lunes, 30 de noviembre de 2009

CAMBIO CLIMATICO

Cuando era jovencita, los Testigos de Jehova llamaban a la puerta y metían miedo anunciando el fin del mundo. No sé cuantas veces cambiaron la fecha, lo que sí sé es que estamos a las puertas del 2010 y el mundo sigue en pié.
A los científicos del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) les pasa lo que a los Testigos de Jehová, que no aciertan una.
-El NSIDC de Colorado (US National Snow and Ice Data Centre) pronosticó que para el verano del 2008 ya no habría hielo en el Ártico.
- Williaw Maslowski  predice lo mismo, pero para el 2013, aunque luego rectifica y dice que será para el 2012 añadiendo que los glaciares de Groelandia podrían ya están fluyendo hacia la costa.
-Al Gore, en una conferencia dada en diciembre del pasado 2008 en Alemania, dijo que el Polo solo aguantaría cinco años, que para el 2013 ya no habría hielo anunciando un subida del mar de 67 metros. Como en ese año el polo tuvo más hielo que nunca, retrasó su pronóstico al año 2014. Este santo varón, al ver que en el verano del 2009 el Ártico ha vuelto a crecer, trasladó su apocalipsis al año 2019 y entre cambio y cambio va enriqueciendo con sus "augurios" .
Viendo que los socios de gobierno de Ángela Merkel en el Gobierno alemán protagonizan el primer rechazo oficial por parte de un partido político en el poder a la teoría del calentamiento global y se desmarcan de la cumbre de Copenhague y viendo todo lo que ha salido a la luz después del hackeo de la IPCC me sumo al vídeo Climategate con humor y me compraré un buen abrigo para combatir el frío, que hoy en mi tierra ya ha caído una buena granizada.

1 comentario:

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos.