miércoles, 18 de abril de 2012

Agua envenenada contra las alumnas en Afganistán

Al menos 150 estudiantes afganas han resultado envenenadas al beber agua contaminada en su escuela, situada al norte del país, al parecer a manos de radicales conservadores contrarios a la educación femenina.

 

"Estamos cien por cien seguros de que el agua que tomaron dentro de la escuela estaba envenenada. Esto lo han hecho aquellos que están en contra de la educación de las niñas, o individuos armados irresponsables", ha dicho Jan Mohamad Nabizada, un portavoz del departamento de educación de la provincia de Tajar, situada en el norte del país.

Algunas de las 150 niñas, que sufren dolor de cabeza y vómitos, están en estado crítico, mientras que otras han podido ir a su casa después de ser tratadas en el hospital, han dicho las autoridades. Las mismas fuentes afirmaron que el agua había sido alterada porque el tanque utilizado para filtrar el agua afectada no estaba contaminado.

"Esta no es una enfermedad natural. Es un acto intencional para envenenar a las estudiantes".

¿Cómo se puede envenenar a unas niñas por el simple hecho de asistir a una escuela para educarse e instruirse?. Sigue sin entrarme en la cabeza que los padres prefieran mantener a sus hijas en la ignorancia porque un "libro" dice que las mujeres son inferiores a los hombres.

Pero me causa más repugnancia que sea la propia mujer quien lo afirme, como hizo Salah Muna, candidata salafista al Parlamento egipcio, que declaró: “Las mujeres somos inferiores al hombre en inteligencia y religión; por esta razón, no es posible que tengamos autoridad sobre los hombres”. Y va tapada de arriba abajo, solo los ojos al descubierto, al igual que un cuervo.

Señora, no es que sea inferior, es que tiene usted una ignorancia supina. Con gente como usted no es de extrañar el retraso tan inmenso en su cultura. Y gente como usted, que cacarea las palabras arcaicas de un demente, dan lugar a que cientos de niñas sean envenenadas, maltratadas, y forzadas a matrimonios siendo niñas.

Ya no es que consideren a la mujer inferior, está claro que cuando los hombres no quieren que las mujeres se eduquen y espabilen es que les tienen pavor, tienen miedo a ser relegados a un puesto inferior, así de claro lo digo.



6 comentarios:

  1. Esto ya lo hicieron mas veces hace falta ser miserables. Claro que las tienen pavor porque a poco que se instruyan los mandan a la mierda por burros, analfabetos y trogloditas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Zorrete, es que la mujeres pensamos con una cabeza y los hombres con otra, de ahí que seamos más inteligentes :P
      Me alegra ver que das señales de vida.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Demuestran ser estúpidos renunciando a un activo importante de la población porque lo dice un puñetero libro. Pero claro, es que si se hace evidente que las mujeres son tan inteligentes como ellos se les viene abajo el chiringuito.

    Son solo unos retrasados mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, Candela, acertaste. Retrasados mentales pero con muy mala leche.

      Eliminar
  3. Te olvidas del "síndrome de Estocolmo" pero elevado a la enésima potencia.
    Muchas mujeres musulmanas creen lo que le dicen constantemente desde que son niñas.
    En todas partes les sueltan el mismo rezo hasta empaparlas hasta los huesos, además de la violencia verbal, la constante humillación a la que se las someten.
    Al final, viviendo en ese mundo acaba el cerebro por generar una defensa para no volverse loco, para sobrevivir en un mundo de secuestro perpetuo hasta la muerte.

    Afortunadamente, este síndrome no puede continuar sin perder totalmente el juicio y acaba aflorando la verdad, pero muy tarde, realmente tarde. Para entonces ya le ha comido más de la mitad de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Si desde niña te meten las cosas en la cabeza y encima no conoces otra cosa porque en todos esos lugares es más de lo mismo, lo llegan a creer y aceptarlo como algo ¿normal?. Mejor le quito las interrogantes, porque la actitud de ciertas mujeres en los llamados crimenes de honor da lugar a pensar que algo no está bien en su mente.

      Eliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.