jueves, 10 de mayo de 2012

La nacionalización de Bankia

 De Guindos llama al PSOE para abordar el problema de Bankia



No informan al pueblo, solo hay silencio y llaman al ex ministro sindicalista Valeriano Gómez para abordar la crisis de Bankia, que apoyará al gobierno. ¿Tendrán los socialistas su dinero en acciones de Bankia o sus ahorros guardados allí?

Aquí hay gato encerrado. ¿No es en Bankia donde trabaja el sindicalista liberado que cobra 180.000 euros anuales y se los da a UGT? Con esta "nacionalización" me da que muchos van a salir "forrados".

Quieren privatizar lo público, como Loterías del Estado que solo da ganancias y nacionalizan lo que da pérdidas. El mundo al revés.

Y digo yo ¿Por qué no embargan a los altos ejecutivos de Bankia, que tienen unos sueldos que están más altos que la nube donde reposa Zapatero?.

Esos 10.000 millones que recortaron de Sanidad y Educación ¿Ya los tenían destinados a esta entidad, o se les "hizo la luz" después?

Igualito, igualito, que el chiringuito que tienen montado en Asturias, que aún no sabemos quien nos va a gobernar.

Maria Cristina me quiere gobernar
y yo le sigo le sigo la corriente
porque no quiero que diga la gente
que María Cristina me quiere gobernar

No me pregunten por qué, me vino esa canción a la mente.

A ver con que nos sorprende Rajoy, el próximo viernes. Esto mete miedo.

7 comentarios:

  1. El problema no es la nacionalización de Bankia que, quizá haya sido necesaria porque nos hubiera resultado más caro que quebrase. El problema es que son años de inyectar dinero a la Banca sin contrapartidas, sin que fluya el crédito y sin que los directivos hayan pagado cara su asquerosa gestión y posterior latrocino de fondos públicos.

    Y sí que quisiera decir que lo de que los fondos de Bankia son los de Educación o Sanidad es otra jugada electoral de la izquierda, esa izquierda que comenzó a llenar el buche a los bancos ¿Porqué nadie habla de la Ciudad de la Luz o de otras "partidas" que nos salen mas caras que Bankia?

    ResponderEliminar
  2. Lo de los fondos no lo digo por lo que diga el Psoe, pienso siempre lo contrario de lo que esos predican. Lo digo simplemente por la coincidencia de la cantidad. Me hago una idea de que dejar quebrar Bankia hubiera sido malo, pero cada vez que hablan de soltarle un euro a la Banca se me remuelve todo, mas viendo cuando sale que tal banco ganó tanto y cuanto. ¿Qué hacen con esas ganancias? Y sus directivos se van con sueldos desorbitados y jubilaciones que solucionarían la vida de miles de personas. Totalmente vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos políticos tienen sus ahorros en Bankia entre ellos Rubalcaba que lo ha confesado públicamente.

      Eliminar
  3. ¿Cuanto dinero le debe PRISA a bankia? ¿Cuantas veces le han refinanciado para que no quebrara? mmmmmmmmmmmmmmmmmmm mosqueante. ¿Cuanto suman los sueldos de los seis consejos de administracción con sus seis presidentes mensualmente? ¿preparamos las guillotinas en las plazas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que son más rápìdas que el garrote vil. Aunque ahora seguro que apretarían el tornillo automáticamente, pero es más vistoso la guillotina e igual les impresiona más :P

      Eliminar
  4. Bankia no es más que una más en el lodazal infecto en que han convertido, entre unos y otros, unas instituciones con más de 100 años, que suponen más del 50% del sistema financiero español. Lo de Bankia no es nada comparado con la CAM o con Caja Castilla La Mancha, ya que suponen unos activos de 400.000 millones de euros y solo costaría, en concepto de préstamo a casi un 8%, unos 7.000. O se nacionalizan, prácticamente todas, o va a ser el caos.
    Si no llega a estar Rato por en medio, y no fuera Madrid, el jaleo hubiera sido ínfimo. Estos rogeras no paran de intoxicar.

    ResponderEliminar
  5. Han elegido a Bankia, Rato facilito las cosas. Pero la realidad es que están todos los bancos en la misma tesitura. Quien se comerá el ladrillo de los bancos, son sistemicos y de una forma u otra sera el estado, es decir nosotros. Eso tiene que cambiar, cuanto mas grandes son los bancos, peor, eso es lo que buscan para de esa manera ser sistemicos. No se puede dejar caer un banco sistemico, pero uno que no lo es sí, como le ocurrió a Banesto y a otros.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.