sábado, 22 de septiembre de 2012

Estado propio

 Ayer casi, por un momento, me dieron ganas de aplaudir a Rajoy por ese NO al pacto fiscal. Pero no, porque, como dije ayer en un comentario, las palabras se las lleva el viento y lo que cuentan son los hechos. ¿Qué habrá pasado entre ayer y hoy para que disfracen el pacto fiscal con más financiación? No es que sea lo mismo, pero el borrego parásito Mas (pobre gacela enfrentándose al león) consiguió lo que vino a buscar, es decir... más pela. Resumiendo: Rajoy, como siempre, ha cedido antes los catalanes. Ahhh, yaaaa, tal vez la amenaza de los catalanes de proclamar un Estado propio. Pues vaya "fiero" que es el león que ya se fue pantalón abajo.
 

Después sale Soraya y dice: "Son momentos difíciles para catalanes y españoles y la inestabilidad añade más crisis a la crisis. A los ciudadanos les estamos pidiendo esfuerzos inmensos y lo que no merecen es que algunos añadan más preocupaciones o más confrontaciones".

Veo algo raro en esa frase "catalanes y españoles". ¿Le jugó una mala pasada su mente o es que en ella está Cataluña como país independiente? Porque oiga usted, señora, serán momentos difíciles para todos los españoles, digo yo, puesto que Cataluña forma parte de España, y si esa CC.AA está apurada, el resto está más apurado aún puesto que su financiación no goza de los privilegios que gozan ellos (descontando al Pais Vasco, claro está, que esos ondean la bandera en cuanto a privilegios). Así que, Sorayita, precisamente eso es lo que vais a generar, más confrontación y más preocupación, pues bien sabe el pueblo que esa bajada de calzones del gobierno ante los catalanes va a salir de nuestro inmenso esfuerzo, es decir, algo se os ocurrirá para seguir ordeñándonos, pues al devorador catalán hay que mantenerle contento y que el manjar no le falte.

Rajoy, no sabes jugar a las cartas! Ante un órdago que te lanza el contrincante vas y te c.gas. No mereces estar en el puesto que ocupas, te falta la astucia para echar abajo los faroles, y un presidente que merezca no se rinde ante los chantajistas. El primer gol fue Bolinaga, el segundo Cataluña ¿Cual será el tercero?

Así no se puede gobernar un país, amparando a una CCAA y menospreciando al resto. O somos todos iguales o arroje usted la toalla y cédale el paso a otro mejor porque su debilidad le exime de estar al frente del gobierno de España. Y también pienso que ya es hora de darle el finiquito a las Comunidades Autónomas, cuanto más pronto, mejor.

15 comentarios:

  1. Tendremos que volvernos independentistas Xad para que la cosa se iguale, de lo contrario unos serán más iguales que otros. Lo de los históricos se debe revisar a la mayor brevedad posible. ¿Que es eso de que Navarra sí y el resto no?. Esas porquerías son agravios que abren puertas al campo del descontento de unos y otros. Rajoy solo quiere ganar tiempo para estar lo mas confortable posible el tiempo que le permitan seguir en la Moncloa y eso es todo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué nos sirve volvernos independentistas o crear estados federales si en mi CC.AA, por ejemplo, desmantelaron toda la industria en beneficio de otras y nos dejaron solo para servicios? Del aire no se puede vivir, Zorrete. O nos devuelven la industria y generamos trabajo o la financiación estatal igual para todos.

      Eliminar
  2. DOÑA XAD MAR
    Vamos a empezar, remachando tu brillante escrito, con incidir en la tontez y carencia de valores propios en ese Partido, probablemente el único del Mundo sin ideología, y que lo representan las Sorayas, Cospedal, Rajoy y demás comparsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Javier, no se concibe que con la mayoría absoluta hístorica que obtuvo esté arrodillándose siempre ante los mismos como si tuviera necesidad de ellos. Es patético. El campeón, el faisan y el interligare cayeron en el olvido.

      Eliminar
  3. En efecto Xad Mar: esa frase de "catalanes y españoles" no tiene razón de ser, y con ella la Soraya metió la pata hasta el corvejón. Se podría admitir por ejemplo la frase catalanes y franceses, pero no puede haber distinciones cuando los catalanes también son españoles. Mal que les pese a los separatistas, porque aún admitiendo que esos bastardos sean un millón, todavía quedan seis millones y medio de catalanes que continúan siendo españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el 12 de octubre esta convocada en Barcelona una manifestación contra la independencia, a ver si esos seis millones que se quedaron en casa salen a dar su opinión. Ojalá lo hagan y que sean mayoría, Artur Mas se juega ahí su supervivencia.

      Eliminar
    2. Me juego una sidrina a que los independentistas intentarán reventar la manifestación.

      Eliminar
  4. Soraya tuvo un acto fallido al hablar de Catalanes y Españoles, en efecto. Pero casi me alegro de todo esto, un bofetón para Mas que le ha dado, no Rajoy, sino su propia clientela política poniendolo en un grave disyuntiva.

    Rajoy ha tirado nuestro dinero a la basura por NADA.

    ResponderEliminar
  5. La Soraya y su subconsciente, en que estaria pensando de verdad la susodicha señora,un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Un presidente de Gobierno no puede ser tan contemporizador: tiene que ser más tajante y al pan llamarlo pan y al vino, vino. Lo que quieren los catalanes, ya se sabe, quieren pelas y más pelas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. RuGalFaisán tampoco le va a la zaga en la carencia de reflejos. Estos días ha perdido una oportunidad inmensa de ganar votos pidiendo la dimisión de Mariasno por no enfrentarse cómo hombre de Estado al órdago independentista de Mas... Falta de mentes preclaras y casta politicastra parasitaria... Encima los catalanes no se callan ni bajo agua aduciendo a que esperan que España no tenga la mala idea de movilizar al Ejército en lo que sería su deber, mantener constitucionalmente la integridad nacional. Estamos abocados al pozo de la mierda y sin remedio... Pena de voto tirado por el retrete.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy logrado tu escrito querida XAD se lo voy a enviar a los Populares-
    Fuego.

    ResponderEliminar
  9. Que esperabas Xad, de Flogismundo I, no se puede esperar otra cosa, parecía que disparaba, pero resultó que la polvora estaba mojada; se rendirá preventivamente una vez mas, para evitar cabrear a los de siempre; misma política que hizo Suarez en su día; ceder para evitar mas muertes y consiguió multiplicarlas; ya que la mayoría de las victimas de ETA se produjeron en democracia y no con la dictadura; despues de una amnistia general.
    Con los catalanes ocurrirá lo mismo, cuanto mas dinero les entreguemos, mas independentistas se haran, por que saben que es la forma de conseguir recursos; no son capaces de hacernos daño alguno, pero el gobierno se cree sus amenazas y eso les hace fuertes o al menos que todos se lo crean.
    Yo pido que se convoque un referendun de independencia ya; votaré a favor, para deshacernos de ellos cuanto antes; son una carga insoportable, economicamente y me tienen hasta las pelotas con sus tonterías.
    Que se publiquen de una vez las balanzas fiscales y comparemos lo que nos dan y lo que les damos y que se dejen de cuentos de una puñetera vez.
    Salud

    ResponderEliminar
  10. A estos lo que hay que ponerles, son los cañones en la puerta de la Generalitat y correrían todos hacia La Junquera. Solucionado el problema.

    ResponderEliminar
  11. Sí, José Luis, eso es lo que quieren, ya sabemos lo amantes que son de las pelas, lo malo es que de lo que reciban mucho se quedará por el camino. Los catalanes tendrían que preguntarse quien les roba, o quitarse la venda de los ojos porque a los ladrones los tienen delante y no los ven.

    Gracias, Fuego.

    Jaime, en realidad, si lo miras fríamente, disparar nunca disparó, se pasó la oposición con mucha tranquilidad esperando a que el Psoe se quemara solo. Lo único que hizo fue decir las palabras que el pueblo quería escuchar y que lo llevaron a donde está ahora. Pero jamás se ha visto que un gobierno desaproveche la mayoría absoluta histórica que obtuvo para meter en vereda a unos cuantos. Si la hubiera recibido el Psoe estaría aprovechándola a base de bien.

    Doramas, no sería la primera vez. Lo malo es que es el pueblo quien paga y sufre mientras ellos se ponen a salvo. Y ahora ya han procurado tener fuera de España su fortuna por si acaso... para no verse como se vieron sus antepasados.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.