martes, 24 de abril de 2012

LLAMAMIENTO DE AVAAZ.ORG CONTRA EL DICTADOR DE UZBEKISTÁN

Con el fin de controlar la natalidad, el dictador de Uzbekistán está forzando a los médicos a extirparle el útero a las mujeres, sin su aprobación ni su conocimiento. Es un crimen espantoso y sangriento, orquestado por un hombre despiadado y poderoso. Ya es hora de que esto termine.

Islam Karimov es uno de los peores dictadores del mundo: ha llegado incluso a cocinar vivos a activistas de la oposición. Sin embargo, su régimen está respaldado con millones de dólares del gobierno de EE.UU., quien obtiene a cambio transporte de militares a través de Uzbekistán. Esta última ola de brutalidad contra las mujeres ha atraído la atención internacional sobre este monstruo. Usemos este trágico momento para persuadir a su mayor aliado, EE.UU., para que le de la espalda.

La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, puede imponer nuevas sanciones militares y lograr que EE.UU. y otros gobiernos le retiren todo apoyo. Defensora de los derechos de la mujer, Clinton ya ha condenado públicamente a Karimov, y con esta última ofensiva contra las mujeres, aumentan las posibilidades de que se logre un cambio.

Activistas locales estiman que entre 10.000 y hasta 100.000 mujeres han sido esterilizadas en secreto, después de ir al hospital para someterse a alguna rutina médica o tras dar a luz. Al despertar, estas mujeres no son conscientes de que les han extirpado el útero. Un ginecólogo uzbeco reconoció que: "A cada médico se le dice (…) cuántas mujeres deben ser esterilizadas (…) mi cuota es de cuatro por mes". Ellas no denuncian esto por temor a posibles represalias, ya que los arrestos arbitrarios y la tortura son muy comunes en Uzbekistán. Además, los defensores de derechos humanos y los periodistas extranjeros son constantemente expulsados del país.

Firma la petición de abajo pidiéndole a Clinton que detenga el régimen del horror de Karimov y que ponga fin a esta brutal agresión contra las mujeres.

https://secure.avaaz.org/es/uzbekistan_sterilisation_meme/?vl

4 comentarios:

  1. En qué mundo vivimos. Si queremos hacer respetar nuestra civilización lo primero es evitar y castigar, o al menos no apoyar económicamente todas estas tropelías.

    ¿Y la prensa qué? Pasando de perfil cuando estas cosas ocurren, es vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un mundo muy feo, Candela, que cada día que pasa va a peor. Los valores morales se están perdiendo a velocidad de vértigo. Tantos adelantos y cada día retrocedemos más. La prensa al servicio del todopoderoso don dinero, que es quien manda.

      Eliminar
  2. Increible. Me recuerda a la esterilización que se hacía a las mujeres indias en EE.UU., no hace mucho por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ninguno de esos "inteligentes" se les ocurre castrarse a si mismo o esterilizar a su propia familia?. Tanto control de población ¿para qué? para darle entrada ahora los musulmanes que parece ser son expertos en la práctica del control de natalidad.
      El mundo está muy loco.

      Eliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.