martes, 17 de enero de 2012

LA CATALANIDAD Y LOS GITANOS

Según leo en internet, en un homenaje dedicado a José Heredía Cortés, más conocido como Tío José, Artur Más señala lo siguiente:


"Ser gitano es difícil y ser catalán, también, pero imaginaros lo difícil que sería, habiendo nacido gitano o habiendo nacido catalán, o siendo gitano o habiendo sido catalán simplemente por adopción, imaginaros lo difícil que sería dejar de ser eso. Si es difícil ser gitano, si es difícil ser catalán, todavía es mucho más difícil dejar de ser gitano o dejar de ser catalán".

Qué barbaridad! qué elocuencia! qué buena labia! cada día me dejan más admirada los políticos.

Esto me recuerda al post  Hacer Haciendo Hecho, muchas palabras y no me entero de nada. Y si me entero de algo es más o menos como que quiere decir... somos como los islamistas, estamos tan islamizados ya, que aquel que se salga de lo catalán lo tiene difícil. Es que cuando hay tanta pluriculturalidad, como que todo se pega.

"Es verdad que, seguramente, para un pueblo como el pueblo de Cataluña es más fácil entender una identidad como la del pueblo gitano porque también el pueblo catalán ha sido un pueblo al que tradicionalmente se le han colgado una serie de dogmas, de clichés e, incluso, de estigmas".

Solo le faltó añadirle la catalanidad al gitano, pero claro, los gitanos son una raza aparte, no pueden ser catalanes al mismo tiempo, solo son eso... gitanos, aunque hayan nacido en Cataluña. Pero muchos gitanos tienen más vergüenza que esos plañideros que Cataluña tiene como políticos.

Pobre hombre, que pena me da. Tal vez le pidió prestada a Carod Rovira la corona de espinas que se puso en Israel (si es que la trajo de recuerdo) y los estigmas le están haciendo pupa. Cuanto dolor arrastra que no para de llorar día sí y otro también. Ya solo le falta llevar la cruz a cuestas, pero claro, esa pesa mucho y seguro le dobla la percha, y como que no, que una percha vale mucho, sobre todo cuando el gancho lo lleva tan elevado que parece que va gritando ¡Heir Mas! Para mi que éste perdió la brújula y ya no sabe por donde camina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.