miércoles, 20 de junio de 2012

Bendita España

Y los jetas espabilados e impresentables que en ella habitan. Amén.


Tras seis meses de vacaciones por el Caribe (fue a participar en una regata), el concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, ha regresado a la patria en la misma embarcación con la que emprendió su travesía atlántica. Según él, se retrasó porque no pudo vender la goleta.


El concejal de marras durante la regata caribeña


¿La goleta la quería vender porque se le acabaron los euros y no tenía para pagar el viaje de vuelta? Pero Pedro, alma cándida ¿No se te ocurrió tirar de tarjeta a cargo del consistorio, que eso es lo más común hoy en día por la madre patria? Los Sindicatos la usan para darse buenas comilonas, mariscadas y demás; otros la usan para viajar, visitar y festejar a los amigos los fines de semana; otros viajan a Polonia para animar a la selección española sin importarle lo más mínimo que España esté en quiebra, y tú, pudriéndote en el caribe porque no tenías para el viaje de vuelta. 


Por cierto ¿Regresaste a vela y remando? porque ya me dirás de donde salió el combustible para traer la goleta de vuelta a España.


Ni corto ni perezoso, este caradura dice que tiene pensado volver a ocupar el puesto que dejó al partir, ya que se había negado a renunciar a su cargo. Además, durante este tiempo estuvo utilizando el teléfono móvil pagado por el Ayuntamiento y acumulando facturas por valor de más de 1.000 euros. También dicen que tenía una secretaria pagada por el consistorio con un sueldo de 1.800 euros al mes a la que cesaron el mes pasado ¡pobre, que desfachatez! A ver que culpa tiene la señora de que su jefe se tomara tan largo descanso. Lo más seguro que mientras el tipo se tostaba al sol del Caribe, en la Isla le seguían pagando la SS y demás prebendas.


Se nos ocurre hacer eso a los que nos ganamos la vida trabajando honradamente y seguro que hasta nos piden daños y perjuicios. Hay quien nace con estrella y hay quien nace estrellado. Antes solía yo decir que íbamos cuesta abajo y sin frenos, hoy afirmo que ya nos estrellamos contra el muro que cerraba la cuesta y ya no nos levanta nadie.

Valientes mangantes nos representan.

5 comentarios:

  1. Es una noticia que hasta parece irreal,Para cualquier ciudadano de otro pais,que no sea el nuestro.En fin que siga la fiesta y pongamo el tubito de vaselina digo yo,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si les ponemos a ellos un toro detrás y sin vaselina? Lo que les iba a gustar. ¡Qué emoción! Pido primera fila y a la sombra.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Echo de menos a un fiscal que acuse a este desgraciado, de oficio, por malversación de fondos públicos.

    El problema es que la podredumbre y la corrupción es tan grande y generalizada que para la masa ha pasado a ser considerada como normal. Y digo masa porque muchos españoles no se merecen otro apelativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué? El Supremo le condenará (si es que le condena) y luego vendrá el TC cambiando la sentencia. Quedará libre y encima tendremos que indemnizarle, que ya sabemos el TC es muy constitucional. Ya no solo está tuerto, yo pienso que le falta una décima para que le salte el glaucoma.

      Eliminar
  3. Le tendrían que haber metido en cana nada más pisar tierra. Pero tenemos la leyes que tenemos y de los jueces no hablemos que ya esta todo dicho.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.