domingo, 22 de julio de 2012

En Holanda la eutanasia gana terreno a la medicina

En noviembre del 2010 puse un post titulado  "Eutanasia y cuidados paliativos"en el que comentaba que Rubalcaba daría paso a la ley de "cuidados paliativos" para una muerte digna. Él mismo decía que eutanasia y cuidados paliativos eran dos conceptos diferentes, y lo explicaba así: "la eutanasia es una decisión de alguien que sencillamente decide morirse" mientras que la ley que ultima el Ejecutivo es para situaciones terminales. "Cuando alguien está terminal significa que esta deshauciado clínicamente y le espera un calvario antes de morir. Ahora la medicina tiene mecanismos para que la muerte sea digna y sin dolor". 


Vamos, a mi entender, quiso decir que quien elegía la eutanasia, se moría, y quien no la elegía, la elegía el gobierno por él. En ambos casos el resultado es el mismo: la muerte


Hoy leo que en Holanda la eutanasia gana terreno a la medicina. La revista The Lancet arrojo datos preocupantes sobre el aumento de la eutanasia, un 73% desde el 2003 al 2010. Comentan también que la profesión del médico siempre se ha caracterizado por su compromiso de cuidar del paciente y de utilizar sus conocimientos para que no muera, nunca al revés. La eutanasia deshumaniza la medicina a la vez que frena el progreso de ésta ciencia, volviendo a los médicos indiferentes ante enfermedades que podrían seguir investigándose.

Durante 2003 hubo un total de 1.815 muertes. En 2010 se comunicaron 3.136 casos, a los que habría que sumar la cifra de muertes realizadas a domicilio que elevaría la cifra en un 20%.

Porque si, también tienen equipos que acuden a domicilios y allí "asisten" a la gente para mandarla al otro barrio, y digo mandarla al otro barrio en vez de ayudar a morir, porque la cosa se está desmadrando. Ahora a los enfermos de depresión crónica, alzheimer, demencia, soledad y otras enfermedades también se les aplica. 

Esto que he comentado es todo en Holanda, pero seguramente que en España estará pasando igual y si no es así, no creo que tarde mucho en llegar.

Para mi, que soy profana en la materia, por "cuidados paliativos" entiendo que es atender y tratar a una persona enferma procurando, por todos los medios al alcance, evitarle el sufrimiento, pero no inyectarle y "matarle dignamente", como dicen ellos, pues para eso está la eutanasia. No sé para que hacen una ley con nombre nuevo si ambas son lo mismo.

 Que ayuden a un paciente terminal que ya no hay remedio para él, lleno de terribles dolores y sufrimiento, porque lo solicite él mismo paciente o lo solicite su familia, pues nada que objetar (aunque tengo que decir que hay que tener mucho cuidado también con ésto último, ya que hay familias y familias). Pero que ahora a los enfermos de depresión crónica, alzheimer, demencia, soledad y otras sean quitados del medio simplemente porque estorben, pues, sinceramente, ya me parece demasiado fuerte.

Estamos pasando a pasos agigantados de pajas a pajares. Para los hipócritas y sinvergüenzas que dirigen el mundo estamos dejando de ser personas humanas, nos están convirtiendo en animales que cuando estorban, hala, fuera, el que no vale... al matadero.

Ya no hace falta que estallen guerras para matar a la gente que sobre. Con la eutanasia, la ley de cuidados paliativos y los abortos, pueden quitar del medio a diario a millones de personas.

7 comentarios:

  1. Sencillamente copian de forma descarada, los metodos ya empleado por el nazismo.Como se puede ver todo lo malo se pega,un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Una ley vil, encaminada a "paliar" los efectos secundarios de una sociedad envejecida.

    Con los medios actuales nadie muere sufriendo dolor, además, nadie es quien para decidir quien vive y quien muere y, desde luego, los médicos menos que nadie pues el compromiso es defender la vida hasta el final. Esto dice muy poco a favor de una sociedad carente de valores y coraje.

    ResponderEliminar
  3. Desde el momento en que se deja a los ancianos de lado, esto era lo esperado; empezamos por aparcarlos en asilos, despues llamados residencias, para quitarselos de encima; antes los ancianos estaban en la casa familiar, ahora no, en cuanto dan trabajo se ponen a buen recaudo; pero eso vale dinero y por eso mejor los "cuidados paliativos", o directamente la eutanasia, sin ser conscientes que nosotros somos los siguientes y por logica nos haran lo mismo.
    Sin duda ninguna estamos a punto de tocar techo, somos una sociedad en el fin de un ciclo y es necesario un cambio ya.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. La VULGAR "COSIFICACIÓB DEL SER", En Marcha. ¿Se Comprende, Mejor, Por Qué Los Viejos Holandeses HUYEN DE SU PAIS Y "SE REFUGIAN EN ESTE PARAISO GERIÁTRICO"?
    Lo Único Que Consuela,-Ya Que La JUSTICIA ESTÁ EN EL EXILIO, SUPLANTADA POR SU PRIMA PUTA, LA "LEY", Que Esa SI QUE TIENE RIESGO-, Es Que A TODO PUERCO le LLEGA SIEMPRE SU "SAN MARTÍN" Y los "MATAVIEJOS Y SUS EQUIPOS SEDATORIOS Y MONTESCOS", PROBARÁN SUS MEDIDAS, CUANDO YA NO INTERESEN A NADIE...
    ¡Peste de Gentuzos!
    Un Cordial saludo.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!

    ResponderEliminar
  5. pues sí, hay q estar muy atentos a esas prácticas
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. Precisamos lutar pela vida. A eutanásia contraria o avanço da pesquisa científica.

    ResponderEliminar
  7. Gracias.

    Eutanasia vs industria farmaceútica

    Si lo deseas, puedes participar libremente en el debate de http://www.adslzone.net/postt316444.html

    Saludos

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.