miércoles, 24 de febrero de 2010

COMIENZAN A LLEGAR

Hoy leo que Rubalcaba anuncia la llegada a España del primer preso político procedente de Guantánamo. También dice que tendrá permiso de residencia y trabajo, y aclara:

--"Tal y como se acordó con Estados Unidos, ninguno de ellos tendrá causas pendientes ni con la Justicia estadounidense, ni con la de la Unión Europea ni con la de sus respectivos países de origen".

--"El estatus legal es el que le permite la Ley de Extranjería que tiene un artículo específico que por razones humanitarias permite darle a un ciudadano un permiso de residencia y por supuesto abrirle la posibilidad de trabajar", explicó el ministro, quien agregó que, además del requisito de no tener causas pendientes con la Justicia, lo más importante es "garantizar la seguridad de los ciudadanos españoles", pero no precisó en qué van a consistir las medidas de control de estos presos una vez lleguen a España ni la ciudad exacta en la que van a ser alojados.

-Rubalcaba reiteró que el cierre de la cárcel de Guantánamo era un compromiso de la Unión Europea y de España en particular "por razones humanitarias" y porque la existencia de esa cárcel "no era compatible" con la lucha contra el terrorismo islamista..

Si es un terrorista ¿Por qué no le meten de golpe en una cárcel de máxima seguridad?

Si no tiene causas pendientes con la Justicia ¿Por qué no le envían a su país? Que rehaga su vida allí. Esa sería una labor humanitaria, enviarle con los suyos.
¿Y como nos garantiza nuestra seguridad?. Habla mucho pero no explica nada.Sr. Rubalcaba. ¿No tenemos suficientes terroristas en España? ¿Le parece poco lo que hay que les busca compañía?.

Nada, señor, tan humanitario usted, métale en su casa, acójalo en ella o póngale un pisito en Callao, que seguro se lo agradecerá. Ah, y enchúfelo también en algún Ministerio, puesto a mantenerle, hágalo en condiciones.

Ustedes sigan trayendo presos extranjeros y denles trabajo.
 ¿Qué más da que cerca de cinco millones de españoles estén en el paro y la inmensa mayoría sin tener que llevar a la boca? Como dijo su amigo Corbacho, para eso están las ONG, que acudan a ellas a saciar el hambre. Total, los españoles ya estamos acostumbrados a los desmadres del desgobierno de España-psoe.

1 comentario:

  1. Muy logrado el comentario XAD, eres un amor

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.