miércoles, 8 de febrero de 2012

El tribunal de un hombre es su conciencia

"El tribunal de un hombre es su conciencia" dice Garzón.

Pues díganos donde tiene la suya, porque ha metido "asuntos" en el cajón a buen recaudo cuando se presentó para ministro en el gobierno de Felipe González, y cuando no le dieron lo que quiso le entró tal pataleta que fue cuando investigó el terrorismo de estado. De haber conseguido de los socialistas lo que usted pedía, jamás veríamos, por parte suya, la luz en ese asunto.

¿Donde está su conciencia cuando, sin corresponderle, pedía para sí los asuntos judiciales del Banco de Santander, los cuales guardaba de nuevo bajo llave según sus intereses?

No hable de conciencia, sr. Garzón. La suya ya le juzga a usted.

No entiendo de leyes, pero me parece bochornoso que un Fiscal, que se supone es quien tiene que apoyar a la acusación, resulte defensor sin vergüenza alguna del propio acusado ¿No es esto punible? No entiendo como le dejan continuar, es algo que no comprendo. "La matanza de Paracuellos fue "un hecho puntual de saca de presos", dígaselo a las familias, sr. Fiscal, que seguro les consuela. Y como fue un "hecho puntual", cuando la asociación de Paracuellos presentó la denuncia el Sr. Garzón se negó a recogerla, amparándose en la ley.  Es decir, la ley solo está para investigar al franquismo pero no para investigar otro "genocidio" ¿No fue la Amnistía para todos? ¿O sólo fue para un bando?.

Creo que no queda en pie nadie de ese franquismo que él quiere juzgar, pero sí queda en pie alguien de ese bando del "hecho puntual". Y si aún se desconoce que Santiago Carrillo estuviera implicado ¿Por qué no lo investigan?. Ah, ya, que está amparado por la ley de Amnistía, y que además, con la edad que tiene, seguro la palma antes de que termine la investigación. Nada, sin problemas, se pide una partida de defunción y que la causa siga adelante.

Le llamaron el juez "estrella" por tanto como figuró o quiso figurar.  Tan alto quiso subir que se estrelló. Salga inocente o culpable, para mi que la estrella ya la perdió. Se le olvidó que todo lo que sube... baja.

Me ha gustado este artículo de Joaquín Leguina...ACLARACION

2 comentarios:

  1. Cuanto aprecio tengo a tus tus comentarios encantadora Xad, este Juez que se creía Dios, saldrá absuelto, todo lo mas una pequeña multa y un par de meses de inhabilitación. La ley es igual para todos, pero para unos mas que para otros.

    Fuego.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fuego. La ley es igual para todos pero a la Justicia se le olvida muy a menudo.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.