lunes, 27 de febrero de 2012

GARZON & URDANGARIN

¿Hubo prevaricación o no la hubo? Primero se determina que si y ahora le absuelven.

En el juicio, Garzón aseguró que inició esta investigación porque los hechos no habían sido investigados y había que dar una respuesta a las víctimas y negó que supiera que los posibles responsables de los crímenes de la Guerra Civil hubieran fallecido, circunstancia que extingue la responsabilidad penal.

 ¿Se investigaron los crímines de Paracuellos? Pues que se investiguen, que con este precedente que acaba de sentar el TS, se puede llevar adelante, pues, a fin de cuentas, los hechos no distan mucho en el tiempo, fueron "casi simultáneos".

Con este precedente, porque si no prevaricó que es por lo que se le juzga, la asociación que denunció a Carrillo por las muertes de Paracuellos puede volver a presentar la denuncia. Esa denuncia que Garzón echó abajo ateniéndose a la ley (cosa que él no hizo con el franquismo, sino no hubiera sido juzgado). A fin de cuentas Carrillo sigue vivo, los otros ya están muertos.

Lo que echo de menos es la "copia de la sentencia" que los medios de comunicación suelen acompañar junto a la noticia. En ella es donde se pueden ver los argumentos por los cuales le absuelven. Esperemos que la pongan.

Por otra parte tenemos las declaraciones de Urdangarín (al que todos, unos más otros menos, le colgamos el san benito de culpable. Vamos, que todos pensamos que algo de culpa si tiene y a lo peor el pobre es inocente y no ha roto un plato en su vida) que no hizo otra cosa en las 25 horas de interrogatorio que echar balones fuera. La culpa la tuvo la ola, como dice la canción, en este caso la ola es su ex-socio Diego Torres que se negó a declarar. Me pregunto si esa negativa es porque estaba pendiente de la declaración de Urdangarín para preparar la suya posterior, o, como dicen muchos, está pactado, bien untado, un par de añitos y a la calle. Aunque no sé, no sé si creerlo porque en el ajo también está metida su esposa y familia, y ya no es él solo.

De momento a los de la Ceja, aparte de que estarán alegres, se les acabó el victimismo. A ver mañana por donde escarban para volver a estar en primera fila. Seguramente volverán sus ojos hacia Urdangarín, pero esta vez para vociferar en contra. Pues nada, como dije antes, esperemos y veremos.

5 comentarios:

  1. Prevaricación es resolver de forma injusta a sabiendas de que es injusta. La sentencia viene a decir que no hubo resolución injusta sino un error por parte de Garzón que quedará para los restos como "el juez ton-tín" y también amnésico, puesto que no se equivocó al interpretar la ley de amnistía del 77 con Paracuellos.

    ResponderEliminar
  2. Si, Candela, eso es lo que saqué en claro. Que supo aplicar la ley cuando lo de Paracuellos pero que en este caso cometió "errores".
    Pero bien es sabido que "la ignorancia de una ley no exime de su cumplimiento". Y dudo mucho que Garzón tenga ignorancia de la ley, si es así, es más grave aún. Me da que el magistrado José Manuel Maza acertó de pleno: "Pocas veces se habrá visto un ejemplo más claro de lo que es una prevaricación judicial, cuando el Juez elige aquellos criterios que se compadecen con su voluntad, independientemente de su origen, razón o eficacia, para justificar con ellos el incumplimiento del mandato de la norma que verdaderamente le vincula".

    ResponderEliminar
  3. Xad te acuerdas de la canción "La culpa fue del cha cha cha, que tu me enseñaste a bailar y que me volvió un caradura", JaJaJa. Bueno veo que quieres la sentencia, pues aquí va:
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/02/27/sentencia_garzon_memoria_historica.pdf

    No le tienen miedo ni nada al gordinflón.
    Saluditos.
    Ps: Mira tu bandeja de entrada de mail.

    ResponderEliminar
  4. Ya vi la sentencia a la tarde, no estaba aún cuando hice el post.
    El gordinflón no espabila, no sé para que le sirve la mayoría si no sabe aprovecharla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que está claro es que aquel halo de esperanza que venía acompañando al PP el veinte de Noviembre se va extinguiendo mientras España sigue navegando en la zozobra. Creo que vamos toda via en picado y que ello es bueno, pues nos permitirá que las miserias sigan aflorando y llegaremos a ver chinches cómo tarántulas de grandes gracias a toda la miseria de éste país que el Bufón Mayor del Reino colocaba, sólo hace unos años en la Champion League del crecimiento Europeo. ¿Dónde quedará aquel 3% de crecimiento del PIB?

    Pero jueces gañanes y sistema judidicial cascado si seguimos pagando, lo mismo que sindicatos, partidos políticos y organizaciones empresariales que, sinceramente, no sirven para nada, para ahondar en la mugre en la que estamos y poco más.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.