jueves, 17 de mayo de 2012

Al final, socialistas de nuevo en Asturias

Un refrán que se ha leído mucho en los comentarios de hoy en día respecto a Asturias y a Rosa Díez, es ese que dice... "la cabra tira al monte".

Esa señora, que tiene grupo propio y se ha embolsado un buen dinero, aparte de tener más tiempo para dar la lengua en el Congreso gracias a Foro, se ha decantado por los socialistas para que Asturias tenga gobierno y según ella "solvente y estable", aunque eso está por ver, pues aunque Cascos dice que en estos momentos tenemos un superavit de 50 y pico millones, ya sabemos lo que suelen hacer los socialistas con los superavits... "Dale al dinero alegría, camarada, que el dinero es para darse alegría y buena mariscada". El tiempo lo dirá. Hasta hoy no he leído que "hubieran llegado al acuerdo" sobre la reforma de ley electoral asturiana con el Psoe, tal vez sea que no me he fijado bien en las noticias o que lo hicieron de prisa y corriendo.

No sé porque tanto... ahora te pillo, ahora te dejo, ahora te vuelvo a pillar, si desde hace tiempo se veía venir que el apoyo sería para el Psoe. En realidad no creo que nos pille de sorpresa, solo es que la esperanza es lo último que se pierde. Aunque bueno, tal vez sea mejor así, pues veremos el buen quehacer de los socialistas con una oposición que al menos será más firme que la que tuvieron hasta que Foro entró en Asturias, pues el PP de oposición, nada de nada.

Pero yo me pregunto ¿A que vino hoy la Rosa Díez a Asturias? Que viniera durante la campaña electoral para sacar votos lo veo normal, pero hoy ¿A que vino? ¿Qué pintaba en Asturias esta señora en el día de hoy? Se supone que Prendes, su representante, es el que tiene capacidad para decidir a quien apoyar. Lo que indica que, al igual que con el PP, lo que se cueza en Asturias estará dirigido desde fuera. Si ha venido para cubrirse de gloria alegando que por crear gobierno gracias a UPyD se evita la intervención de Asturias, me da que no lo ha conseguido, porque creo que se ha cubierto más de excrementos de gaviota que de gloria. Los asturianos buscando alternativas a un bipartidismo que apesta y esta señora nos mete de pleno en él y luego sale en los medios refiriéndose a nuestro Principado dando la cosa de que se presenta como la salvadora de Asturias. Pues no sabe el daño que le hizo a los asturianos, señora, y si lo sabe entonces ha demostrado que le da igual, lo que importa es dirigir el cotarro y alardear de ello ¿verdad?

También de nuevo le doy las gracias al PP de Mariano Rajoy porque por rabieta o pataleta, o llámenlo como quieran, nos ha dejado en manos de quien echó a pique al Principado de Asturias (claro está, apoyados por ellos, eso también lo hay que decir que tiene mucho mérito). En un barco teníamos que meterlos a ellos (Psoe y PP) y echarlo a pique también. No se perdería nada, tal vez ganaríamos mucho los españoles.

6 comentarios:

  1. Era de esperar. La verdad es que no se como alguien puede confiar en ella como si fuera una recién llegada. Es mas populista y demagoga que otros porque esta fuera del psoe y tiene que arañar, pero es Bono sin bisoñé y con tetas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es una oportunista que le están saliendo las cosas meramente bien, de momento, espero que no por mucho tiwempo.

      Xad, comprendo que tener al psoe. tan cerca desgarra, pero también puede servir para que los asturianos se desengañen de las políticos de izquierdas que lo único que saben hacer es despilfarrar lo que no tienen y dejar las arcas bacías.

      Eliminar
  2. Ay Rosita, la Jeanne D´Arc de la política española no ha demostrado precisamente tener criterio. Nadie sabe, que yo sepa, exactamente, porqué se ha decantado por el PSOE...Es un decir, pero al menos podría haber disimulado acogiendose a los estatutos de su partido sin soltar la parida de ayer.

    Pues nada ¡al toro los asturianos! Menos mal que no hay idem que cien años dure.

    ResponderEliminar
  3. Como dije, a muchos asturianos no nos pilla de sorpresa. A mi por una parte me alegra, porque como dice el refrán, "el zorro muda la piel, pero las condiciones las mismas". Ahora veremos el gobierno del Psoe y la oposición del PP que seguramente seguirá siendo la misma que tuvo hasta ahora. Aquí lo que se quería, sobre todo por parte del PP, era hundir a Foro. Vereis, yo no es que sea partidaria de nadie, pero estoy harta de que solamente tres partidos, Psoe, PP e IU tengan el monopolio. Hay otros partidos pequeñitos, pero nunca tienen representación, y a veces uno piensa que si les vota es perder el voto, pues siempre son los grandes los que se llevan el premio, por eso cuando Foro entró, y entró pisando fuerte, la mayoría de nosotros nos inclinamos por él. Y como yo digo, puede ser más de lo mismo o no, pero al menos, votándole rompemos el bipartidismo del Psoe-PP. Y si hubiera gobernado y no hubiera convencido, en las próximas se cambia el voto y santas pascuas. ¿Pero a quién eliges? lo mejor es abstenerse o votar nulo, o yo que sé, montar una gorda y echarlos a todos porque sinceramente han demostrado que lo único que les importa son las siglas que representan y nada más.
    Tal vez la gente cambie de opinión, pero por los comentarios que escuché, Rosa Diez no creo que logre mucho en Asturias en las próximas elecciones. Ayer estuve leyendo que en Avilés, gente de UPyD ya abandonó el partido. La Rosa es como todos, la que manda es ella y quien no esté de acuerdo, o calla y consiente, o se va, pero nunca faltará quien viendo en la política un "chollo" y bien vivir, sustituya al otro.

    ResponderEliminar
  4. Ahora por fin se enteran algunos del "regeneracionismo" de esta prenda...por cierto, además de Rajoy el otro día, Zorrete "la ha clavao" jeje.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, lo mejor ha sido hoy, que el socialista Javier Fernández ha dicho que Asturias va ser la Alemania de España. Me alegraría que fuera así si no fuera porque es del Psoe quien pronuncia esas palabras. Me trae a la memoria lo de "champion league" que decía su santo patrón el pinocho Zapatero.
    Y cuando aún no ha cogido el bastón de mando y comienza así su discurso... nada de nada. Por la boca muere el pez.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.