jueves, 9 de agosto de 2012

SIGO PREGUNTANDO, NO ENTIENDO CIERTOS "COMPROMISOS"

La pregunta es: Si un gobierno se compromete a dar subvenciones a otros países ¿El nuevo gobierno entrante puede asumir esos "regalos" teniendo como tenemos una crisis monumental encima?


Vuelvo con otra pregunta. Aunque hay un refrán que dice que "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar",  espero que ignoren éste y me respondan. Porque una, aunque haga opiniones en su blog sobre política, pues lo hace porque ya está hasta atrás de tanto desmadre politiquero que pone en peligro el futuro de sus hijos y el suyo propio, pero de política no entiendo gran cosa.

Lo digo porque acabo de leer que el Gobierno debe hacer frente a los compromisos del anterior presidente Zapatero: 50 millones para la "salud en Mesoamérica" y otros 7 millones para Marruecos.

Mientras Rajoy comparecía en Moncloa para hablar de la "sangre, sudor y lágrimas" que nos espera a los españoles, el consejo de Ministros aprobaba dos partidas de ayuda al desarrollo de 44 millones de euros una y 7 millones otra.

De los 44 millones de la primera, siete van para la Iniciativa Salud Mesoamérica, fundación de Bill y Melinda Gates y del multimillonario Carlos Slim amigo íntimo de Felipe González. El resto para países como Nicaragua, Bolivia, etc.

La segunda de 7 millones, destinada a Marruecos, son para el Ministerio de Educación y Sanidad del reino alauí.

No entiendo esta clase de filantropía. Los ricos hacen fundaciones por su amor a los demás, pero, cosa extraña, su dinero no mengua, siguen tan ricos y cada día que pasan lo son más. ¡Qué bonito es hacer una fundación porque tienes un nombre, pero que sean los contribuyentes de otros países quienes larguen el dinero que la mantenga y que tanto les cuesta ganar!  Tampoco entiendo tanto beneficio a Marruecos cuando su rey es uno de los más ricos del planeta.

¿No se pueden romper, en un momento dado de crisis descomunal, estos compromisos y usar ese dinero para paliar la necesidad del pueblo español? 

Veamos: Hay más de un millón de hogares donde no entra un euro, gente que se ve en la calle porque los Bancos les desahucian, gente buscando comida en los contenedores de basura de los supermercados, copago en Sanidad, subida de Iva, encarecimiento de la vida; tenemos que pagar intereses descomunales por nuestra deuda, estamos pidiendo ayuda a Europa  ¿Y parte del dinero que nos dan se va de regalo para otros países mientras nosotros pasamos estrechez? Nuestro gobierno, aparte de emular a Don Quijote ¿Es tonto del culo o qué?. Lo triste es que la mayoría de la gente ni se entera.

¿Debe? ¿Compromisos de Zapatero? Los compromisos de Zapatero que los pague él. Usted, sr. Rajoy, el único  compromiso que tiene ahora es con los españoles. No puede asfixiarnos de la manera que lo hace para ser dadivoso con otros países u organizaciones. Que cada palo aguante su vela.

17 comentarios:

  1. Eso de que no se puede romper un compromiso de ese tipo, en nuestras circunstancias actuales, habría que verlo.

    También me gustaría ver que es lo que les da Slim de aperitivo a estos cuando van a Méjico, porque vuelven idiotas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela, tal vez una buena ch... y algún que otro euro.

      Eliminar
  2. Puedes tener por cierto que todos los gobiernos cuando cambian de signo e incluso sin cambiarlo rompen compromisos de estos todos los días. Por ponerte un ejemplo Obama acaba de romper un compromiso con Japón, compromiso que adquirió por lo de las centrales nucleares y que consistía en que EEUU suministraría gas barato para que Japón pudiera cerrar centrales. Ahora los Japos se ven obligados a no cerrar ninguna y a intentar poner en funcionamiento alguna de las descacharradas. ¿No te parece ese un compromiso mas fuerte y más razonado y con causa que darle pasta al sátrapa marroquí que no para de jod..s?.
    Saluditos.
    Ps: Mira tu correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se rompen, por eso da coraje leer esas noticias mientras nos exprimen hasta la última gota y, tontos nosotros, seguimos aguantando. El día que estalle el pueblo meterá miedo.

      Eliminar
  3. Hay tantas cosas que no entiendo Xad, no sólo esto de los compromisos de los que hablas, sino de que se premie a los que roban grandes cantidades de dinero por avaricia, y en cambio, a los que roban para dar de comer a los necesitados, se les castigue.

    No entiendo como se puede sacrificar a la gente trabajadora recortando sus salarios, a los jubilados pagando medicinas, a los estudiantes teniendo que pagar más tasas, a los parados con sus prestaciones y subsidios recortados.

    No entiendo cómo a los ricos no se les pone un impuesto alto, y en cambio, todos tengamos que pagar más IVA, más subida de todo.

    No entiendo por qué ellos no eliminan los 22.500 coches oficiales, ni subvenciones, ni pensiones vitalicias, ni recortan sus sueldos...

    No entiendo tantas y tantas cosas... no lo entiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, María, no se entienden muchas cosas, o mejor dicho no se entiende nada.

      Pero ese individuo que robó para dar a los necesitados, gana mas de 70.000 euros al año, se gasta 5.000 euros en un billete de avión y su sindicato recibió una subvención de 46.000 y pico euros. ¿Por qué no ayuda a la gente con todo ese dinero y da ejemplo? Porque es mucho más sencillo guardarlo en su bolsillo y robar a los supermercados que así le sale gratis.

      Sinceramente, no tiene excusa.

      Besos

      Eliminar
  4. Solo ver el "careto" del "comendador de los creyentes" y ya tengo ganas de tener en mis manos un lanzamisiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene la cara apropiada para dar en toda la diana. Anda que no habrá cantidad de los suyos propios que piensen lo mismo.

      Eliminar
  5. Lo de los 7 millones para Marrueco sera un chiste no.Por que no me entra en mi cerebro la verdad,En fin cosas veredes amigo Sancho,un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que somos muchos los españoles que ya no creemos en los políticos, que están casi todos bajo sospecha. Son el tercer problema del país, ¿o no serán el primero de nuestros problemas?
    Manuel Pizarro parecía un hombre providencial, que había entrado con buen pie en el famoso debate con Solbes. Pero Rajoy lo quería más blando y acabaron prescindiendo de él.
    Creo que el Gobierno no tiene que sentirse atado por los vínculos de ZP con el marrooquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no, ni por el marroquí ni por ningún otro. Si se siente atado a los vínculos de Zp es que están encamados. La pregunta es ¿Por qué?.

      Pienso que el problema es el poder financiero que es quien dirige, ordena y manda. Los políticos son solo simples marionetas que ponen en marcha lo mandado y se lucran de ello. Al paso que vamos, si la bomba explota, habrá que ir a por ambos.

      Eliminar
  7. Amigo!!! Estou acompanhando o noticiário europeu...e não sei até que ponto a economia de mercado sobreviverá no velho continente...Aqui no Brasil a preocupação é grande em relação em relação ao custo de vida e o pesado Estado... Saudações

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente el nuevo gobierno puede y está obligado a remitir una nota por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, como la siguiente:
    "A LA VISTA DE LAS CIRCUNSTANCIA ECONÓMICAS ACTUALES QUE ATRAVIESA ESPAÑA, NOS VEMOS OBLIGADOS A POSTERGAR EL ENVÍO DE 300 MILLONES DE EUROS, COMPROMETIDOS POR EL ANTERIOR INEPTO EX-PRESIDENTE ZAPATERO, HASTA NUEVA ORDEN. DISCULPEN LAS MOLESTIAS".
    Otra cosa es que a la vista de la bajada de pantalones del PP ante el PSOE, tenga hu... para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las circunstancias económicas actuales se las pasan por el forro. Hoy he leído que Zapatero comprometió un montón de dinero para la primavera árabe en el mes de octubre, y Rajoy continúa con ello. Ya ves, nos exprimen, nos empeñan con Europa, españoles pasando necesidad y siguen regalando el dinero a quienes, tan pronto puedan, nos la clavan por la espalda. Esto es de locos.

      Eliminar
  9. Y fijaros son donativos para las fundaciones no ya de ricos sino de supermegariquísimos. Slim, Gates, el rey de Marruecos ....

    En fin, es de asco. Todo se irritan por prorrogar miserables 400 euros a parados que han agotado la prestación y les piden todo tipo de requisitos para mantenerla a personas que no tienen nada y luego van y despilfarran el dinero impunemente entre sus amigachos.
    Fijaros cuanto se han hecho de rogar para prorrogar el subsidio de 400 euros. Si hasta parece que el dinero lo sacaran de sus bolsillos y van y se lo tiran a la cara como una limosna. Politicastros sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y el coste de La Alianza de Civilizaciones? sólo en proyectos, infraestructuras y conferencias nos ha costado cerca de 45 millones, la suma total nunca la conoceremos.

    ResponderEliminar
  11. Zapatero prometió 300 millones de euros a la 'primavera árabe' y Rajoy los está dando
    Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya se han enviado a Egipto y Túnez 100 millones

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.