sábado, 12 de mayo de 2012

El gobierno quiere intervenir Asturias

Hacienda estudia intervenir las cuentas de Asturias por su situación política

"Hacienda ha encargado a la Abogacía del Estado y a la Intervención General que estudien la aplicación de la nueva Ley de orgánica de Estabilidad Presupuestaria ante la imposibilidad de Asturias de aprobar su plan económico.

Dentro de los planes presentados, este Ministerio ha mostrado una especial "preocupación" por Asturias dado que la situación de un Gobierno en funciones impide que el mismo adopte compromisos en materia de ingresos y gastos que garanticen el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria."

Que cosas tan raras hace este gobierno. Ahora le preocupa nuestra situación política a un partido (el Partido Popular, alias PP) que hizo todo lo posible para que no hubiera un gobierno estable, poniendo zancadillas a todo lo que presentara el gobierno elegido democráticamente, y negandose a aprobar los presupuestos de Foro en beneficio de los presupuestos obsoletos  del Psoe aprobados durante el mandato de Vicente Alvarez Areces. Y ahora seguimos igual con su "Cherines" que sigue mareando la perdiz y quiere postularse como presidenta a la Comunidad siendo la tercera fuerza más votada. Pero claro está que esta noticia lo explica todo

¿Tanta rabia tiene el PP a Foro Asturias, o mejor decir, tanta rabía tiene la Cospedal, Rajoy y Cia contra Alvarez Cascos para llegar a estos extremos? Quieren humillar y destruir a Foro, pero de paso también humillan a los asturianos. Anda que no hay comunidades a las que echar mano!!!! Tres ejemplos:

-Cataluña, recibiendo dinero a espuertas hasta ahora y empufada hasta atrás.
-Andalucía, donde la corrupción es la reina de la fiesta.
-Castilla La Mancha, donde reina la Cospedal y en bancarrota.
-Valencia, donde tampoco se quedan cortos, la corrupción está servida y es de su misma corte.


Lo que sucede es que con esas no se atreve, ¿verdad, valiente sr. Rajoy?. Que valiente!!!!!


Pues mire,
Sr. Rajoy, fue el PP. quien nos condujo a esta situación. Usted no ha mirado por los intereses de Asturias, pues su "cacicada asturiana" se ha pasado años en la oposición muy a gusto llenándose los bolsillos y a verlas venir. Y es posible que con un gobierno en funciones es donde menos se robe, porque estando esa función en manos de Cascos, ni el PP ni el Psoe pueden meterle mano y de momento tienen semicerrado el chiringuito. Así que no la venga a pagar con Asturias. Meta mano donde la tiene que meter y deje a los asturianos en paz. Y de paso devuélvanos el dinero que nos deben de los fondos mineros y que ustedes no quieren soltar. Ya estamos más que hartos de que todo lo nuestro se desvie a otras Comunidades.

Más claro no puede estar: El Gobierno quiere conseguir con ésto lo que no consiguió en las urnas. Así da gusto, gobernar una Comunidad sin haber ganado las elecciones.




8 comentarios:

  1. Lo que me sorprende es que el pp no se hundiera en tu tierra. Y es que la propaganda de los grandes partidos es un rodillo. Aquí solo se hablaba de Andalucía como si en Asturias no hubiese también elecciones. Los aparatos de los partidos están saturados de golfos y da igual el partido que mires. Están jodiendo a Cascos porque le tienen pavor a nivel nacional.
    Saluditos Xad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que después de Asturias piensan intervenir Andalucía, y en octubre Cataluña.
      La situación está mucho peor de lo que nos cuentan, os recomiendo ver este vídeo, no os preocupéis por que el presentador hable en catalán, los dos economistas que exponen la situación económica lo explican en castellano.
      Ya comentaremos

      http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4093933

      Eliminar
  2. Que fuerte Chad.., motivos de cabreo teneis de sobra los asturianos, aunque no creas, que por aquí por Valencia ya han pasado la bandejita recaudatoria por partida doble a los funcionarios a cuenta de la Ciudad de la Luz y otras gaitas.

    Mientras, los catalanes y los andaluces tirando de veta con total impunidad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A ver si de una vez le echan lo que hay que echar al asunto y suprimen las Autonosuyas, de una vez para siempre y sin retorno.
    Empezaron echando a María San Gil y a todo el que disintiera de la política de blandi-blup con los etarras.
    Colocaron a la loca "inocente, completamente inocente" por estos lares, y no se quitan a Espe de encima porque tiene más cataplines que todos ellos juntos.
    Y si no tuviera esa soberbia de Registrador de la Propiedad, ahora estarían gobernando con Cascos a la cabeza.
    La que nos espera.

    ResponderEliminar
  5. No se de quien es la culpa, pero nuestra estructura administrativa arruinaría al país más rico del mundo. Y la salvación de Asturias y de todas las demás regiones de España dependen de que impere la racionalidad y simplifiquen lo de las autonomías. Tenemos más personas viviendo de la política que en Alemania, y eso que somos muchos menos españoles que alemanes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pienso, como mencioné en el post, que hay CCAA con mayores problemas y que son las primeras que deberían de ser intervenidas. Como dicen en algunos medios de comunicación elige a Asturias para "experimentar" (con las otras no se atreve) y eso me parece realmente vergonzoso.

    Dicen que estamos sin gobierno. Bueno, para el próximo mes se forma, según he leído, aunque tal como están las cosas espero que Foro, si va a la oposición, no se comporte como se ha comportado el Psoe y el PP cuando él fue elegido, porque entonces sí que ya resultaría no solo un cachondeo sino una auténtica burla a los asturianos. Sería para echarlos a todos a patadas.

    La culpa es los políticos que hay, que hacen de todo menos política. Viven de ella y se aprovechan a través de la misma. Y tenemos el ejemplo en el Psoe y el PP de Asturias. Este último, con el berrinche se arrimó al Psoe más de lo que estaba. Puedo estar equivocada, pero lo veo así. Y ahora siguen igual. El PP una de cal y otra de arena. "Si obtienes que UPyD te de el voto, te apoyamos"... Me pregunto si la Cherines ya estaría informada y por eso anda mareando la perdiz.

    Así es, con el cuento de las Autonomías, tenemos políticos a patadas, das una y salen cien. Tenían que desaparecer todas. Yo ya dejé mi firma para borrarlas del mapa.

    ¿Sabes, José Luis? Casi prefiero que estos tres años gobierne el Psoe y que Foro haga una buena oposición. Con éso creo que el PP caería en Asturias en las próximas elecciones. Y lo tendría bien merecido.

    ResponderEliminar
  7. Que puñetera vergüenza resulta todo este asunto. ¿Y todo el dinero que les sueltan a Corruptos y nacionalistas?. El mensaje está claro: se un corrupto y un nacionalista, que encima te recompensarán por ello.

    Que puñetera vergüenza.....


    Un saludo

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.