una de ellas Defer parsing of Java Script, la marca en naranja y la de Use efficient CSS selectors (que ni idea de lo que es) viene en rojo. Las imágenes igual, pero ahora ya sé que tengo que ponerlas menos pesadas.

      tools.pingdom.com dice: Su sitio Web es más rápido que el 72 % de todos los sitios Web probados
      Perf. grade 88/100

      Page size 854.4kB
      Load time 1.80s
      Requests 138

      Y si, muestra errores, pero yo como no entiendo... pues me quedo igual que estaba.

      Gracias.

      Eliminar
  9. Acabo de entrar en este blog y carga perfectamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pero el problema (aparte de que lo tuve con el mío) lo tengo con otros blogs a los que siempre entré sin problemas y ahora se me resisten, pero bueno, parece que se va arreglando. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Saludos, tengo un problema con mi blog http://yogui-urbano.blogspot.com.es/. Se van los titulares al final de la pagina, se mueven algunos titulares de articulo con fecha hacia arriva de la pagina y tampoco salen los interliniados de parrafo. Agradeceria mucho una solucion. gracias.

    ResponderEliminar
  12. Saludos Xad, soy yogui urbano, gracias por responderme tan rapido, es agradable saber que hay personas que se interesan por ayudar a otros. Finalmente mi problema con bloguer se ha solucionado al pasar de mes, pero ahora no me salen las separaciones de parrafos, saliendo todos los articulos en bloque. ¿Podrias darme una solucion?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Por favor a ver si me podeis ayudar, cuando voy a poner una nueva entrada en mi blog le doy a editar, mi barra de herramientas me aparece incompleta por lo que no puedo cambiar la letras ni hacer practicamente nada. Que puedo hacer? Muchisimas graciass!!!

    ResponderEliminar
  14. un problema cuando entro a un blog me sale esto
    Tu cuenta actual (sabastiangarcia836@gmail.com) no tiene acceso para ver esta página. Haz clic en aquí para salir y cambiar de cuenta .
    como solucionar esto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira ver si esto te ayuda, yo entiendo poco de blogger.

      http://productforums.google.com/forum/#!topic/blogger-es/f2rptFVZoMU

      Eliminar
  15. Hola, tengo un blog de cocina (noecocinitas) y desde hace unos meses tengo un problema, a la hora de querer meter una entrada no puedo, no funciona el cursor dentro del cuadro de escritura...
    Alguien sabría decirme cuál es el problema?
    Gracias.
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, Noelia. Yo me volvi loca para resolver el mío y, después de molestar a gente y mirar y mirar páginas, al final se resolvió solo. Creo que la culpa fue de Google.
      Acabo de abrir el tuyo, y con lo que me gusta la cocina ya me tienes de seguidora.
      Suerte y un saludo.

      Eliminar
  16. Me da el mismo problema y lei que habia una solucion de desmarcar la casilla de no "cerrar sesion " pero eso era del 2011 y esa casilla ya no se ve...como hago????? quiro crear mi blog y no me permite...

    ResponderEliminar
  17. Tengo el mismo problema. Vi una solución por alli que decia que debia desmarcar la casilla "no cerrar sesion" pero esa casilla ya desaparecio...

    ALGUIEN SABE COMO SE HACE PARA RESOLVER ESE PROBLEMA??

    ResponderEliminar
  18. LISTO !!! Para los de ahora...presente año...es asi...

    No es una solucion general, que le funcione a todo el mundo , digo...pero ami me paso asi:

    Me salio el mensaje....y arriba hay un boton que dice BLOGGER...bien grande y azul...le dan alli y va al Blog o inicio ...como sea...

    Saludos !

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.