viernes, 21 de octubre de 2011

RESULTADO DE LA CONFERENCIA

Me encolericé ayer escuchando a Zapatero después del anuncio de Eta, y me encolericé escuchando esa voz "drámatica" que puso para poner énfasis a sus palabras. Me encolericé cuando escuché a Rubalcaba, esas pausas de emoción recordando a los muertos, pausas teatrales y calculadas. La falsedad que demostraron ayer fue impresionante, aunque sinceramente no sé porque me sorprendo sabiendo de antemano que su reacción iba a ser esa.

Rajoy dice: "Se han rendido sin ninguna concesión política". Poner a Bildu en las Instituciones ¿No ha sido concesión política? Dar el chivatazo (Faisán) ¿No ha sido concesión política? Rebajar penas a los presos etarras, liberar presos y ponerles en libertad "vigilada" (tan vigilada que el sanguinario De Juana Chaos campa a sus anchas por otro país) ¿No ha sido concesión política? Y otras muchas, muchísimas más, por el estilo.

Ayer no me paré a analizar sus palabras y también me encolericé, pues me decepcionó en ese momento.  Pero ahora que lo pienso, es posible que hayan sido acertadas, al menos fueron prudentes. Refiriéndose al PP en la oposición es cierto (creo) que no se hicieron concesiones, bien sabemos que no estaba de acuerdo con que Bildu llegara a las Instituciones. Y si el 20N gana por mayoría absoluta puede lanzarles un buen jarro de agua fría. Esperemos que sea así. Lo malo es que antes de esa fecha afloren otros partidos proetarras y hagan grupo propio con Bildu y que se les agregue el PNV. Sea como sea, a Rajoy le espera una patata muy caliente y deseo, por el bien de España, que la sepa gestionar sin ceder al chantaje.

Todos dicen que ha ganado el Estado de Derecho. Dicen que ha ganado la Democracia. Y yo me pregunto: ¿Entregaron las armas? se entregaron ellos? ¿Pidieron perdón al pueblo español por las muertes causadas? ¿Pidieron perdón a las víctimas? NO!! No lo hicieron. Entonces... dónde está la victoria?

¿Van a ser detenidos y juzgados como asesinos? NO!! La victoria ha sido para ellos, o será para ellos, si negocian con Eta. De todos los muertos que hubo, solo se acordaron de los suyos y ni una sola mención a los asesinados por ellos. Para que ésto sea creíble tienen que entregar las armas, tienen que ser juzgados y castigados. Nada de inmunidad.

Piden negociar con Francia y España. Qué tienen que negociar? ¿La anexión de Navarra al llamado País Vasco? ¿Que Francia les ceda el territorio vasco-francés?. Van apañados con Francia.

Todo ésto ha sido un paripé orquestado por ellos y por el Psoe. A los etarras no les interesa que Rajoy gane las elecciones y los segundos quieren permanecer en el sillón. Que cosas, que siempre que hay elecciones y los sondeos son contrarios a los socialistas suceda algo. La primera vez fue el 11M, ahora les ayuda ETA (sigo pensando que en aquel entonces también tuvo que ver). De ahí que todo se haya producido en dos días y a un mes justo de las elecciones. Hay una negociación soterrada, que aunque la nieguen, está ahí y sigue ahí.

Pasado el 20N, si Rajoy no negocia con ellos, volverán a las andadas y ésta vez no necesitarán la extorsión. Ya les damos nosotros el dinero de nuestros impuestos, a través de Bildu, para que sigan matando. Es decir, les pagamos nuestra propia muerte, que no será ni digna ni paliativa. Ya pueden quitar esa ley, no les hará falta. Porque volverán a matar, no lo pongan en duda. Eta ni se disuelve ni entrega las armas.

Acabo de leer ahora las palabras del lehendakari Patxi López, que sugiere que puede haber llegado el momento de flexibilizar la política penitenciaria. Eso quiere decir más o menos: hala, pongamos manos a la obra y vayamos liberando presos. A los que no, porque cante mucho, los metemos por la puerta principal de la prisión y los sacamos por la trasera. No han pasado 24 horas y ya comienza la verbena.

Mi mayor afecto hacia Mayor Oreja que ha sido el único que siempre estuvo en la palestra aún a costa de ganarse el desprecio y alejamiento de muchos de su propio partido ( PP), y solo por decir la verdad. Mi enhorabuena a Esperanza Aguirre que ha tenido ovarios para decir lo que pensamos la inmensa mayoría. Y a las Asociaciones de Víctimas, por supuesto, todo mi apoyo y afecto. Estoy con ellas y EN MI NOMBRE NO quiero negociación.

2 comentarios:

  1. muy de acuerdo con tu análisis: muy bien escrito
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Genial como siempre querida Xad.Cada día lo haces mejor
    Fuego

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.