lunes, 26 de marzo de 2012

Fin de las elecciones

 Andalucía: Psoe 1- PP 0

 Asturias: Empate. Igual que estábamos.


 En el resultado de los comicios algo habrá tenido que ver la ausencia de votantes en las urnas, que fue elevada tanto en Andalucía como en Asturias. Si hubiera ido más gente a votar tal vez el resultado fuera diferente. Y eso da que pensar. 

Si analizamos la cuestión se puede decir que con esa ausencia se muestra el hastio del pueblo hacia la clase política y éste los mandó a tomar viento. Pero ese viento favoreció a la izquierda aunque haya ganado la derecha. Si Andalucia quiere seguir con corrupción, allá ellos, tuvieron oportunidad de cambiarlo

Uno de los errores del PP ha sido no limpiar RTVE nada más entrar, que ha seguido haciendo apología del socialismo. Hay quien no sabe aprovechar la mayoría absoluta, así que, por esa parte, ajo y agua, les está bien empleado.

UPyD logró colarse en el Principado. Si hace 10 meses no obtuvo nada, ayer logró un escaño, se abrió camino. Así que tendrá que jugar bien sus cartas para en los próximos comicios seguir creciendo.

En el Mundo (con letras grandes) leo: El PSOE gana, pero Foro y PP suman la mayoría absoluta en Asturias. ¿¿Y?? Vaya notición!! También la sumaban hace 10 meses y ya vimos lo que pasó.

Lo que si es de risa, es que PP siga acusando a Foro de elecciones innecesarias cuando ellos fueron los causantes de éstas al hacer piña con el Psoe. A ver que pasa ahora. Si se arrima al Psoe o se arrima a Foro. Si se arrima al primero no sería novedad, y si lo hace con el segundo es para lanzarles de cabeza contra un muro, pues pudiendo hacerlo en su día  no hubiera sido necesario convocar elecciones. Con su actitud, hundieron más a Asturias.

Las encuestas no dieron una, todo era PP-Psoe . A Foro lo marginaron, pero para bien o para mal, seguirá como un grano en el c.ulo para el bipartito.

En fin, que estamos como antes o peor. Los españoles no escarmentamos, así que como dice un refrán: "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga".

5 comentarios:

  1. Muchos se quedaron en casa. La gente esta muy harta y no entusiasma nadie. Esto perjudica a todos y no beneficia a nadie mas que al psoe que estaba cag.... de poder hundirse y no ha sido así. Somos todos unos cantamañanas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. De verdad, que a veces tengo la sensación de que caminamos en círculo.

    Si al menos aprendieran de todas estas cosas, pero parece dudoso. Por cierto, se ha ido la Espinosa, adiós muy buenas y pena que no la destinen al peor archivo de terceras copias de Génova junto a algunos otros que se irán de rositas porque, de lo contrario, Rajoy debería ir detrás.

    ResponderEliminar
  3. En circulo o para atrás, como el cangrejo. Lo de Espinosa es curioso, si tan bien lo hizo y toda la culpa fue de Cascos, ¿por qué la echaron y trajeron a una diputada de Madrid para su puesto?. Lo que está por ver aún es que hará ahora la "Cherines", si se queda o regresa a Madrid (al menos ese puesto se lo ganó en las generales). A no ser que pacte con Foro y ocupe algún lugar importante... porque perder lo otro para quedar aquí en la oposición... No sé.
    Somos más que cantamañanas. Solo nos falta salir a celebrarlo al son de la conga.
    España es diferente, Zorrete.

    ResponderEliminar
  4. Las conclusiones que saco de las recientes eleccionesen nuestra comunidad autónoma son las siguientes:

    1º Que la gente esta harta de todos los políticos.
    2º Que mejor vale mal conocido que por conocer.
    3º Que los socialistas han recibido apoyo mas por castigar a PP y Foro que por méritos propios.
    4º Que a Foro y PP habría que lapidarlos si llegan a pactar por hacernos gastar dinero público en un momento en el que no estamos para gastar.

    Personalmente los enviaba a todos ellos: Psoe, Foro y PP metidos en un contenedor y los arrojaba a una de las fosas del cantábrico.

    Un saludo y a ver en que queda la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Sergi, así es. Pero el no pactar Foro con PP antes no creo que sea culpa de Foro, yo se la echo al PP. Dicen que los presupuestos de Foro son austeros, adecuados para estos momentos de crisis y el PP los echó atrás en beneficio de los de Areces, cosa que no me parece muy lógica. Pienso que pudo más el odio a Cascos por parte de la antigua cúpula (que lo manifestaron a través de la mandada Espinosa) que la lógica, aparte de la basura que hay entre los dos amigos PP-Psoe.
      Veremos como queda el asunto con el recuento del voto emigrante. Si llegara a ganarlo el Psoe ahí tendría que entrar UPyD al desempate, que, si tiene grupo propio fue gracias a Foro, igual entonces le devuelve el favor y quien sabe... tal vez los socialistas se queden con su gozo en el pozo (siempre y cuando el PP no de la espalda de nuevo, pero como perdió en Andalucía y allí no tiene nada que hacer, igual le interesa pactar ahora.).
      Al final todo son intereses partidistas.
      Saludos.

      Eso me trae a la mente otra cosa. Cuando ganó Foro por primera vez, la piña PPsoe se hizo con la Junta General, pues según dijo el PP, el partido que gobierna no tiene derecho a dirigir la Junta también. Pero lo que son las cosas, durante todos los gobiernos socialistas, el Psoe tuvo la Junta General y el PP ni se quejó.

      Eliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.