jueves, 24 de mayo de 2012

"Pensamos que eran ceutíes"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves en Calatayud que el Gobierno continuará protegiendo a los pescadores españoles tras el incidente ocurrido esta noche en aguas próximas al peñón de Gibraltar, así como ha advertido de que "no vamos a aceptar ni intimidaciones ni humillaciones" que estoy seguro que nadie se las quiere hacer a España ni España las va a asumir".
 
Durante su visita a la localidad zaragozana, el ministro ha aclarado que, en todo caso, la Policía gibraltareña "se ha disculpado" alegando que pensaba que los pesqueros "eran ceutíes" y también ha subrayado que los pescadores españoles han agradecido, a través de una carta, su trabajo a la Guardia Civil.

 
Por otra parte veo el titular que dice: Exteriores quita hierro a la crisis de Gibraltar y apela al diálogo con Reino Unido.

Veamos, se quita importancia a lo sucedido un dia sí y otro también, entre las patrulleras de Gibraltar, la guardia civil y los pescadores españoles. ¿Tenemos que esperar a que haya una desgracia para darle la importancia que se merece?

Y García-Margallo se preguntó qué ocurriría si "barcos armados españoles intentasen impedir que barcos británicos pescasen en aguas británicas".

Pues mire usted, Sr. García-Margallo, lo más probable es que los ingleses nos echaran por las buenas o por las malas de sus aguas. Pero es al revés, son los ingleses quienes nos echan de "nuestras aguas", no de las suyas, y "aquí no pasa nada" porque los políticos españoles son muy guays y les gusta tanto dialogar que pasará otro siglo más y cuando nos demos cuenta la Línea de la Concepción será provincia inglesa o colonia, como quiera llamarlo, y seguirá sin pasar nada.

Sigan ustedes postrándose ante Inglaterra, Zapatero lo hizo en su momento y el PP de Andalucía denunciaba de continuo el robo de mar español y abuso por parte de Gibraltar aumentando así su territorio, y tampoco pasó nada (claro que por aquel entonces el PP estaba en a oposición, y ahí todo vale, pero una vez en el poder se han olvidado) salvo que los gibraltareños han tomado más empuje y los perjudicados somos nosotros.Y si volvemos al convenio de 1999, na de na, volvemos a lo mismo.

Y si en Gibraltar pensaban que los pesqueros eran "ceutíes" y se disculpan por ello, por la confusión, parece ser que de historia conocen bien poco, pues Ceuta pertenece a España, por lo tanto si fueran ellos, se hallarían con todo el derecho a pescar en aguas españolas.

7 comentarios:

  1. No quieren pescadores en los alrededores del Peñón para que no vean el contrabando de todo tipo que se desarrolla en esa roca pirata.
    Me tire mas de un año viviendo allí y la verja estaba cerrada. Que yo sepa nadie las palmo por ello. Se tomaron mediante vertidos de canteras españolas parte del mar par ampliar el peñón y el puerto, ahora incluso edificios residenciales hicieron, se tomaron nuestro territorio para hacer el aeropuerto y pusieron la verja donde les salió de los mismísimos, ademas el tratado no concedía a Inglaterra ni una gota de mar. De todas formas ver a esos gilis todas las mañanas izando la Union Jack todos de rojo y con esos cucurruchos negros en el coco tiene su aquél no creas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se disculparon porque pensaron era ceuties pero hoy vuelta a la carga. Así que esas disculpas no se entienden. Y mañana será más de lo mismo y así de continuo, y como sigan con el "diálogo" sin querer pararles los pies, lo que dije antes, Gibraltar se hará cada vez mayor porque cada día nos roban más. Dicen que generan electricidad propia, más aparte algo tienen con Marruecos, pues nada, que los siga sirviendo Marruecos y desde España se les corte el grifo y se les cierre la verja.

      Eliminar
    2. Para eso hay que tener algo que estos políticos que nos gobiernan [siempre los mismos, cambiando de cartera] hace muchos años que han perdido, si es que alguna vez han tenido.
      Tenemos lo que nos merecemos?

      Eliminar
  2. Tengo la impresión de que las prioridades de los políticos son muy diferentes a las nuestras y empiezo a estar un poco harta. La solucción es cerrar la verja, la cuestión es si se atreverían a hacer algo politicamente incorrecto pero con sentido común de una puñetera vez.

    Creo que los pescadores están los pobres con el agua al cuello, eso es lo único que debería importarnos.

    ResponderEliminar
  3. Encima pitorreo con la procedencia de los pescadores,En fin una muestra mas de la podedumbre que impera entre nuestros politicos de carton piedra.un saludo y gracias por seguir mi modesto blog,

    ResponderEliminar
  4. Puestos a dar la lata, yo creo que los gibraltareños se llevarían la peor parte. Pues no hay más que cerrar la verja y hasta el espacio aéreo y que se las arreglen como puedan. Entonces seguro que cambiaban las tornas. Gibraltar tiene vida por su comercio con España. Aislados, lo pasarían muy mal.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención que no quieren pesca de redes. ¿Temerán que con las redes "pesquen" algo que no desean los gibraltareños que "pesquen"? Piensa mal y acertarás. De todas formas tendría que enviar un barco de la armada, nada de Guardia Civil, a ver por donde salían. Y el Psoe de la Línea se pone de parte de Gibraltar. Es increíble, sinceramente no lo entiendo.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.