jueves, 16 de febrero de 2012

El "Euskera" de Patxi López

Según leo en Libertad Digital, las clases de euskera del lehendakari Patxi López, costarán al gobierno vasco este año 48.321 euros, 8.000 mil más que el año pasado y 11.721 más que hace dos años. 

"Fuentes del Gobierno vasco han explicado a EFE que Patxi López dispone de un profesor que se desplaza a Vitoria para enseñarle euskera y que se acomoda a su agenda, lo que exige mucha flexibilidad por parte del docente.
Este sería el motivo por el cual el coste de sus clases es muy superior al que paga cualquier otro alumno que acude al centro y recibe la formación dentro de un grupo."

No parece que el "euskera" haya tenido tanto arraigo puesto que Patxi López lo está aprendiendo ahora (bueno, ahora no, en realidad lleva tres años dándole). Si es la segunda lengua (ellos dirán la primera) vehicular ¿Cómo es que lo desconoce siendo vasco y encima político reclamante?. Me llama la atención que defienda a diario una lengua que le es desconocida.

Pero yo me pregunto: ¿Por qué no paga esas clases de su propio bolsillo? ¿Por qué tiene que pagárselas el gobierno vasco de los impuestos de los ciudadanos?. Si yo quiero aprender idiomas tengo que pagar las clases que reciba, y mi sueldo no se asemeja al suyo ni por asomo. 

¿Y que "idioma vasco" está aprendiendo? Dicen... "euskera", pero según me pareció entender, en los últimos años se están inventando palabras que no tienen nada que ver con el "vasco propio". Vamos, que es un vasco de academia, al igual que el gallego, bable y catalán que se enseña al no hablante, puesto que en cada zona de esas distintas regiones, se expresan de diferentes maneras.

Eso sí, luego veremos en el Congreso como siguen gastando nuestro dinero con traductores para distintos personajes autonómicos que hablan y comprenden el castellano a la perfección y que encima es la lengua oficial del Estado. Más ridículos no podemos ser (Y sobre todo caraduras).

Pues si todos somos iguales ante la ley, que me paguen a mi también las clases de idiomas. Puestos a despilfarrar, pues despilfarremos todos.
 
No se les cae la cara al suelo de vergüenza porque la tienen de hormigón armado.

5 comentarios:

  1. ¡Qué circo y que caro!
    ¿Pero de dónde se sacaron sus señorías que les tenemos que pagar hasta la servilleta?
    Hablando con un canario, éste me comentaba que el fin de las autonomías le daba miedo por si aparecían oligarquías.
    ¡Cómo te lo digo!
    El dejar la educación a las autonomías ha llevado a meterles miedo en el cuerpo desde que son niños y que si las quitan viene el coco.
    Así viven de maravilla con el cerebro de la gente trillado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo han sacado de la manga y como nadie lo ha parado, pues así siguen. Lo consideran ya como un derecho.

      Eliminar
  2. En los últimos años no, el vascuence era una lengua muy limitada que se hablaba en villorrios y aldeas de la montaña. Desde el principio tivieron que reinventarlo, el euskera es tan mentira y tan artificial como Euskal Herría.

    Allí pasa como en Cataluña, imponen una lengua cuando existen dirigentes políticos que la desconocen, mientras allí traguen...

    López es lo que dice su apellido. López, muy euskaldun..

    ResponderEliminar
  3. Esto indica que el tal Patxi es un aprovechado. Eso es tanto como malversar fondos públicos. Si un dirigente de una Autonomía o del Estado quiere estudiar algo, que lo pague de su bolsillo como hace todo fiel cristiano. Estos de la izquierda dan un ejemplo extraordinario de amor a lo que no es suyo. O es Ali Baba, o es uno de los 40 ladrones. No cabe otra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Según acabo de leer no solo se financia a Patxi López. Parece ser que la euskaldunización de los ayuntamientos vascos cuesta 1,8 millones anuales, casí nada. Anda que no habrá vascos necesitados a los cuales les vendría bien una parte de ese dinerito.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.