lunes, 30 de enero de 2012

ASTURIAS, DE NUEVO A LAS URNAS

 Asturias volverá de nuevo a las urnas. Francisco Alvarez Cascos convoca elecciones para el 25 de Marzo.

NO LE DEJARON GOBERNAR. QUE ESPAÑA LO SEPA, NO LE DEJARON GOBERNAR.

Palabras de Cascos en su discurso:

"El acuerdo aprobado por PP y PSOE en la Junta General del Principado esconde, tras el rechazo del proyecto de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2012 elaborado por el Gobierno de FORO, la imposición del presupuesto elaborado por el gobierno anterior, con un programa radicalmente distinto, diseñado en un escenario económico muy alejado del actual, y sin el rigor mínimo exigible en las previsiones de los ingresos y en la cobertura de los gastos reales que atienden las necesidades de la Administración autonómica, con un desfase superior a 600 millones de euros, como ya tuvimos ocasión de demostrar el pasado mes de noviembre. Pero el aspecto más esclarecedor de los verdaderos móviles del acuerdo es que PP haya decidido imponer para el año 2012 al Gobierno del Principado el mismo presupuesto que rechazó para el año 2011 con sus propios votos en la Junta General del Principado, hace poco más de un año". 
 
Vergonzoso e indignante lo que sucede en mi tierra.  Indignadísima estoy aunque ya se veía venir. Desde que FORO ganó las elecciones, la piña formada por Psoe y PP no han parado de hacerle la cama. Como se nota el daño que les hizo al chiringuito, se hicieron uña y carne para no ver mermados sus intereses. No les cae la cara al suelo de vergüenza porque no la conocen. A ambos les importa un carajo Asturias. Nos hundieron en un pozo y ahí nos quieren mantener, mientras ellos hacen y deshacen a su antojo, unidos al diario La Nueva España y otros colectivos que también están metidos en el cotarro.

Durante muchísimos años estuvo el Psoe al frente de la Comunidad con la complaciencia del PP, ambos a gusto en su mundo, uno al frente y otro en la oposición (yo hago ésto, tú lo otro, repartimos el cotarro y felices los dos) y así nos fue. Vetaron los populares asturianos a Cascos (hay que darle las gracias a Rajoy por ello) porque sabían que iba a ponerles a trabajar e iban a rodar cabezas, así que una vez ganadas las elecciones siguió la piña. Son lo más rastrero que puede existir.

Cascos es un político inteligente y preparado, y aunque no le guste a los demás, tiene una capacidad de trabajo impresionante, cosa que le falta al Psoe y PP asturianos, que gracias a ellos estamos paralizados desde las elecciones y cada día que pasa nos hundimos más.

Pues nada, el 25 de marzo volveremos a votar y yo lo haré por FORO y que sea lo que Dios quiera.






11 comentarios:

  1. Sin contar con el fraude a la democracia de que no gobierne la lista más votada. Y todo por una mezquina cuestión de liderazgo.

    ResponderEliminar
  2. Otro melón mas que les tenemos que agradecer a los pperos, ¿Como pueden ser tan mezquinos y miserables?. Xad yo te mando mi voto para FORO a ver si cuela, jejej.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. Aunque en ese caso hubiera ganado el Psoe aquí por 1.500 votos más. Y en el tiempo que estuvieron gobernando, apoyados por el PP, han dejado a Asturias como un lodozal. Mi linda Asturias, quien la ha visto y quien la ve.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, Zorrete. No es que tenga predilección por Cascos, es que a los dos primeros les llevo viendo las orejas desde hace mucho y sé por donde cabalgan. Ni en pintura los quiero ver.
    Tengo problemas con Google

    ResponderEliminar
  5. Esta vez triunfará Cascos por mayoría absoluta, confiemos en que se presente .es un tipo muy feo paro vale mucho.

    Viva Asturias.

    Fuego_tq

    ResponderEliminar
  6. No lo creo Fuego. En muchas mentes está metido el idealismo y no entra la razón.

    ResponderEliminar
  7. Lo que sucede en Asturias no es una excepción ¿Desde cuando les importa a los socialistas y al pp lo que sucede en las comunidades?
    Todo son pactos y más pactos para gobernar, y al final se critican como bellacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que nuestra Comunidad no figura para nada mientras otras tienen derechos históricos. ¿No tenemos derechos históricos cuando hemos sido un reíno que abarcó mucho territorio y encima fuimos los primeros en plantarle clara a los moros? ¿Quien inició la Reconquista?.
      Aunque solo fuera por lo último deberían de reconocernos algo, no? Y encima tengo que leer que un amigo de Ansur Escudero anda por la red diciendo que deberíamos de concederles el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia a los moriscos expulsados. La leche, ya era lo que nos faltaba.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón pero no soy yo quien tiene que reconocerlo, ten siempre en cuenta que el poder central es muy fuerte, solo te lo comento por si no te has dado cuenta hasta ahora.
      Por otro lado también León fue un reino y de poco le ha servido, ni siquiera le han otorgado el derecho de ser una comunidad, y desde luego historia no le falta.
      No estaría nada mal que el premio Príncipe de Asturias a la Concordia fuera un pasaporte con destino a sus países de origen, pero da tiempo y ya veras como algo consiguen.

      Eliminar
    3. Si, fue el sucesor del Reino de Asturias. Primero León perteneció a Asturias, luego vinieron los repartos entres los descendientes y ... siempre pierde Asturias.
      A los moriscos el pasaporte ya se lo dieron hace siglos, en este momento brillarán por alguna parte del firmamento (que en paz descansen y Alá los tenga en su gloria).

      Eliminar
    4. Esos no son los peligrosos ya están criando malvas y tenemos que reconocer que sucedió en un contexto diferente donde todo el mundo luchaba por conquistar territorios, los de ahora son peores, continúan luchando por las mismas causas y no se han enterado que estamos en el siglo XXI.

      Eliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.