jueves, 15 de marzo de 2012

La Divina Comedia es ofensiva y debería de ser prohibida

 Reproduzco aquí este post que encontré en un blog canadiense.

 Esta es la absurda afirmación de un asesor de la ONU sobre el racismo y la discriminación ...



La Divina Comedia, una obra maestra literaria conocida en todo el mundo y uno de los fundamentos de la lengua italiana, es condenada como racista, homófoba, anti-islamista y antisemita.

Gherush 92, un grupo de organizaciones de derechos humanos que actúan como asesor de organismos de la ONU sobre el racismo y la discriminación, dice que debe de ser quitada del plan de estudios. La obra épica de Dante es "ofensiva y discriminatoria" y no tiene lugar en una sala de clase moderna", dijo Valentina Sereni, presidente del grupo.

El poema está dividido en tres partes, Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, y se compone de 100 canciones, entre ellas media docena fueron identificadas como especialmente problemáticas por el grupo, pues dicen que presenta al islam como una herejía y a Mahoma como un cismático, y a los Judios como codiciosos estafadores, usureros y traidores, declaró la Sra. Sereni a la agencia de noticias Adnkronos. "El Profeta Muhammad es sometido a un castigo terrible: su cuerpo está rajado de un extremo a otro, dejando colgar sus intestinos, la imagen es una ofensa a la cultura islámica", dijo. Los homosexuales están condenados a una lluvia incesante de fuego en el infierno por ser "contra natura".

"No somos partidarios de la censura o la quema de libros, pero nos gustaría que se reconozca de forma clara y sin ambigüedades, que la Divina Comedia es racista, antisemita e islamofobia. El arte no puede colocarse por encima de la crítica", dice la Sra. Sereni. Según el grupo, los escolares y estudiantes universitarios que han estudiado esta obra no contaba con los "filtros" necesarios para ser colocado en su contexto histórico y fueron alimentados con una dieta envenenada en el antisemitismo y el racismo. Pidió que la Divina Comedia se retira de las escuelas y universidades, o por lo menos, que las partes más ofensivas sean plenamente explicadas.

Estos comentarios han incitado a asociaciones culturales italianas, a actores que representaron esta obra épica, e incluso a grupos de homosexuales, a lanzarse en defensa del poeta Dante. No es correcto juzgar a Dante por los estándares de hoy, dijo Giorgio Rembado, presidente de una asociación italiana de los maestros. "Las obras literarias deben ser colocadas en su contexto histórico", dijo. Para Grillinni Franco, jefe de Gaynet, un grupo de defensa de los derechos de los homosexuales, una propuesta para prohibir los escritos de Dante es "un exceso de corrección política."

6 comentarios:

  1. Xad lo tengo muy clarito. La Subvención es una herramienta del enemigo del hombre. Nada que tenga que ver con cosa subvencionada y no digamos ya de la ONU merece ni mi respeto ni mi consideración. Todos esos vagos y delincuentes se tendrían que poner ha hacer carreteras en África pero a pico, pala y carretilla de mano.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que las mentes actuales metidas en política ya no distinguen el trigo de la paja. Lo que toda la vida se ha considerado obra maestra, ahora resulta que es racista. Pero aunque nombre al "judaismo", para mi que los tiros van por el otro camino.
      Dentro de nada se meterán con el Quijote diciendo que es un insulto a la esquizofrenía o ve a saber a qué. Quieren encarrilarnos por el camino que a ellos se les meta entre ceja y ceja y que no salgamos de él. Bienvenidos al nuevo orden del mundo mundial.

      Eliminar
  2. Sencillamente la ONU ya debería de desaparecer, es lo que sobra
    ¿Quieren ahorrar dinerito los estados? Empiecen por ahí, el chorrón de dinero que supone nos ahorraría más de un punto de IVA (en mi caso IGIC)

    ResponderEliminar
  3. Kielvi, todo lo que sea tocar sus sueldos y prebendas, de eso nada. Para eso está el pueblo, para que pague todo lo que a ellos se les ocurra, aunque sea el asunto más disparatado.
    Prepara la cartera ahora para el sablazo en el recibo de la luz.

    ResponderEliminar
  4. Oh vosotros que entráis, abandonad toda esperanza!"

    Ví escritas estas palabras en caracteres negros en el dintel de una puerta, por lo cual exclamé:

    -Maestro, el sentito de estas palabras me causan pena.

    Y el, como hombre lleno de prudencia, me contestó:

    -Conviene, aquí, abandonar todo temor; conviene que aquí acabe toda cobardía.

    Hemos llegado al lugar donde te he dicho que verías a la dolorida gente,

    que ha perdido el bien de la inteligencia.

    Dante Alighieri. La Divina Comedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Candela.

      Infierno, Canto II: Se debe temer sólo aquello que puede perjudicar a otro; lo demás, no, que no da miedo.

      Para mi que estas mentes prodigiosas hacen méritos ante el turbante. Tal vez teman y esos le venza, o tal vez ya estén dentro.

      Infierno, Canto XXVIII
      "Libertad va buscando, que le es tan cara, como lo sabe quien la vida por ella deja"

      Deberían de aprender de éste.

      Eliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.