domingo, 3 de abril de 2011

LOS HECHOS PROBADOS

Me parece de muy mal gusto hacer una miniserie de ficción sobre el 11M, basada en la versión oficial cuando ésta no se sostiene, y tanto familiares como asociaciones siguen luchando por conocer una "verdad" que nunca se conocerá.
Digo "basada en la versión oficial" porque se basan en los hechos probados por la sentencia de la Audiencia Nacional y según los creadores, tratará de dar respuesta a preguntas sobre cómo se fraguó el atentado, cómo consiguieron la dinamita, cómo llegaron a montarse en los trenes, etc... Digo basada en la versión oficial porque la titularon "los hechos probados", o sea, la dan por cierta.
Si es "ficción", sigue siendo de mal gusto, porque escarbará más en la herida de los afectados y de todos los españoles de bien que queremos que la verdad se sepa. Y como la verdad no se sabe y no se ha probado nada, no entiendo que tengan el atrevimiento de llamarla "LOS HECHOS PROBADOS".
Me pregunto si esa serie contemplará lo que acontece ahora: el juicio contra Sánchez Manzano, la declaración de los Tedax, las acusaciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que mete a Marruecos en el ajo; que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil se suma a la querella que las víctimas del 11-M tienen presentada contra dos mandos policiales por presunta manipulación de pruebas y falso testimonio; el respaldo también del SUP a esta denuncia. ¿Que dirán sobre la rapidez en destruir las pruebas, los trenes, que podrían dar más luz sobre los hechos? ¿Hablarán de las pruebas desaparecidas y demás interrogantes?. Que apresuramiento a hacer un juicio para quitarse esa carga de encima, el 11M que tanto estorba. ¿Por qué no esperan a que todo ésto se aclare y salgan a la luz más cosas?.
Se me revuelven las tripas. No pienso verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.