jueves, 5 de enero de 2012

NUEVA TECNICA PARA CIRUGIA DE LAS MANOS

El Hospital Gregorio Marañón, un referente en las intervenciones de cirugía de la mano



 En el Hospital Gregorio Marañón han desarrollado un programa pionero en el mundo mediante el que, con incisiones inferiores a un milímetro, se abordan la mayoría de las patologías de la mano. La más frecuente es el síndrome del túnel del carpo, que obstruye el nervio y hace que el paciente pierda progresivamente la sensibilidad de los dedos. Gracias a esta intervención, que no precisa apenas de puntos de sutura, los pacientes son dados de alta el mismo día de la operación.

La técnica hace posible que los pacientes no precisen puntos de sutura, la mayoría están sin dolor durante los tres primeros días tras la operación, y logran una recuperación funcional en los diez primeros días y una reincorporación laboral unas diez veces más rápida que con otras técnicas quirúrgicas.

Asimismo, ese tipo de actuación no requiere abrir la palma de la mano como se suele hacer en la cirugía convencional, con el resultado de cicatrices de hasta 30 centímetros y postoperatorios dolorosos.

Ya han sido intervenidos más de quinientos pacientes, para patologías de la mano como el síndrome del túnel del carpo, dedos en resorte, enfermedad de Dupuytren, secciones de tendones, rigideces de dedos, injertos cutáneos en dedos o manos o artrodesis en dedos.

Con este programa ha aumentado el número de intervenciones que, además, se pueden llevar a cabo en ambulatorio con anestesia local sin sedación y sin necesidad de anestesista.

-------------
Es una buena noticia. Bravo por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.