jueves, 12 de enero de 2012

LOS LLORONES DE PYONGYANG

Cuando vi en la tele y en videos de Youtube las imágenes de los coreanos llorando como desesperados, histéricos total, la muerte del tirano Kim Jong II, lo primero que pensé es que eso no era normal; sinceramente me resultaba cómica tal actitud,  daba más risa que pena. Que hubiera gente que le llorara, sí, porque  siempre hay quien  ama al dictador, unos por interés y otros por ideales, pero que toda una nación, incluídos niños, montaran ese espectáculo...


Pero como tarde o temprano siempre salta la liebre, hoy leo en internet una noticia que dice que el nuevo mandatario manda a campos de trabajo a los que no lloraron lo suficiente por su padre. Esa pobre gente ha sido condenada a seis meses de permanencia en dichos campos. Desde el dia 29 de diciembre se pusieron en marcha "tribunales populares" que juzgan también a todos aquellos que no hubiesen participado en las pompas fúnebres.

 Y me pregunto yo, porque no lo sé, si desfilaron uno a uno delante del cadáver y los iban contando. En el 2008 (según Wikipedia) Pionyang tenía una población de 3.255.388 habitantes. ¿Es que fueron contándolo uno a uno e iban entregando su documentación, para así saber quienes faltaron y quienes no? ¿Hicieron fotografías de toda la población para ver e identificar a quien lloraba más y lloraba menos?.

La situación es ridícula, y sería para echarse a reir a carcajadas si no fuera por esa pobre gente que vive en un régimen totalitario y represivo, donde las detenciones, la tortura y la pena de muerte, está a la orden del día con un gobierno que roza, o más bien ya tiene, la paranoía.

.

1 comentario:

  1. Xad ya te dije que unos eran los paniaguados del régimen y los otros los pringados. Seguro que aprovecharon para mandar a los campos de concentración a los desafectos y gente que les cae mal. Ya sabes lo que dicen los moros, de vez en cuando cuando llegues a casa sacude a tú mujer, aunque tú no sepas por qué ella seguro que lo sabe. Pues estos igual.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.