viernes, 19 de noviembre de 2010

EUTANASIA Y CUIDADOS PALIATIVOS

cuidado: (Del lat. cogitātus, pensamiento).
-1. m. Solicitud y atención para hacer bien algo.
-2. m. Acción de cuidar (‖ asistir, guardar, conservar). El cuidado de los enfermos, de la ropa, de la casa.

paliativo:
-Que mitiga, suaviza o atenúa. Se dice especialmente de los remedios que se aplican a las enfermedades incurables para mitigar su violencia y refrenar su rapidez.

eutanasia:
-Muerte sin sufrimiento físico. Acción de acortar voluntariamente la vida de quien ,sufriendo una enfermedad incurable,lo solicita para poner fin a sus sufrimientos físicos.

Rubalcaba dice que aprobarán en el mes de marzo una ley llamada de "cuidados paliativos" para dar una muerte digna a una persona enferma. Se distingue de la eutanasia en que en ésta es el enfermo quien lo pide y en la otra (cuidados paliativos) la decide la ley. Situó la diferencia entre ambos conceptos explicando que "la eutanasia es una decisión de alguien que sencillamente decide morirse" mientras que la ley que ultima el Ejecutivo es para situaciones terminales. "Cuando alguien está terminal significa que esta deshauciado clínicamente y le espera un calvario antes de morir. Ahora la medicina tiene mecanismos para que la muerte sea digna y sin dolor"

¿Y si el enfermo no quiere morir? Y si quiere aguantar hasta que su cuerpo o mente resista? Si se le aplica el "cuidado paliativo" (si el enfermo no ha pedido eutanasia) no considero que eso sea una muerte digna, más bien lo llamaría asesinato (asesinato: matar a alguien con premeditación y alevosía), y viendo que viene de por Ley, se le podría llamar asesinato por orden gubernamental. ¿Dónde están sus derechos?

¿Es así como el gobierno quiere acabar con el déficit de la Seguridad social?  Jubilado que enferma darle muerte digna y adiós gastos, una jubilación menos y menos costes al hospital. ¿Se podría llamar a eso recorte de pensiones?. Si un joven enferma o tiene un accidente, ¿se le llamaría una baja laboral menos y uno menos en la cola del paro?

Entre el "cuidado paliativo" y los abortos consentidos por el gobierno, quienes ocuparán nuestro país? Porque al paso que vamos el ciudadano español se convertirá en minoría en este país llamado España.

Este desgobierno que nos gobierna impone todo a golpe de ley, pero a beneficio suyo, claro está. Pura dictadura disimulada bajo el nombre de la eutópica democracia.

Escribí en otro post que mi querida España, esta España nuestra, se está yendo a la m... y me responde un amigo... se está yendo??? que va, ya se fue hace mucho. Que razón tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.