lunes, 16 de julio de 2012

CRIMEN DE HONOR

No, no se trata del Islam. Por desgracia se trata de Europa, concretamente en Italia. Tanto como tiro yo contra el Islam por esa bárbara costumbre y me encuentro con que también existe al lado de casa. Les pasa como a los retrógados primeros, que aún no han salido de las cavernas.

Acabo de leer que la mafia calabresa asesina mujeres por adúlteras y hasta por chatear en la web. Por el bárbaro código del "delito de honor", las mujeres son asesinadas por sus propios familiares y el homicidio se enmascara como suicidio.





20 mujeres han sido asesinadas en Piana di Gioia Tauro, en la provincia de Reggio Calabria, en el sur de Italia. Mujeres asesinadas por maridos, hermanos, padres, parientes e incluso hijos pertenecientes a la 'Ndranghetao mafia calabresa, convertidos en ejecutores de sentencias de muerte.

Asesinan a la mujer por una traición, que no tiene por qué estar relacionada con una verdadera relación de infidelidad y el adulterio sea real. Se puede asesinar a chicas que chatean en Internet o establecen una relación virtual. Eso es suficiente para desencadenar una sentencia definitiva de muerte.

El fiscal antimafia de Calabria abrió una investigación sobre esas 20 muertes que habían sido archivadas como suicidios o porque no encontraron al culpable. La denunciante ha sido una mujer de 33 años, Giuseppina Pesce, que está colaborando con la justicia. Conoció a su marido a los 14 años y a los 15 ya estaba embarazada. Su vida estuvo marcada por el maltrato, al parecer su marido la trataba como a una bestia.

«Me torturaba porque me rebelaba, porque decía lo que pensaba, y él, para que me estuviera callada, me agredía».

Después de muchas dudas, Giuseppina confió en la magistrada Cerretti y le confesó sus 16 años de torturas y marginación, así como historias de otras mujeres masacradas por la mafia por considerarlas infieles y traidoras. Hoy los fiscales investigan otras muchas historias parecidas a la de Giuseppina.

Lo cuenta en un dramático reportaje el semanario L'Espresso en su último número. 





Fuente: ABC

14 comentarios:

  1. Y eso ocurre en la Catolica Italia,Como dice el refran,En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. En todas las pelis de mafia ves que todos son católicos que se dan golpes de pecho, pero cuando salen del templo se les olvida.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Es increible como pueden ocurrir estas atrocidades.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, fus. Se parecen al Gargamel de los Pitufos :P
      Saludos.

      Eliminar
  3. Es cosa de la mafia. Parece lo mismo pero no lo es aunque el resultado sea exactamente igual. La mafia no admite divorcios, cuernos y cosas por el estilo por razones organizativas internas y para que un home de honore no se convierta en el cornudo del pueblo. De todas formas Sicilia también estuvo invadida por los moros muchos años.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el honor de las mujeres no cuenta. Será la herencia mora. Pues anda que no tuvieron tiempo para deshacerse de ella. Siglos!!

      Eliminar
  4. Y en venganza al medievalismo a lo Atila de esos mafiosos tenemos a las Merkel mundiales domésticas del llamado mundo occidental. Esas que cuando se aburren de estar casadas con el que se han casado van a a la policia a denunciar MALOS TRATOS PSISICOLÓGICOS, y automaticamente detienen a maridos incautos y los despojan hasta de los calzoncillos cuando salen del Juzgado.

    No me llames machista porque lo que te cuento es más real y abundante de lo que puedas imaginarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, Javier. Tienes un punto de razón en lo que dices pues hay de todo en la viña del Señor. El que no corre... vuela.

      Eliminar
  5. Bueno amigo o amiga... Te he encontrado por el Jon DC (SpeedMaster) y he leído un par de post de tu blog que me han parecido muy interesantes. Me resultó muy llamativo el artículo en que comentas lo de esas mujeres en Italia. Me impresionó mucho leer ese artículo y también me entristecí. Me resultan impensables estás cuestiones en la época en que vivimos. Algo está realmente podrido en este mundo. Saludos y mucho gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, Sapere. Sí, parece mentira que en pleno siglo XXI pasen estas cosas. También a mi me sorprendió pues no pensaba que, a estas alturas, eso sucediera en Europa. No es solo "algo", sino que hay "muchísima" podredumbre en este mundo y hay que erradicarla. Pero eso es muy difícil ¿verdad?. Si las cosas nos van bien nos volvemos demasiado complacientes siempre y cuando no afecte a nuestra persona o familia, y terminamos pasando de todo. Que cada palo aguante su vela. Desgraciadamente sucede así.
      Gracias por tu visita. Saludos.

      Eliminar
  6. De estos crímenes casi nunca se ocupa la prensa a pesar de ser conocidos. Vivimos en un mundo muy hipócrita donde "solo existe" aquello que adquiere relevancia periodística.

    Me pregunto dónde están desfilandolas feminazis con sus pancartas para denunciar estos crímenes. Será que no hay ovarios contra la mafia ni contra los moracos, solo contra los católicos.

    ResponderEliminar
  7. En este momento arrimaditas a los sindicatos para no perder su status y subvenciones. Tirar contra la mafia? Parece mentira para tí, Candela. Si acaso arrimaditos a ellos para agarrar todo lo que puedan. Pues no son la Sgae y Sindicatos una mafia?.

    ResponderEliminar
  8. De la mafia nada me sorprense, ni siquiera esto; no es solo contra las mujeres, a ellas se lo hacen por su debilidad, pero segurom que es un aviso a navegantes, de que lo mismo que le hacen a las mujeres, se lo pueden hacer a los hombres.
    Nada mas fácil que para disfrazar un crimen asqueroso, pornerle el apellido del Honor y para estos canallas ya esta justificado.
    En mi opinión para que nuestras relaciones mejores, debieran de ser sexistas y fomentarlas sobre la base del humanismo; antes que hombres y mujeres, somos seres humanos; son mas las cosas que nos unen que las que nos separan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, sin ánimo de ofender a los hombres...¿Se ha parado alguien a pensar que tal vez ese "machismo" (no solo el de la mafia) sea miedo oculto a la mujer? Porque si bien el hombre tiene la fuerza, la mujer tiene la inteligencia :P aparte de que si lo miramos bien, desarrolla mucho más trabajo que el hombre. Tal vez por eso desde tiempos infinitos ha sido pisoteada.

      Eliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.