martes, 2 de febrero de 2010

JUBILACIÓN Y PENSIONES

El FMI advierte de que España, Portugal y Grecia tendrán que bajar sus salarios.
Olivier Boanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una entrevista publicada por el diario económico francés "Les Echos", afirmó lo siguiente: "El restablecimiento de su competitividad puede necesitar grandes sacrificios, como una baja de los salarios".

Por otra parte leo que el Gobierno español amenaza con rebajar las pensiones o "congelarlas" si no se retrasa la edad de jubilación. Bueno, rebajar... ya las rebajó, puesto que a los jubilados les ha subido un 1% y les ha subido también el porcentaje de la retención, por lo que este mes de enero han cobrado menos que lo que cobraban el año pasado.
¿Le parece poco a ese señor economista del FMI, o aún quiere bajarlas más?

Más lectura. Jubilación a los 67 años. Ahí yo veo dos cosas, aunque se pueden ver muchas más.
1ª- ¿Qué rendimiento da una persona pasando los 60? Podreís decir que muchos, claro que si, pero depende del trabajo que realice. No son lo mismo 65 años trabajando cómodamente detrás de una mesa, que 65 años tirando de pico y pala o subido a un andamio. A esa edad llegan los achaques, la falta de visión, la falta de reflejos, etc, etc, que incrementará más aún los accidentes laborales.

2ª- Con este aumento de edad para la jubilación y 30 años de cotización, ningún joven de hoy llegará a cobrar una pensión. Aparte de que no quedará libre ningún puesto de trabajo por lo que el paro seguirá en aumento.
 
Sigo leyendo diarios y me encuentro con lo siguiente:

"La jubilación de "oro" de los políticos": pensión máxima con siete años cotizados.

Y ahí, precisamente ahí, es donde uno piensa: Pandilla de sinvergüenzas aprovechados!!! 7 años para ellos contra 30 para el resto del pueblo y encima el 75% de sus ingresos están libres de impuestos, mientras que el resto de los españoles pagamos desde el primer euro que cobramos.

Y me sigo preguntando (aunque sea repetitiva puesto que ya lo mencioné en otro comentario)... ¿Por qué los políticos tienen que cobrar jubilación cuando dejan de ser presidentes, diputados, senadores, etc, etc. si ellos van a salir del Congreso o del Senado directamente a otro trabajo? ¿No se supone que la jubilación es para aquellos que llegan a cierta edad o para aquellos que, por enfermedad, necesitan retirarse?. (Véase al Sr. Solbes, ex-ministro de Economía. Tres pensiones cobra mientras sigue trabajando y percibiendo un salario, aparte de ingresar 60.000 euros por cada conferencia que dé).

Vean el Reglamento de "Pensiones Parlamentarias" publicado en el Boletín de las Cortes Generales con fecha 14 de julio de 2006. ¡Que bien se lo montan, así da gusto!.

1 comentario:

  1. No estaría mal que todas estas medidas que nos imponen se las aplicasen ellos los primeros, seguro que más de una medida se quedaba en el camino

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.