miércoles, 28 de marzo de 2012

El voto emigró para el Psoe

Desde que se conoció el resultado de las elecciones asturianas, Psoe 16, Foro 13, PP10, IU 5, UPyD 1, el Psoe se apresuró a pactar con IU para gobernar Asturias, sin esperar al voto emigrante que podía darle un escaño más o no. Por desgracia, ese voto emigrante sí fue para el Psoe, ganando un escaño más y perdiendo Foro otro, por lo que quedan Psoe 17, Foro 12.

El caso Marea, Riopedre y todos los demás escándalos, se quedarán reducidos a la nada si el Psoe alcanza el gobierno.

Aún no se ha leído nada de si el PP por fin dará su mano a torcer y apoyará a Foro o que hará. En caso de apoyarle, ambos grupos sumarían 22 diputados, por lo que el voto de UPyD, que ha conseguido un escaño, será decisivo para inclinar la balanza en un sentido u otro, pues sino, seguiríamos igual que estábamos o peor. 

Espero que Rosa Díez, aunque socialista, sepa pensar y razonar y le quite a la lacra del Psoe alcanzar el gobierno; y que no olvide que para tener grupo propio en el Congreso, el único que le tendió la mano fue Foro Asturias, sino seguiría aún en el grupo mixto. A ver como se retrata, si quiere el progreso o no.

Si no hay esa unión entre los tres, Foro, PP y UPyD, habrá que seguir dándole las gracias al PP por habernos devuelvo a las manos de los socialistas.

5 comentarios:

  1. Está visto que a la gente le importan muy poco los atropellos de los partidos, que se aprovechen de las circunstancias para robar y para colocar a los familiares y amigos. Y así no vamos a ninguna parte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me llama la atención, José Luis, porque a la hora de votar hay que votar con la cabeza. Si un gobierno lo hace mal hay que castigarle con el voto, para que reflexione, no dejándole en el poder para que siga haciendo más de lo mismo. Para eso votamos cada cuatro años, para hacérselo ver. Pero parece que muchos no aprenden.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es el momento de la verdad de UPyD lo que haga la retratara. (la cabra siempre tira al monte) o no. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El socialista está desesperado se muere por gobernar, parece que le han metido fuego en las posaderas. No esperó al resultado del voto emigrante y ya pactaba con IU y corriendo se puso en contacto con UPyD. Pero mal lo llevamos si ya anda Prendes (UPyD) diciendo que <convocar elecciones fue "un ejercicio de irresponsabilidad" después de Asturias "perdiera" diez meses con un Gobierno "inexistente" a pesar de que si alguna comunidad no podía permitirse esta situación por su situación económica ésa era el Principado.
      Y para que veamos todos como son los políticos,: En cuanto a la incidencia que podría tener en su decisión final el hecho de que Foro prestó a UPyD su diputado en el Congreso para poder contar con grupo parlamentario propio, Prendes ha apuntado que se trató "de un acuerdo puramente reglamentario para cumplir un trámite".
      Pues precisamente porque no se pudo gobernar gracias a la piña del PPsoe, fue por lo que se convocaron.
      Y también podemos decir que apoyar a Foro y PP si se ponen de acuerdo, también puede ser un acuerdo puramente reglamentario para cumplir un trámite ¿no?

      Eliminar
  3. Convocar elecciones cuando la situación se enquista es un ejercicio normal en cualquier país democrático. Rosa Díez siempre ha dicho que aporaría a la lista más votada, pero en la situación actual, eso es dar el gobierno de Asturias a los que la arruinaron, hay que votar por el bien común y eso, no es ningún trámite. Si deja gobernar al PSOE se retratará como lo que muchos suponemos que es, una falsa.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.