jueves, 29 de marzo de 2012

El PP desconfía de Cascos

Génova desconfía de la propuesta de Álvarez-Cascos para un posible Gobierno

 

Leo en El Mundo que la dirección nacional del PP desconfía de la propuesta que el líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha lanzado a los populares asturianos, según la cual la firma de un posible pacto de Gobierno podría incluir la cesión a Mercedes Fernández de la Presidencia del Principado.  El PP admite también que solo conocen la oferta por lo recogido por los medios de comunicación, y dicen que no parece "muy seria" a tenor de las maniobras del presidente en funciones "en contra del Partido Popular". 

Añade que es remota la alianza con Foro Asturias, y más remoto aún que UPyD les respalde.

Me llama muchísimo la atención que digan que se han enterado por los "medios de comunicación", entonces ¿Mercedes Fernández es independiente total del PP y no habla con ellos?
 
Veamos, ¿ni aún cediendole la presidencia del Principado, quiere el PP pactar? Esto no hay quien lo entienda. Al final va a ser cierto que los odios personales del PP hacia Álvarez Cascos pueden más que otra cosa. ¿Qué habrá, que desconozcamos los asturianos, entre PP y Psoe para que el primero prefiera que gobierne el segundo? ¿Por qué renuncian a gobernar Asturias en beneficio del Psoe? 

Son muchos interrogantes, lo sé, pero es que no encuentro respuestas. Hay algo aquí que no cuaja. Sinceramente, por más vueltas que le doy no logro entenderlo.

Las fuentes consultadas del Partido Popular creen ahora mismo que el parlamentario electo de UPyD dará su apoyo a la lista más votada, la del PSOE, cuyo líder se convertiría por consiguiente en el próximo presidente de Asturias.

Al final seguiremos en manos de los socialistas con el respaldo y beneplácito del PP.

Pero esas interrogantes me las quita el final del artículo de El Mundo, ahí me explican los por qués.

Según el PP, es poco probable que Cascos aguante tres años en la oposición, entonces el PP saldría favorecido si al final gobierna el Psoe, pues si Cascos no aguanta, el voto de éste iría a parar de nuevo a sus filas ; y segundo, insisten dichas fuentes, porque Foro Asturias no sobreviviría a la ausencia de su líder fundador. 

Aclarado, más claro que el agua. Quieren que Cascos desaparezca y con él Foro Asturias. Pandilla de mangantes. No hay calificativo para ellos, los peores del diccionario les quedan cortos.

Taché hace mucho al Psoe de mi lista, y  ahora el PP va a ir a hacerle compañía.

2 comentarios:

  1. Yo es que si Foro Pacta con el PP ahora, es para matarlos a todos.
    Insisto en el despilfarro de dinero de que habrá supuesto la repetición de las elecciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pero si no quieren que gobiernen los socialistas no les queda otra.
    Aparte de que es para matarles, a mi lo que me indigna es la postura del PP, dejar el gobierno en manos del Psoe para desgastar a Cascos. Piensan que eso los favorecerá dentro de tres años, tal vez sea así, pero yo lo pongo en duda.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.