jueves, 17 de noviembre de 2011

ULTIMAS SUBVENCIONES

El Gobierno concede 223.400 euros a organizaciones “afines” al PSOE a pocos días de las elecciones.

--5.450 euros a la Fundación Mujeres – presidida por Elena Valenciano, la directora de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba –
--10.000 euros a la Fundación Alternativas, un think tank del PSOE – para la celebración de un seminario
--8.000 euros a Solidaridad Internacional, presidida por el ex ministro Juan Manuel Eguigaray
--5.450 euros a Fernando Vicario Leal, directivo de  Fundación Alternativas, para una jornada sobre Cultura, Participación y Cohesión Social.

la Secretaría de Estado para la Cooperación concede a través de la resolución para la celebración de congresos, seminarios y jornadas la cantidad de 223.400 euros. Una parte de esas ayudas benefician a organizaciones “afines” al PSOE.

Exteriores destina más de 300.000 euros a subvencionar actividades de ‘lobbies’ afines al PSOE:

--7000 euros a la Asociación de Familias Lesbianas y Gays para la “difusión de la situación legal y social” de estas familias “en España y Europa”.
--3000 euros para la Fundación Catalunya Europa, presidida por Pasqual Maragall.
--7.000 euros para la Fundación CIDOB que preside Narcís Serra, para desarrollar un proyecto en el que se debatirá sobre “una nueva estrategia para la Política Europea de Vecindad en su dimensión oriental y en el Mediterráneo”. Esta organización tiene como presidente de honor a otro histórico socialista, el ex secretario general de la OTAN, Javier Solana.
--17.000 euros para a financiar un proyecto de la Fundación 1º de Mayo, perteneciente a Comisiones Obreras.
--22.600 euros a la Fundación IDEAS para el Progreso, que preside el propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
--19.500 euros para la Fundación Alternativas -que tiene como vicepresidente a Nicolás Sartorius, cofundador de CC OO y ex miembro del Partido Comunista con el fin de que los destine a financiar un proyecto sobre algo tan vacuo y ambiguo como la “Fiscalidad Europea y el Estado del bienestar en la Era de la Globalización”.
--una de 5.000 y otra de 4.000 euros a la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior, de la que es patrono el ex vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes.
--8.000 y 4.000 euros a la Federación de Mujeres Progresistas y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales
--4000 euros para la pequeña asociación local Ágora Fuenlabrada, que tiene como fin prioritario el de “impulsar actividades ligadas al debate de ideas progresistas”.
--3000 euros para la Federación de Asociaciones de Rumanos, que también ha conseguido hacerse un hueco entre los grupos beneficiarios de las dádivas gubernamentales.

Y como no podía faltar la Leire Pajín, pues vamos a lo que ella concede como despedida (si es que mañana no le da por hacer otra nueva despedida, que igual la hace pares):
120.000 euros a publicaciones del Instituto de la Mujer

No hay que olvidar que en el mes de octubre, esa señora destino 300.000 euros a un concurso para poner en marcha la Escuela Virtual de Igualdad con el objetivo de “sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la igualdad como eje para el desarrollo social”. Y al poco anunció otra licitación por valor de 519.200 euros para “servicios de asesoramiento, sensibilización, formación e información ciudadana para la elaboración de planes de igualdad en las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad”. Casi un millón de euros en menos de una semana.

Ya cataron tanto la vaca que cuando Rajoy vaya a por leche se va a encontrar con que está seca la pobrecita.

Pero eso no es ninguna novedad ¿verdad?

El PP debería de hacer con ellos lo mismo que hizo F.González en su día con Ruiz Mateos: Expropiarlos, y luego juzgarlos y condenarlos.

Pero eso sí, el PP debería de tomar nota que a él puede pasarle lo mismo. Asi que ojito, Mariano, que toda España estará pendiente de ti, sobre todo el Psoe, los nacionalistas y demás.

5 comentarios:

  1. Xad menuda relación detallada haces. Es mas que de escándalo de juzgado de guardia. Ademas La Trini a concedido estando ya prácticamente fuera del gobierno 100 millones de euros a sus amigotes. La de familias que se podrían remediar con todo el dinero que mangan, porque ellos lo llamaran como quieran, para mi repartirselo entre los amigotes es mangar y punto.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Las últimas en ese día, días anteriores hubo más. Me gustaría saber el total de las que les dieron a los Sindicatos, hablan de 800 millones, pero creo que son más.
    La Trini... los conceptos para las subv. no sabes por donde cogerlos:
    -para "luchar contra el cambio climático en las zonas remotas del sur de Honduras"
    -para el "Fortalecimiento institucional de la Secretaría de la Mujer Indígena para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres Mayas, Garifunas y Xincas de Guatemala".
    -para el "Apoyo a la integración de la equidad de género en el Código Laboral Vietnamita", asunto éste en concreto que nos ha costado a los españoles nada menos que 1.790.000 euros.
    -"apoyo a la construcción del espacio audiovisual Iberoamericano", por el cual la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica se ha embolsado más de dos millones de euros.
    Hay que ir a votar mañana. No sé lo que hará Rajoy si gana, pero más decente que ellos creo que es. A éstos hay que echarlos fuera. Y a Rajoy vigilarlo e ir denunciando también en nuestros blogs, los desmadres que cometa. Hay que ponerse en pie de guerra contra ellos, aunque no nos sirva para nada, al menos desahogamos.

    ResponderEliminar
  3. Seriamente considero justo y necesario que el nuevo gobierno investigue a fondo tanto despilfarro, con el sacrificio de nuestros impuestos. Esta gentuza, [lo siento pero no tienen otro npombre] aparte de perder las elecciones, deben pagar por su falta de rigor a la hora de repartir dinero como si fueran cromos, entre amigos, amiguetes y gobiernos corruptos como el de Marruecos, mientras la pobreza aumenta en España. ¡A Guantánamo todos!

    ResponderEliminar
  4. Xad, tenemos que conseguir que aumenten las visitas en tu Blog, la información que das sobre temas políticos es muy buena y completa, hay que difundirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Alguna visita más tenía, pero perdí los visitantes anteriores cuando se me ocurrió poner el contador en mis trabajos. No sé que hice que el contador comenzó desde O. Pero Monmar, sinceramente, el blog lo hice para entretenerme y no por los visitantes. Hay un amigo que me dice lo mismo y siempre le respondo que poco a poco, pues no le doy mucha importancia. Pero bueno, si vosotros veis que eso es bueno, pues nada, adelante. Gracias

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.