martes, 1 de mayo de 2012

"Arrepentidos"

Según comenta El País, Urdangarin y Torres negocian un acuerdo para eludir la prisión.

 

"Urdangarin y Torres negocian entre sí para presentar una propuesta conjunta a la fiscalía, que podría dar su visto bueno a cambio de que se cumplan ciertos requisitos. El objetivo de los dos imputados es que, si se impone una pena privativa de libertad, esta sea inferior a los dos años de cárcel, de forma que puedan eludir el ingreso efectivo en prisión. En el caso del duque, además, se impone la necesidad de evitar la celebración de un juicio que podría erosionar aún más la imagen de la Monarquía. Según fuentes judiciales, el yerno del Rey podría ser juzgado por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental. El delito de evasión fiscal por un cobro a través de una cuenta en Suiza no formará parte, en principio, de la acusación, ya que la cantidad defraudada no supera la cuota mínima que fija el Código Penal."

Seguro que si esa cantidad defraudada es mía o de cualquier otro pobre español, nos ponen la soga al cuello.

Dicen más abajo, en la noticia, que "La colaboración de imputados con la justicia y los pactos de conformidad con la fiscalía son habituales. Implican confesarse culpable. Los arrepentidos declaran su implicación en supuestos delitos en investigación para beneficiarse de un mejor trato en la sentencia."

Con esto dejan claro que quien se declaraba inocente, Urdangarín, confiesa que no solo tenía un pie metido en el barro, sino el cuerpo entero. Y supongo que con ésto también se librará la princesa de declarar.

Están dejando de lado momentáneamente sus rencillas de si mi mujer... la tuya también, para llegar a un acuerdo y ver si devolviendo 3,5 millones de euros de lo trincado, se libran de dar con sus huesos en la cárcel.

Parece ser que la iniciativa salió del Iñaki, pero como le echó toda la culpa al otro, pues están a ver quien desembolsa más dinero.

Pero veamos: Han mangado 10 millones de euros de dinero público, y se quedan tan anchos diciendo que devuelven 3,5 millones para eludir la cárcel? Y los otros 6,5 millones ¿Qué pasa con ellos? Ah, se los quedan por el mal trago que han pasado debido a que, desde que el asunto salió a la luz, el sufrimiento ha sido infernal. Como decía Cristina: "ustedes no nos dejan vivir en paz".
 
En fin, se declaran culpables, se quedan con parte de lo afanado, libres como pajaritos y a vivir que son dos días.

Se le olvidará al rey las palabras que pronunció? Vamos a repetirlas, a ver si es cierto....


Se supone que quien la hace la paga ¿No? Pero claro está que ese dicho es solo para el pueblo, que somos los que cargamos con todo el desmadre de ciertos aprovechados.

5 comentarios:

  1. Lo he leido y no daba crédico. O sea, que reconoce que es un ladrón pero que devuelve parte si la Justicia es "clemente".

    Si de verdad hubiera Justicia este se llevaba el paquete entero: a la carcel y que se recupere todo lo robado que ya está bien de mangutas reales con trato preferencial.

    ResponderEliminar
  2. Más claro no puede estar, reconoce que ha trincado. Pero que devuelven? Dicen 10 millones (yo pienso que es más) ¿Y solo devuelven eso y encima libres? Vamos, es que tenían que ir de cabeza a la cárcel ambos y devolverlo todo. Y caer con ellos los generosos del PP (el País solo nombra a comunidades del PP) que han dado ese dinero de las arcas españolas.

    ResponderEliminar
  3. Esto es de vergüenza ajena, y luego la justicia es igual para todos, ya....

    Abajo la monarquía ya !!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No creo que la justicia llegue al extremo de negociar con los culpables, seria demasiado escandaloso, aunque prefiero que devuelvan todo lo robado, incluido lo que tienen en paraísos fiscales, antes que paguen con un par de años de prisión, que no necesariamente tienen que cumplir por no tener antecedentes penales y se queden con el dinero tan ricamente.

    ResponderEliminar
  5. Toda esta historia viene a demostrarnos, diga lo que se diga, que hay españoles que son más iguales que otros ante la ley.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.