miércoles, 18 de noviembre de 2009

GRIPE A- VIRUS A/H1N1.

¿Es necesaria la vacuna?. Ante tanta alarma por parte de la OMS en esta nueva gripe y lo que se lee por internet, una no sabe a que atenerse.
Primero se necesitaban dos dosis (Sanidad adquiró 37 millones de dosis) pero ahora dicen que con una sola es suficiente, y las que sobren irán a la farmacia. Cualquier ciudadano la puede adquirir.

No hace mucho vi en la tele un reportaje sobre el síndrome de Guillian-Barré. Trataba de personas que desarrollaron esa enfermedad después de haber sido vacunadas contra la gripe porcina en Usa, en el año 1976.

Para quien no lo sepa, en 1976, durante la presidencia de G. Ford, se dio un brote local de influenza porcina en una población americana. Sin calcular muy bien los riesgos y consecuencias, dicho presidente autorizó la vacunación de sus habitantes. Más tarde se demostraría que las medidas preventivas fueron más catastróficas que el virus en sí, pues a consecuencia de dicha vacuna, varias personas enfermaron de gravedad, unas murieron y otras con el tiempo desarrollaron el síndrome de Guillian-Barré.

Quien no conozca el síndrome de Guillian-Barré, lea aquí

Hoy he leído que los médicos censuran la gestión de Sanidad ante la "epidemia" de gripe A. La noticia aquí

2 comentarios:

  1. lo mejor?? no vacunarse ya te lo digo yo :)

    ResponderEliminar
  2. José M, pensamos igual. Que se vacune el gobierno en pleno, y que lo hagan con la vacuna experimental. Cuando se compruebe que siguen en pie y con el mismo obrar que tienen ahora... ya veremos :P

    ResponderEliminar

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.