jueves, 9 de febrero de 2012

SUELDO DE CONSEJERO



Abre la calculadora, divide 70.000 entre 12 y te dará 5.833,33 euros.

Eso es lo que cobrará Zapatero por un día de trabajo al mes como consejero de estado, en el que seguro no pegará golpe y a lo único que se limitará será a dar la lengua.

Yo quiero un puesto de trabajo así. No me importa si tengo que estar 24 horas seguidas, total es una vez al mes, yo lo quiero. No soy tan iluminada como el sr. Zapatero, pero si hay que iluminarse, me ilumino. No me importaría llevar una bombilla colgada de la frente o una corona de ellas aunque parezca un árbol de navidad, puesto a ello... (la del ministro Sebastián no, que aún no me la dieron), pero con gusto me gasto unos euritos en su compra. Aunque me llegue a costar 33 euros aún me quedan 5.800 en mi haber. Pero eso sí, sin que me quiten mi jubilación, que aunque ni por asomo  alcance la friolera de los 80.000 euros que le han quedado a él, bien merecida me la tengo tras muchos años de trabajo (no ocho como los del emperador del paro, son muchos más).

Sinceramente, no sé lo que hace un consejero de Estado, pero si consejero viene de "consejo"...

Cobrando estos sueldos al mes, viendo la cantidad de vividores que hay, no es de extrañar que nos suban los impuestos, el iva, nos impongan el copago, los jubilados tengan que pagar por sus recetas, o bajen el sueldo de los funcionarios.

Entre banqueros, políticos y demás chupópteros asi nos va. Con razón dicen que España es diferente, Spain is different, Spanien ist anders, l'Espagne est différente.

12 comentarios:

  1. Los he visto con cara... pero es que este personaje es único, ya es el colmo del cinismo.
    Quiero un apartado en la renta para poner una cruz que rece: con mis impuestos a este tío ni un duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe a Hacienda y di que ponga una casilla que diga... para Xad. Jajajaja.

      Eliminar
  2. consejero de la Nada gótica y penigótica, de la ruina
    saludos bloguertos

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero un trabajo como ese, y otros cinco millones de parados, estaría nuestra vida resuelta. Me ha gustado tu blog, voy a ver más entradas, con tu permiso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, vaya cola de espera nos queda, como la del Inem.
      Gracias, María, por pasar por aquí. Siéntete como en casa.

      Eliminar
  4. Verdaderamente, la politicástrica en España es una de las mejores carreras. Sólo tienes que ser un analfaburro seguido por otros que te eleven a secretario general y después organizar un buen reventón en vísperas de la jornada de reflexión. Sigues unos cuantos años tirando de la caja que otro partido más dotado para el ejercicio del gobierno haya hecho y revalidad, sin mencionar la que se viene encima, el mandanto.

    Sea cómo fuere, es raro que no haya salido aún un Robespierre a la española, con guillotina fabricada en Albacete y colocada en la Plaza de Neptuno... Al tiempo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiempo al tiempo, Peinado. No des ideas, que igual le piden al país vecino que la desempolven y ponen manos a la obra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me apresto a ocupar plaza de verdugo... Un sueldo ganado con el sudor de la frente de otros... Lo mismo que nuestros politicastros.

      Un saludazo.

      Eliminar
  6. Cualquiera no. Yo también me apuntaba a ese trabajo. Y no se, pero seguro que daba mejores consejos que los que pueda dar Zapatero. Porque Zapatero les aconsejará protagonizar acuerdos sectarios y yo en cambio, sería más moderado.
    No es de recibo que escatimen a las gentes que se jubilan hasta el último céntimo y para un inútil, le dejen de por vida una paga como esa, teniendo en cuenta además que tiene 50 años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decimos en nuestra tierra (al menos en mi pueblo) parece tonto pero merienda. Antes de irse también se aseguró la escolta de por vida para él y la mujer que con él conviva (en estos momentos su esposa, más adelante ya veremos). Gobernar para quedarse bien pertrechado sí supo hacerlo.

      Eliminar
  7. Gracias a ti por devolverme la visita y dejar un interesante comentario, y por supuesto, que me quedo, y te pongo como seguidor en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.