miércoles, 25 de enero de 2012

EL GALLINERO ESTÁ REVUELTO

Perdón, quise decir que los amigos del Juez Garzón andan revueltos porque al "juez estrella" se le cayó ésta y está sentado donde antes sentaba a otros.

Ah, no, que no le sentaron en el banquillo, que aún hay "clases". A éste, como es de clase A se le permite ponerse cómodo y encima llevar la toga, cuando precisamente lo que se está jugando en los juicios que tiene encima es eso, la toga. Será porque no quiere perderla y aprovecha hasta el último instante para poder disfrutarla.

Como no entiendo de leyes pues no sé hasta que punto puede resultar absurdo lo pregunta que hago a continuación. Veamos: En un juicio ¿No es el fiscal parte de la acusación, el que tiene que defender a quienes presentan la acusación? Pues aquí el fiscal nos ha salido rana (o sectario) e incluso se atreve a enfrentarse al juez en beneficio del acusado. ¿Que dirá el CGPJ?

¿No hubo además una Ley de Amnistia en 1977 para ambos bandos? Si no fuera por esa ley ¿Hubiera estado Santiago Carrillo sentado en el Congreso de los Diputados y formando parte del proceso de la nueva Constitución? 

En 1998 este señor juez Garzón rechazó actuar contra Santiago Carrillo cuando la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidio de Paracuellos del Jarama pretendió sentarle en el banquillo como responsable de los fusilamientos masivos en esa localidad madrileña. Desestimó «de plano» la querella y acusó a sus promotores de «mala fe procesal» y de «abuso del derecho» porque, según adujo en su auto, «con el respeto que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes abusan del derecho a la jurisdicción para ridiculizarla y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en el artículo 117 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como acontece en este caso». Y claro, como la Memoria Histérica, perdón, Histórica, solo beneficia a la Izquierda, con razón no aceptó lo que le pedían los demandantes. Por supuesto, la Izquierda aplaudió.

¿Entonces?

¿Y quién es Cayo Lara para presionar a la Justicia por el caso Garzón? ¿Qué hace detrás de una pancarta donde se grita "Verdad, justicia, reparación"?  Si tiene que haber justicia, que la haya para todos, ¿no?. ¡Que flaca tienen la memoria algunos!

Hay que comenzar a hacer limpieza dentro del poder judicial, cuanto antes mejor. Tiene que ser totalmente independiente. El sectarismo político que hay entre sus miembros es impresionante. Así nos va a los españoles, que quienes rompen el plato y tienen todas las cartas para ir de cabeza  a la cárcel quedan libres.

2 comentarios:

  1. Si un país no tiene separación de poderes efectiva y los políticos nombran a los jueces y al fiscal general del estado, siendo ademas la fiscalia una organización jerarquizada, donde manda el jefe y los demás obedecen pues pasan estas cosas. A ver si es verdad que el pp lo cambia. Pero sera imposible sacar a tanto sectario enquistado en todos los niveles y estamentos de la justicia.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que la noticia que hoy lanza Gallardón sobre el cambio va por buen camino. A ver si es cierto. Que el Psoe ponga el grito en el cielo es bueno, eso demuestra toda la basura que está metida dentro.

      Eliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.