lunes, 12 de diciembre de 2011

LA CASA REAL Y URDANGARÍN

Después de un descanso semanal, heme aquí de nuevo.

Siempre se dice que "nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario" o que "cuando el río suena es que agua lleva". Cierto es que este último refrán no lo considero yo muy acertado pues bien se sabe que una mala lengua, solo por hacer daño, puede arrojar una piedra y convertirla el pueblo en una montaña, de ahí también el otro refrán que dice "difama que algo queda". Pero la presunción de inocencia la debe de ver muy mal la Casa Real cuando aparta a Urdangarín de los actos oficiales y dicen que "no es un comportamiento ejemplar". Tal vez el Rey ve peligrar la monarquía en España y verse camino del exilio y eso, como que no, que ya se vió que cuando el abuelo se fue lo que nos trajo su marcha terminó en una guerra civil. Ahora bien ¿Qúe va a pasar con la infanta Cristina? Porque eso de aparecer sola en las fotos reales sin su cónyuge al lado me imagino que no le va a gustar nada.

Toda la monarquía europea está emparentada porque todos los matrimonios se hacían entre ellos, hasta que en este último siglo les ha dado a los herederos y a lo no herederos a casarse con "plebeyos" y, claro está, estos últimos no están a la altura porque no les enseñaron desde pequeños las normas establecidas dentro de las casas reales, tienen que aprenderlas una vez dentro. Unos son espabilados y "aprenden" pronto porque eso de llegar a las "alturas" procedentes del pueblo llano da para cortar calles, cerrar restaurantes y que nadie te moleste, aparte de llegar los primeros a todos lados, tener la mejor atención médica, retocar lo que no te guste de tu cuerpo y cuando te miras al espejo ver una cara que no es la tuya pero ¡que favorecida estoy, Dios mío! hoy a lechuga todo el día que los michelines son antiestéticos, es mejor lucir hueso que así se ve mejor mi esqueleto y si me hacen una radiografía salen a la primera. Pero yo prefiero lo que me decía mi abuela: No hay mejor espejo que la carne sobre el hueso.

Caramba, me volví criticona. Sigamos... Escándalos de corrupción los hay en todas las casas reales, lo que pasa que todo se tapa. Si las enumero seguro me cierran el blog por abuso de espacio. En la nuestra se habla de lo faldero que es el Rey pero son solo rumores. ¿Ustedes le han visto irse de faldas? Yo no. También se dice que cuando le ciñeron la corona venía con una mano delante y otra detrás, vacías ambas porque su padre no tenía un duro y vivían de la asignación que Franco les concedió y que ahora tiene una fortuna de aquí te espero. Pero me imagino que es que tiene buenas manos que colocan su dinero con informaciones privilegiadas o regalos generosos, que eso de hacer favores a la Casa Real se supone los recibirás multiplicados, aunque a Ruiz Mateos y a Conde los favores les llevaron donde les llevaron.

Otra cosa que dicen esta mañana los diarios es que la Casa Real hará transparencia de sus ingresos. Mira que bien, esa es una buena noticia pues los españoles nos enteraremos (¿seguro?) de cómo emplea su asignación su majestad, lo cual hará por capítulos y subcapítulos (va a parecer ésto un culebrón). Pero yo me pregunto, siempre me hago preguntas pero pocas veces me responden, ¿Y por qué lo hace ahora y no lo hizo desde su comienzo?. Claro que muchos dirán, oigan, es su sueldo, y con su sueldo hace uno lo que le venga en gana, faltaría más. Pero es que nadie cobra 8 millones y pico de euros anuales pagados con el dinero de los impuestos que nos clava el estado a los españoles y de ahí que la Casa Real deba de hacer públicas sus cuentas aunque, lamentablemente, se acuerde de ello por el escándalo y el dolor de cabeza que le levanta el enriquecimiento del yerno que montó una empresa sin ánimo de lucro. Vamos, que si llegara a crearla con ánimo de él, ni te cuento. Veremos en que acaba la cosa.

3 comentarios:

  1. Algunos dicen que todo esto forma parte de una operación contra la corona. No lo discuto, pero es que se lo han puesto a huevo. Están probando un poco de la medicina que se aplico a otros. ¿Es de recibo que un sumario secreto esté en la prensa?. Lo del secreto del sumario es lo mas soviético que se vende en justicia, mientras que este decretado secreto el acusado y su abogado no tienen acceso a el y por tanto no sabe de que se le acusa y no puede defenderse. Esta figura legal debería poder contarse con los dedos de una mano las veces que se promulga al año y crujir al juzgado que una y otra vez filtra estos sumarios a la prensa. Una vez dicho esto la cosa no tiene un pase ni por parte del yerno, ni de la infanta, ni del suegro. Si quieres te paso la url de una pagina donde viene la historia de los dineros del monarca desde los tiempos de su abuelo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. De unos años a esta parte los sumarios secretos son de todo menos secretos. Si no es el juez, es un secretario o el apuntador y así van las cosas. Creo que he visto esa historia de los dineros en alguna parte, más bien creo que fue en el resumen de un libro que no he podido bajar por estar protegido por derechos de autor. Ya se colará en algún momento y podré bajarlo. Mientras, pásame la página. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. El rey no tiene fuerza moral para dar lecciones de honradez a nadie, de como ha llegado a tener el patrimonio que tiene hoy en dia cuando llego con una mano adelante y otra atrás, saben muchoi Mario Conde y de La Rosa, los maletines llegaban a su despacho con una llamada del monarca llorando por no llegar a finales de mes.
    A pesar de todo confieso que no me inspira ninguna confianza la república, solo hay que ver el ejemplo de Francia. Como dice el refrán mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.