sábado, 19 de marzo de 2011

YA SE METIERON EN LIBIA

Ya se metieron en Libia.
Yo me pregunto que intereses tienen para intervenir en los asuntos propios de un país. Si es el petróleo o que es, porque la intención de ayudar a los libios brilla por su ausencia ya que si fuera esa hubieran intervenido mucho antes. Gadafi lleva en el poder desde que tenia 27 años, allá por 1969 y los que le atacan ahora, antes le rindieron pleitesia. A lo peor los disturbios los comenzaron quienes ahoran atacan (como siempre pasa), parece ser que les falló el plan A y pasaron al B (no digo el E porque ese es exclusivo de Zapatero). ¿A quién quieren engañar?. No sé si es que somos tontos de verdad o los políticos, con el morro que tienen, se pasan de listos. Veremos quien se forra tras la caída de Gadafi. ¿Se atreverán a meterse también en Marruecos?.
Otra cosa que me llama la atención es que, según leo, Zapatero informó al Rey y a la oposición, pero ¿Cómo fueron informados? Porque no lo explican. Se supone que esa información y consenso tendría que hacerse en el Congreso antes de actuar. ¿Es legal la actuación de España, o una vez más Zapatero hace lo que sale de sus zapatos?
¿Dónde están ahora los de "la ceja", los del NO a la guerra, los que dicen que el 11M fue culpa de Aznar por apoyar a la guerra de Irak? De momento calladitos ¿O será que no se habrán enterado? Quien sabe! Igual nos sorprenden poniendo el grito en el cielo. Ahhhh, no, no. Apoyan el ataque porque es un mal menor. Dicen que asi se evita masacre de civiles y que hay muchas diferencias entre esta guerra e Irak. Cuánto saben. Les admiro de verdad. Debe de ser que al ser actores interpretan tantos papeles que ya no distinguen la ficción de la realidad.
No me da pena Gadafi, ya dictó bastante. Me da pena el pueblo libio. Siempre pagan los inocentes.



 

1 comentario:

  1. Produce nauseas ver estas fotos, no hacia falta que este satrapa llamado Gadafi se dedique a bombardear a su pueblo, cuando vino a Europa todos sabíamos quien era y sin embargo todos los países le hicieron pleitesia, de vergüenza ajena.
    Me parece hasta cierto punto razonable que la comunidad internacional intente frenar a este asesino, pero si hablamos de asesinos también lo era Saddam, el genocida del Kurdistán, que según un informe de la organización humanitaria Human Rights Watch, ordeno ejecuciones masivas y desapariciones de decenas de miles de civiles, entre ellos un número elevado de niños y mujeres; por bombardear con armas químicas -incluyendo gas mostaza y nervioso- decenas de aldeas kurdas; por quemar, destruir y demoler más de 2.000 pueblos; por desplazar a decenas de miles de aldeanos a las designadas "áreas prohibidas"; por encarcelar en condiciones extremas a decenas de miles de mujeres, niños y ancianos sin ordenes judiciales, centenares de los cuales murieron de malnutrición y enfermedad; por destruir la economía rural kurda y sus infraestructuras con el objetivo de evitar el regreso de los desplazados y refugiados y por colonizar las tierras con población foránea de origen árabe.

    Las cifras más conservadoras hablan de 50.000 kurdos desaparecidos o masacrados, pero es muy posible que la cifra real sea dos veces superior en un territorio apenas habitado por cinco millones de habitantes.

    La respuesta de Europa fue rotunda, NO a la guerra ¿Donde esta la diferencia? ¿En los interese de occidente? Es indignante, Europa, occidente no tiene credibilidad, ha perdido los principios y la dignidad, solo Alemania ha seguido el mismo criterio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.