lunes, 21 de noviembre de 2011

PRESIDENTES IMPUESTOS

Tras haber acabado con el referendum anunciado por Papandreu, el ex-vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos ha sido elegido nuevo primer ministro griego impuesto por la gracia de Merkel y Sarkozy, al igual que en Italia han impuesto al ex-comisario europeo Mario Monti. Así como suena, sin pasar por las urnas, saltándose los procedimientos legales.

Pero, los griegos no parecen estar dispuestos a lo que la UE les quiere imponer, y  miles de ellos se manifestaron ante el Parlamento para exigir que se convoquen elecciones urgentemente.

En Italia Berlusconi no dimite, lo dimiten, que es diferente. Y no lo hacen los suyos sino las presiones externas de Alemania y Francia.

Por otra parte Alemania y Francia venden armas a Grecia a cambio del rescate. Es decir: Yo te doy dinero pero tu me compras armas

La compra de dos submarinos alemanes por 1.300 millones de euros; de seis fragatas francesas FREMM; de cazas Rafale y de helicópteros (por unos 3.000 millones) hace que Merkel y Sarkozy barajen cifras de ventas superiores a los 4.300 millones de euros. Eso según los programas FMS de ventas gobierno a gobierno, al parecer la “condición no escrita” para la concesión del plan de rescate de 110.000 millones de euros.

En la última década, los griegos han abonado 6.500 millones por armas a Berlín y 4.160 millones a París. Las dos potencias europeas consiguieron 10.660 millones de euros de las arcas griegas en los últimos diez años.

Lo curioso es que mientras los griegos sufrían por las bajadas de las pensiones, la asistencia sanitaria y demás recortes sociales, Grecia ratificaba costosos pedidos de armas a Francia, Alemania y Estados Unidos.

Francia y Alemania manipulan a su antojo a los países europeos que están en problema. Ellos son la voz y voto de Europa, son quienes dictan lo que hay que hacer o dejar de hacer. ¿Hasta dónde tenemos que aguantar su manipulación? ¿Dejaremos de ser democracias para convertirnos en títeres de estos dos países que se creen lo mejor de Europa?.

Estaremos atentos a lo que le pedirán a Rajoy.

6 comentarios:

  1. Lo que en su dia fue motivo de alegría se está convirtiendo en una pesadilla, los dueños y señores de Europa nos vigilan cual párvulos para ver si hacemos bien los deberes.
    ¿Nueva fórmula de colonización?

    ResponderEliminar
  2. Parece que franchutes y boches no aprenden, ya metieron a Europa y al mundo en dos guerras mundiales. Ahora parece que quieren lo mismo que entonces pero en lugar de cañones usan las finanzas. ¿Tendremos que recordarles que los Alemanes fueron quienes se cargaron el pacto de estabilidad aumentando su déficit en el gobierno socialista de Shroeder?. No fue Grecia ni España, fueron los Alemanes quienes se saltaron la ley Europea. Esto no me gusta nada, Monti y Papademos eran directivos del Goldman Sachs y mirar quienes son estos tíos de Goldman Sachs
    http://www.informador.com.mx/internacional/2010/194196/6/acusan-al-banco-goldman-sachs-de-fraude-hipotecario.htm
    Lo de las armas tiene dos vertientes, una es la normal, se tiene que invertir en seguridad porque no todo lo van a dar hecho los americanos y la OTAM, pero que en un momento como este, obliguen a Grecia a gastarse un pastón en armas y de paso dejar a los abueletes a media pensión y sin medicinas, a los parados sin cobertura me parece diabólicamente avaricioso. Puuufff que asquito esta dando esta Europa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Aparte de usar las finanzas también usan la guerra. Recuerda que fue Francia quien se metió en Libia. En cuanto a que Grecia se arme, pues no sé que decirte, tiene como vecino a Turquía y ya sabes, ambas se aman a muerte. Pero que usen el rescate para imponerle la venta de armas... como dice el refrán: A río revuelto, ganancia de pescadores.

    ResponderEliminar
  4. "La Gran Europa Pacifista"

    Esto viene de lejos… siempre se han movido por interese, hay un artículo increíble donde queda de manifiesto lo que mueve a estos países a la hora de tomar decisiones, lo recomiendo:
    "La Gran Europa Pacifista"

    http://ladecadenciaeuropea.blogspot.com/2003/02/la-gran-europa-pacifista.html

    ResponderEliminar
  5. me parece que como no se lleven el Partenón...
    saludos Xad

    ResponderEliminar
  6. Claro Monmar, por eso Francia lió la de Libia.
    José Antonio, el Partenón no se lo llevan xq el traslado les saldría caro por eso de la crisis :p
    Saludos.

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.