domingo, 3 de junio de 2012

"Una intervención tampoco es el apocalipsis"

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José María Beneyto, ha afirmado que la eventual intervención económica de España es un escenario que "no hay que excluir" y que, aunque supondría un "cierto varapalo" para la proyección exterior, no sería el "apocalipsis" para el país.

No, que va, pero significa más endeudamiento y más carestía de vida. Es decir... no nos va a llegar el sueldo para poder vivir entre la bajada de los mismos y la subida de los impuestos.

Beneyto ha advertido de que este posible escenario obligaría a adoptar medidas duras como "bajar el sueldo de los funcionarios o las pensiones", pero también a "revisar el Estado autonómico claro, que es lo caro que tenemos".

Pues adelante, comiencen por lo segundo, fuera las Autonomías, y de paso también el Senado y el TC. Se soluciona la mayor parte de la crisis con su desaparición. Pongo como ejemplo a mi Asturias, que ye pequeñina, así que imagínense el resto (16) que son mucho más grandes.

PSOE--- 17, FAC--- 12 PP--- 10, IU---  5, UPyD---  1
TOTAL------- 45 DIPUTADOS

Con esos 45 sueldos, que no son moco de pavo, fijénse lo que se ahorraría: los sueldos de los hermanos, tios, maridos, esposas, hijos, sobrinos, amigos y demás enchufados, colocados a dedo. Coches oficiales, ordenadores, internet, Iphones, Ipod, dietas, viajes, hoteles, cubalibres, whiskys, comilonas y otros gastos.

Las eliminación de las prebendas millonarias de quienes hundieron las Cajas de Ahorros, que salen forrados y felices en vez de ponerles los morros tras las rejas, sino de por vida, al menos hasta que pagaran el último céntimo de todo lo "robado" o mal gestionado.

A ellos no les causa sonrojo pero a mi me da verguenza ajena (por no decir rabia) leer siempre lo mismo: "bajar el sueldo de los funcionarios o las pensiones". Esta casta privilegiada es la letanía que tiene.

Y me pregunto yo ¿Un político no es un funcionario? A los funcionarios les paga el Estado, si, pero de lo que se recauda de los impuestos y demás (incluyendo los suyos, que pagan religiosamente), pero es que de esos mismos impuestos también cobran ellos, los políticos. Así que por esa regla de tres ¿Cuándo será el día que veamos a estos hijos de su madre bajarse el sueldo y suprimir las subvenciones a sus partidos? Porque si con la crisis todos tenemos que arrimar el hombro, ellos son los primeros que tienen que dar ejemplo.

¿Cuántos millones de parados hay ya (y la cifra aumentado) y pequeñas empresas que cierran a diario? Un montón ¿No?. Pues eso. Que comiencen a usar la tijera en sus propios trajes.

La solución la tienen delante de los ojos, es más, los españoles se la estamos dando a diario, sin cobrar asesoramiento, tiene gratis este gobierno millones de asesores, miren lo que se ahorran en ellos... pero ni caso.

4 comentarios:

  1. A nosotros ya nos han retorcido las tuercas bastante, ahora les toca a ellos. Un país con más políticos que entre médicos, policías y bomberos juntos es un país insostenible, con el agravante de que los políticos y adláteres menos productivos son de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees que ellos se van a apretar las tuercas? ¿Que apuestas a que ninguno se baja el sueldo y las subvenciones seguirán su curso?. Producir no producirán, pero llenarse de dinero, vaya si se llenan.

      Eliminar
  2. Me apostaria la cabeza,Y no la perderia de que una vez mas.Los sacrificios se lo llevara el ciudadano de a pie,Pero eliminar las autonomias o el Senada,de eso tarari que te vi,Que apostamos,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no apuesto nada en contra de lo que dices porque llevaría las de perder. Van ellos a perder su bicoca para beneficiar al pueblo, sí!! Ya podemos esperar sentados porque de pie vamos a cansar, pero eso sí, al menos que sea una silla forrada porque sino nos sale también un callo en las posaderas.

      Eliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.