jueves, 8 de marzo de 2012

SONDEO DEL CIS PARA ASTURIAS

Por lo que veo en los medios de comunicación, se olvidan todos de que Foro Asturias existe. Que casualidad que siempre que hacen una encuesta para ver que partido será más votado, siempre dejan a Foro fuera, como si no existiera y eso que está gobernando.  

 En la encuesta del CIS, respecto a Andalucia y Asturias, en ésta última, que es la que me interesa, a Foro no lo mencionan, se olvidan por completo de él. Dan como ganador al Psoe (que Dios nos pille confesados. Si es así es que los asturianos no aprendemos después del legado que los socialistas nos han dejado), al PP como segunda fuerza, IU como siempre o algo más, y avanzan un aumento para UPyD.

 Fíjense que en las anteriores elecciones pasó algo parecido  y UPyD ni siquiera obtuvo representación IU solo obtuvo 1 diputado y Foro ganó. También le daban a Foro, cuando se acordaban de nombrarlo, unos 6 escaños y sacó 16. ¿Son acertadas estas encuestas del CIS, o simplemente están encaminadas a llevar el voto a los partidos interesados por él?. Desde luego, en mayo, no dieron ni una.  

Leo en la noticia lo siguiente: "Los electores asturianos castigarían al actual partido en el Gobierno y el Foro pasaría de 16 diputados a entre 10 y 11, con el 22,7 por ciento de los sufragios; en tanto que IU sería la formación más beneficiada, con un avance de 4 a 7 diputados."  

Y yo me pregunto ¿Por qué tendríamos que castigarlo? Foro hizo lo que pudo, ganó las elecciones pero no tuvo lo suficiente para poder gobernar en solitario y más teniendo en frente una pinza PP-Psoe o PPsoe, como quieran llamarlo, que solo se dedicaron a tirar abajo todas las propuestas. No le apoyaron con los presupuestos y el PP prefería gobernar con los presupuestos del gobierno psoe saliente antes que dar su brazo a torcer y apoyar para que Asturias saliera adelante. A quien hay que castigar es a esta pinza PPsoe que en todos estos meses se ha olvidado de los asturianos.

 Bueno, puede estar muy orgullosa la sra. Espinosa por tan ejemplar trabajo. Fue tan, tan ejemplar que se la cargaron y la echaron del puesto. ¿Se estará tirando de los pelos pensando en lo que pudo haber sido, lo que nunca será?. El giro en el partido que le negaron a Cascos en su día y que causó el cisma entre él y el PP, hoy se lo ponen en bandeja a Mercedes Fernández. 

No creo que en Asturias triunfe la rosa (ay, no, que Rubalcaba renunció a ella y ya no la luce en su emblema). En fin, el día 23 lo sabremos.

8 comentarios:

  1. Eso mismo he pensado yo al leer la noticia. Pero creo que los mayores enemigos de Cascos son los PPEROS, que hasta prefieren que gane el psoe antes que Foro.
    Lo que viene a demostrar que todos, absolutamente todos los políticos son unos miserables y manipuladores.

    Ojalá Cascos saque mayoría absoluta. Y se la merece. Y también Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, cada uno mira por sus intereses sin pensar en el pueblo. Ya no engañan, pienso que, más bien, nos dejamos engañar.

    Sinceramente no sé quien ganará, está todo tan feo... Asturias no va a resucitar con los socialistas. Tuvieron muchos años en el poder y la dejaron como el rosario de la aurora, así que esos no, por favor. El PP me ha decepcionado totalmente en estos meses, tal vez la nueva candidata cambie un poco las cosas, no lo sé. Así que sigo votando a Foro. Si gana y puede gobernar tiene cuatro años (o tres) para desmostrar si vale o no. Que vale? bien, que no vale y es más de lo mismo? Pues se cambia el voto para la próxima. Los ideales están muy bien, pero cuando esos ideales te llevan a la bancarrota, hay que dejarlos de lado y abrir nuevas vías.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No hay que creer las encuestas del CIS, me da que son partidistas, como hacen esas encuestas? a quien preguntan, que digan que en Andalucía esta el PP al borde de la mayoría absoluta, no esta al borde esta dentro totalmente, tendrán que ser muy estúpidos los Andaluces que voten al Psoe después de lo que nos estamos enterando, por supuesto les votaran los sindicatos , los liberados y los amiguitos que se han forrado a costa del obrero. En cuanto a Asturias o Cascos o nada.
    Fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, fuego. No sé si las hacen preguntando a la gente en la calle o llamando a teléfonos. Lo que sí te puedo asegurar es que a mi jamás me han preguntado. Y también hay quien responde lo contrario de lo que piensa.

      Eliminar
  4. El CIS lo que tienen que hacer es cerrarlo. No sirven al ciudadano que es a quien tendrían que servir. Pues el que quiera encuestas manipuladas que se las pague de su bolsillo. Lo que pasa en España es de vergüenza, no existe nadie imparcial que no obedezca al partido del poder de turno y si existe se lo cargan y mandan al paro. Una mierda. Mira ese funcionario de la junta que no quiso hacer informes falsos, al paro y ahora demandado. Tenemos una ciudadanía de mierda y los que no tragan se tienen que comportar como héroes ellos y sus familias.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Demandado? Hoy no miré las noticias. Y la señora que le pedía los informes ¿Qué pasa con ella?. Robaron descaradamente, pero como siempre ninguno de los grandes caerá. Caerá siempre el de abajo. Y ellos a vivir que son dos días.

    ResponderEliminar
  6. Las encuestas que se hacen con vistas a unas elecciones siempre fallan. No valen en absoluto para nada. La verdad era, la que dice la verdad es la del día de las elecciones cuando se hace el recuento. Esperemos a ver que sale de ellas. Pero por Dios, que no sea el PSOE, que ya le hemos sufrido durante mucho tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Y ya ves que no saben perder. Ni en las generales ni en las autonómicas. Amén, José Luis, que no salga de nuevo.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.