martes, 13 de marzo de 2012

Y AL FISCAL GENERAL LE DUELEN

Ayer decía que Pilar Manjón había repartido bofetadas. Hoy el fiscal general del Estado ha salido al paso de dichas caricias.

El fiscal general ha destacado que el sumario del 11-M declaró probados unos hechos y que éstos son "incontestables". "Por lo tanto, ni la Fiscalía General ni nadie va a abrir el caso del 11-M, otra cosa es que se produzca algún tipo de denuncia que merece ser investigada, pero eso no significa en modo alguno reabrir el caso", ha remachado.

Además, el fiscal general ha mostrado su "absoluto respeto y admiración" a Pilar Manjón y se ha mostrado abierto a recibirla en su despacho para compartir con ella experiencias y opiniones.

Para él y para el Ministerio Público, ha dicho, Manjón merece "la más amplia de las consideraciones" por ser presidenta de una asociación de afectados y víctima de un atentado con "devastadoras consecuencias".

¿Qué hechos se probaron? Que hubo 191 víctimas y miles de heridos, es lo único que se probó.
Por qué se apresuraron tanto a hacer un juicio que no se sostenía?
Por qué se apresuraron desde el primer momento a desaparecer las pruebas? Increíble que eso sucediera.
Por qué se apresuró tanto el Psoe a quitarse de encima la comisión, una vez en el poder?

Hay muchos "por qué", y el gobierno saliente y el ahora en el poder tienen las respuestas, pero no las darán. Por qué no las quiere dar, ellos sabrán, pero se da el caso de que los españoles también queremos saber.

Si ese vagón es una prueba que no se presentó y dicen que si, que lo es, ¿Ya queda zanjado el asunto? Ahí te pillo, ahí te mato y se acabó. ¿Entonces para que abren una investigación? No fue una prueba aportada ¿A quien van a enjuiciar por ello si al Manzano ya le quitaron la causa de encima para que en vez de manzanas ahora dé peras? Y si se descubre en él algo que aclare los hechos ¿no sirve como prueba de que todo el juicio fue una farsa?. En un atentado de esa magnitud, cuatro tornillos lavados con acetona sirvieron para juzgar y condenar a un montón de gente y cerrar un caso que en la propia sentencia dicen que no saben aún que fue lo que pasó.

"Absoluto respeto y admiración" por Pilar Manjón. Y el resto de las asociaciones de víctimas que son contrarias al quehacer de Manjón, y los familiares de las victimas ¿No merecen también ese "absoluto respeto y admiración", que solo se subraya la necesidad de contentar a la primera?

Una de cal y otra de arena. Le hizo pupa el discursito de Pilar Manjón. ¿PP y Psoe, tanto monta, monta tanto?

7 comentarios:

  1. Tenía la sospecha que el PPSOE no iba a mojarse.
    Lo layante es que utilicen ahora ese vagón para enterrar más el 11-M.
    No se lo perdonaría jamás al PP y no sólo no le votaré más sino que arreciaré para que otros no lo hagan.
    ¡Es lo único que les duele!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, Kielvi, te dan una esperanza y luego te arrojan un jarro de agua helada. Tal para cual.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, sin creer en nadie a priori, prefiero esperar a ver qué ocurre.

    Torres dijo que se iba a investigar el vagón de LD para ver si estaba o no judicializado, no que iba a abrir el caso porque, a priori, no puede decirlo. Lo que está claro es que si este vagón no se incluyó en el juicio del 11M y aporta nuevas pruebas , el caso deberá reabrirse, de ahí la actitud de Manjón y del PSOE.

    A mí el juicio y la instrucción del 11M me parecieron una farsa, pero legalmente solo puede reabrirse si se aportan nuevas pruebas, por eso Torres habló de "verdad legal" -que no siempre corresponde con la "verdad auténtica". Ya sé que están las rumanas y toda esa basura y no fué tenido en cuenta, pero prefiero conservar un hilito de esperanza. De momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo mucho de leyes, siempre creí que un caso que ha sido juzgado y sentenciado no se puede reabrir; en este caso incoarían responsabilidades a las personas que ocultaron las pruebas.

      Tal vez quieras echarle una mirada a esto, lo he sacado del País. Es una diligencia de ratificación de informe pericial del 24-6-2005 en el que vienen los trenes, y ese vagón parece que está incluído ahí. Ahora, por qué se ha guardado cuando se han desgüazado los demás, ni idea.

      http://ep00.epimg.net/descargables/2012/03/02/dbcb0808eb0bb5bd8128c9b99894153c.pdf

      Eliminar
  4. Lo único que hay claro después de aquel juicio, es que no hay nada claro. Los que no somos jueces ni juristas, pero tenemos sentido común, deducimos que Al-Qaeda no tuvo nada que ver, digan lo que digan por dos motivos: primero, siempre se han inmolado en los atentados que han hecho en cualquier lugar del mundo y no hay razones para pensar que en España lo hicieran de otra manera; segundo ¿nos montan ese atentado por cumplir faenas indirectas en la guerra de Irak y no nos hacen nada por estar involucrados directamente en la guerra de Afganistán?. Por lo demás, pudo estar ETA detrás del atentado, pueden estar implicados los servicios secretos de Marruecos. Puede incluso haber algún español que supiera la que se avecinaba y pudo evitarlo y no lo evitó.
    Vaya que hay cosas que no sabemos y quisiéramos saber todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron terroristas porque causaron terror y masacre en ese momento, pero fueron terroristas de pacotilla, si hubieran sido de Al Qaeda lo hubieran hecho mejor. Y no olvidemos que en la Navidad anterior, ETA tenía preparada una masacre en Chamartín.
      En cuanto al vídeo o lo que fuera, que en aquellos momentos salió responsabilizando a Al Qaeda, fue una tomadura de pelo, o así lo veo yo.
      Unos apuntan a Marruecos, otros a Francia, otros a ETA, yo añado también a quien salió vencedor de esas elecciones.
      Efectivamente, quitaron a los militares de Irak, para qué? para meterla en Afganistán. También estamos en Líbano y en otros lugares y no pasa nada.
      Por mucho que queramos que se esclarezca, por mucho que insistamos, me da que jamás sabremos por qué, y si no lo sabemos porque nos cierran todas las puertas, es que el enemigo está dentro de casa.

      Eliminar
  5. El pp se la sigue cogiendo con papel de fumar. Como dice Candela el fiscal general tiene que hablar en sentido jurídico, pero no tiene en cuenta que los ciudadanos no somos juristas ni tenemos porque estar al tanto de estas sutilezas. Como dice Jose Luis Valladares lo único que esta claro después del juicio es que nada esta claro y alguien si no jurídico, sí político debería decir que el gobierno esta para investigar todo lo que haga falta hasta donde haga falta y con eso no se ofende a nadie.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.