viernes, 13 de enero de 2012

LAS CUENTAS DE LA IGLESIA

Reproduzco un articulo de José González Ramírez escrito el 9 de enero del 2012.

 No se si será porque la “ignorancia es atrevida” o porque “atacar a la Iglesia, hoy, sale gratis”, lo cierto es que el día 6 leí en el Diario SUR una carta firmada por Manuel León, refiriéndose a que todo el mundo sabe lo que cobra el Rey, el presidente del Gobierno o el de la Generalitat, pero sin embargo del sueldo de Rouco Varela nada. Según este señor es el secreto mejor guardado.

Nos hemos enterando muy recientemente lo que gana el Rey y un poco antes de algunos gobernantes, pero es que sino sabe lo que gana el arzobispo de Madrid, como todos los demás obispos y sacerdotes es porque no ha leído el boletín que está a disposición de todo el mundo en las diócesis y creo que debiera haberlo hecho antes de decir lo que no sabe y caer en el ridículo. Yo le invito a que pida información y se va a caer pá tras –como dice una de mis nietas-, cuando se asombra de algo.

En cuánto a la exención del IBI –que dice no paga la Iglesia- no es un privilegio especial de la Iglesia Católica, también le diré que están exentos por ley muchas más Instituciones, yo le voy a detallar algunas, por ejemplo:

Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
Inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
Colegios concertados.
Patrimonio histórico artístico.
Entidades sin fines lucrativos
. Y no sigo porque el espacio no me lo permite. Y no digamos las ventajas fiscales de que gozan partidos políticos y sindicatos.




Mira por donde, nadie pide que paguen el IBI las mezquitas o templos budistas, nadie clama por el pago del IBI de embajadas o colegios, o grandes palacios. ¿Y en estos tiempos que corren de crisis, que hacen por los pobres las embajadas, los propietarios de los grandes palacios las mezquitas, etc.….? ¿Qué están haciendo los ayuntamientos? ¡Enviándolos a Cáritas! Allí no les piden ni DNI, ni le preguntan a que partido pertenecen, allí solo tratan ayudarles en lo que necesiten. ¿Por qué no los envían a los partidos políticos, a los sindicatos, a las mezquitas o sinagogas, embajadas o legaciones diplomáticas?



La Iglesia Católica es la primera institución en actividad asistencial, recordemos que en España, la Iglesia sostiene centros hospitalarios, ambulatorios, casas para ancianos, enfermos crónicos… guarderías infantiles, centros de caridad sociales, consultorios familiares, centros para enfermos de SIDA y centros para toxicómanos, centros asistenciales para inmigrantes, con el dinero que recibe de los ciudadanos que revierte a la sociedad multiplicado por 2,73.

No hay en España muchas organizaciones e instituciones capaces de realizar un ejercicio de transparencia, credibilidad y eficacia como éste de la Iglesia, le invito a que pase por alguna Delegación de Cáritas, de Misiones y de Manos Unidas de cada Diócesis, y encontrará la información de que carece. 

---------------
(la letra en negrita del artículo la puse yo) A mi me gustaría saber donde pusieron los comedores para la gente necesitada, y a cuanta gente dieron de comer, esos Sindicatos que durante ocho años vivieron de de subvenciones del Estado pagadas por todos los contribuyentes  (En los últimos tres años se llevaron más de 1.000 millones de euros). Como pueden ver en las fotografías, la Iglesia, Cáritas, no entiende de razas ni religión para ayudar a los más necesitados. Mejor que atacarla, ayuden, como hace ella.

4 comentarios:

  1. Mira yo soy atea, pero me está rechinando los dientes tanta monserga con la iglesia.
    Me recuerda cuando se le acusaba de todo a los judíos, no solo era odio también una buena excusa de tener entretenido al "populacho" y hacerla mirar para otra parte. Por ejemplo, dirigir las miradas lejos de ellos mismos.
    Lamentablemente, así como lo fueron los judíos ahora el objetivo es la curia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al día de hoy se sigue culpando a los judios de todo lo malo y alabando a los musulmanes, que para mí son peores con su santa religión de odio a la que ellos llaman paz, pero en fin. Al menos nuestra Iglesia, con sus cosas buenas y malas, es caritativa y ayuda, como dije antes, sin distinción de raza y religión. Su alguien se ha parado a ver a tv. este año pasado, los habrá visto en las colas, a las puertas de las parroquias, para llenar su cesta. Apuesto a que muchos de esos que critican, cuando están necesitados acuden.

      Eliminar
  2. Si la iglesia católica pasara la factura a precios de mercado o de ONG suciata hiper subvencionada se les debería un montón de pasta. La mayoría de los que ayudan a la gente lo hacen de forma voluntaria, sin cobrar un euro y dando ademas de su tiempo de sus bolsillos. Esto forma parte de las cortinas de humo como dice Kielvi y para desintegrar a occidente, la familia, la cultura y las tradiciones tan nuestras. Si no fuera por la educación católica que tenemos en la que la familia es el refugio y pararrayos esto habría saltado ya por los aires. Y que conste que yo no soy nada de iglesia ni de curas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser de Iglesia ni de curas para ayudar a quien lo necesite, Zorrete. Solo hace falta tener buena voluntad.
      Un saludo.

      Eliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.